Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

PABLO EPIFANIO   8 noviembre 2012

TEST DRIVE: Renault Sandero GT-Line

El Sandero y su look pistero

Con algunos detalles específicos como stíckers, alerón, ópticas oscurecidas, llantas negras y alerón, Renault agregó la variante GT-Line a la gama del Sandero, para quienes gustan del estilo sport.

TEST DRIVE: Renault Sandero GT-Line
TEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-Line

En la búsqueda de alternativas para fortalecer la presencia en el mercado, el maquillaje deportivo se convirtió en una de las opciones elegidas por la marca del rombo. Así pone en el mercado esta variante, la cuarta de la familia Sandero ya compuesta por el convencional, el Stepway (estilo off-road) y las ediciones Get Up y Rip Curl. El GT-Line trae sólo detalles decorativos, no reformas mecánicas ni estructurales, algo que también supo hacer con el Megane II Sport. 

Con este maquillaje a poco de subirnos a la unidad de pruebas entendimos que el efecto visual rinde sus resultados. No pasa inadvertido y en especial entre el público joven. Además del rojo, se puede elegir en negro, blanco o gris. 

En detalle  

Empezamos por la trompa, donde se diferencia por el aplique de plástico oscuro en la parte baja del paragolpes, el tono fumé de las ópticas y la identificación GT-Line a la derecha del logo del rombo.
En los laterales se destacan los stíckers en negro al estilo racing y las manijas de las puertas pintadas en el mismo color de la carrocería. Atrás son la puntera de escape cromada, el emblema con el nombre de la versión, las ópticas oscurecidas, el símil difusor de aire inferior y el alerón por encima de la luneta, los destalles diferenciadores. 

No hay cambios en el reglaje de la suspensión, ni el perfil de los neumáticos. Sí cambia el dibujo de las llantas de 15” de aleación y su color: negro mate. 

Indumentaria interior 

En el habitáculo son varios los guiños a la deportividad, con un predominio del color rojo. Este tono se hace presente en las costuras de los tapizados, del volante forrado en cuero, del pomo y cobertor de palanca de cambios, en los aros de las salidas de aire, en el contorno de las esferas del instrumental y en el bordado con el emblema (GT-Line) en los apoyacabeza delanteros. También los cinturones de seguridad vienen del mismo color.  

En el tablero de instrumentos también se diferencia por el fondo blanco del reloj del tacómetro y la insignia de la versión ubicada entre el display del ordenador y la pantalla con los testigos luminosos. La textura de los tapizados también es nueva.

Equipo Privilege 

Esta edición de tono sport está desarrollada sobre la versión full del Sandero, es decir, con equipamiento Privilege. Por lo tanto ofrece: equipo de audio con CD, MP3, entrada USB y Auxiliar, manos libres Bluetooth y comando satelital; aire acondicionado; computadora de a bordo; asiento del conductor con regulación en altura al igual que la columna de dirección; levantavidrios eléctricos y apertura remota del baúl, entre lo más importante. A diferencia del Privilege convencional, éste no trae los alzacristales traseros. 

Mismo comportamiento 

Como se dijo, no cambia ningún aspecto mecánico, por ende, el andar es igual que el del Sandero “normal” que ya probamos anteriormente. El motor es el naftero 1.6 de 105 caballos con cuatro cilindros y 16 válvulas. Nos volvió a resultar agradable para el manejo por su entrega gradual y desempeño suave. Responde con decisión a bajo régimen y se mantiene en un amplio rango de revoluciones, lo que se conoce como elasticidad, una virtud muy apreciada en la ciudad. Se combina con una caja manual de cinco marchas, para la que no hay objeciones. 

Este propulsor le permite alcanzar una máxima de 174 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos. El consumo en ruta (a 130 km/h constantes) ronda los 8 litros cada 100 km y en ciudad trepa a casi 10 litros. 

Cualquiera sea el escenario a recorrer, el confort de marcha es el denominador común. Claro que en ciudad es donde mejor se desempeña porque su buen despeje permite andar con tranquilidad y porque la dirección facilita maniobras doblando en las esquinas y al estacionar. En la ruta tiende a inclinarse en las curvas y es algo sensible a los vientos laterales. 

Opción fachera 

Ya compuesta por las variantes apuntadas en las primeras líneas, la familia del compacto proveniente de Brasil suma este integrante “tuneado” para quienes gustan de este tipo de vestimentas. Es una opción ante el Fiat Palio Sporting, que trae un look similar, 10 caballos más de potencia, y se vende desde 85.000 pesos. 

El precio del GT-Line es de 92.300 pesos, el mismo valor que el Sandero Privilege. Por eso, entendemos que es una estrategia acertada la de ofrecer un diferencial estético por el mismo precio. Otro punto a favor es la garantía, de 3 años. 

 

A favor 

  • Confort de marcha
  • Habitabilidad
  • Maniobrabilidad
  • Garantía 

En contra 

  • Insonorización mejorable
  • Algunos materiales del interior
  • Tendencia al rolido

 

 

Comentá la nota:

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

08/08/2021 - Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.