04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
23 November 2012
Porsche Argentina mostró en avant premiere la nueva generación del Boxster, el cabrio deportivo que llegará en 2013 con un motor 2.7 de 265 CV y otro 3.4 de 315 CV para la versión S.
El nuevo Boxster será el primer modelo que Porsche incorporará a su flota el próximo año, probablemente en el primer trimestre. Y como para ir calentando motores, lo exhibió en el Porsche Festival, realizado hace pocos días.
Este lujoso descapotable deportivo llegará en dos versiones: Boxster con motor 2.7 de 265 caballos y Boxster S, con porpulsor de 3.4 litros y 315 “burros” de potencia. Ambos son de seis cilindros e incluyen el sistema Stop & Start, para reducir el consumo en los momentos en los cuales es innecesario que esté en funcionamiento. Para los dos la caja es manual de seis velocidades y se podrá optar por una automática de siete marchas, con doble embrague. La marca anuncia que en promedio consume unos 7,7 litros cada 100 km y logra el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos mientras que el S lo consigue en 5,1 segundos.
Es la tercera generación del modelo y fue estrenada a nivel mundial en el pasado Salón de Ginebra (entre el 8 y el 18 de marzo de este año). Estéticamente no cambia demasiado más allá de la reforma de sus faros, el parabrisas más adelantado y llantas de nueva medida. Con los voladizos algo más cortos, este nuevo Boxster se presenta con 3 cm más de longitud y 1 cm más bajo que el modelo 2009. La distancia entre ejes creció poco el espacio para los dos pasajeros.
La capota de acciona mediante un sistema eléctrico y automático que puede activarse incluso a distancia o en movimiento, siempre que no se superen los 50 km/h. En la parte trasera lleva un alerón que se despliega cuando la velocidad supera los 120 km/h.
En el aspecto dinámico también llega con mejoras, tanto por el menor peso como por trochas más anchas, una nueva dirección electromecánica y más tecnología para mejorar la tracción y la tenida en curvas.
Las primeras unidades del Boxster S comenzarán a llegar en mayo.