Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  9 November 2012

Se viene un nuevo estilo para el Toyota Prius

El Prius IV cambiará el diseño por completo

La cuarta generación del Prius, el primer híbrido del mundo de serie, recibirá un rotundo replanteo estético que lo dejará más atractivo, de acuerdo al anuncio realizado por la compañía.

Se viene un nuevo estilo para el Toyota Prius

Parece que el Prius IV se presentará con un diseño diferente al actual, que poco ha cambiado y en especial en las dos últimas ediciones. Es que de acuerdo a lo anunciado por uno de los máximos directivos de Toyota en Estados Unidos el modelo híbrido cambiará su diseño por completo, con formas más proporcionadas y líneas que buscarán seducir a un mayor número de clientes. Es que el vehículo fue evolucionando en cuanto a tecnología, que fue optimizando la performance hasta llegar a la variante Plug In, es decir enchufable, pero muy poco en lo que diseño se refiere. Apenas un pequeño restyling para actualizarlo y ya.  

Encuestas realizadas en estados Unidos y varios países de Europa, indican que el diseño es uno de los principales puntos que son tenidos en cuenta a la hora de decidir la compra. Y resulta que hasta el momento los vehículos con tecnologías alternativas (ya sean híbridos o eléctricos) tienen una estética más bien futurista y extravagante en varios casos o demasiado discretas en otros, tal como ocurre con el Prius. Esto se debe a que en la búsqueda de una aerodinámica óptima hay soluciones de estilo que no se han podido evitar, al menos hasta el momento. 

Por eso es que la compañía nipona va en busca de agregar un plus de diseño. Por el momento no circulan ni bocetos, por eso ilustramos la nota con el Prius "C" actual (la versión hatch) y el convencional más las generaciones anteriores. Y no queda otra que esperar para ver cuál es la resultante de esa búsqueda.