Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

PABLO EPIFANIO   8 noviembre 2012

TEST DRIVE: Renault Sandero GT-Line

El Sandero y su look pistero

Con algunos detalles específicos como stíckers, alerón, ópticas oscurecidas, llantas negras y alerón, Renault agregó la variante GT-Line a la gama del Sandero, para quienes gustan del estilo sport.

TEST DRIVE: Renault Sandero GT-Line
TEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-Line

En la búsqueda de alternativas para fortalecer la presencia en el mercado, el maquillaje deportivo se convirtió en una de las opciones elegidas por la marca del rombo. Así pone en el mercado esta variante, la cuarta de la familia Sandero ya compuesta por el convencional, el Stepway (estilo off-road) y las ediciones Get Up y Rip Curl. El GT-Line trae sólo detalles decorativos, no reformas mecánicas ni estructurales, algo que también supo hacer con el Megane II Sport. 

Con este maquillaje a poco de subirnos a la unidad de pruebas entendimos que el efecto visual rinde sus resultados. No pasa inadvertido y en especial entre el público joven. Además del rojo, se puede elegir en negro, blanco o gris. 

En detalle  

Empezamos por la trompa, donde se diferencia por el aplique de plástico oscuro en la parte baja del paragolpes, el tono fumé de las ópticas y la identificación GT-Line a la derecha del logo del rombo.
En los laterales se destacan los stíckers en negro al estilo racing y las manijas de las puertas pintadas en el mismo color de la carrocería. Atrás son la puntera de escape cromada, el emblema con el nombre de la versión, las ópticas oscurecidas, el símil difusor de aire inferior y el alerón por encima de la luneta, los destalles diferenciadores. 

No hay cambios en el reglaje de la suspensión, ni el perfil de los neumáticos. Sí cambia el dibujo de las llantas de 15” de aleación y su color: negro mate. 

Indumentaria interior 

En el habitáculo son varios los guiños a la deportividad, con un predominio del color rojo. Este tono se hace presente en las costuras de los tapizados, del volante forrado en cuero, del pomo y cobertor de palanca de cambios, en los aros de las salidas de aire, en el contorno de las esferas del instrumental y en el bordado con el emblema (GT-Line) en los apoyacabeza delanteros. También los cinturones de seguridad vienen del mismo color.  

En el tablero de instrumentos también se diferencia por el fondo blanco del reloj del tacómetro y la insignia de la versión ubicada entre el display del ordenador y la pantalla con los testigos luminosos. La textura de los tapizados también es nueva.

Equipo Privilege 

Esta edición de tono sport está desarrollada sobre la versión full del Sandero, es decir, con equipamiento Privilege. Por lo tanto ofrece: equipo de audio con CD, MP3, entrada USB y Auxiliar, manos libres Bluetooth y comando satelital; aire acondicionado; computadora de a bordo; asiento del conductor con regulación en altura al igual que la columna de dirección; levantavidrios eléctricos y apertura remota del baúl, entre lo más importante. A diferencia del Privilege convencional, éste no trae los alzacristales traseros. 

Mismo comportamiento 

Como se dijo, no cambia ningún aspecto mecánico, por ende, el andar es igual que el del Sandero “normal” que ya probamos anteriormente. El motor es el naftero 1.6 de 105 caballos con cuatro cilindros y 16 válvulas. Nos volvió a resultar agradable para el manejo por su entrega gradual y desempeño suave. Responde con decisión a bajo régimen y se mantiene en un amplio rango de revoluciones, lo que se conoce como elasticidad, una virtud muy apreciada en la ciudad. Se combina con una caja manual de cinco marchas, para la que no hay objeciones. 

Este propulsor le permite alcanzar una máxima de 174 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos. El consumo en ruta (a 130 km/h constantes) ronda los 8 litros cada 100 km y en ciudad trepa a casi 10 litros. 

Cualquiera sea el escenario a recorrer, el confort de marcha es el denominador común. Claro que en ciudad es donde mejor se desempeña porque su buen despeje permite andar con tranquilidad y porque la dirección facilita maniobras doblando en las esquinas y al estacionar. En la ruta tiende a inclinarse en las curvas y es algo sensible a los vientos laterales. 

Opción fachera 

Ya compuesta por las variantes apuntadas en las primeras líneas, la familia del compacto proveniente de Brasil suma este integrante “tuneado” para quienes gustan de este tipo de vestimentas. Es una opción ante el Fiat Palio Sporting, que trae un look similar, 10 caballos más de potencia, y se vende desde 85.000 pesos. 

El precio del GT-Line es de 92.300 pesos, el mismo valor que el Sandero Privilege. Por eso, entendemos que es una estrategia acertada la de ofrecer un diferencial estético por el mismo precio. Otro punto a favor es la garantía, de 3 años. 

 

A favor 

  • Confort de marcha
  • Habitabilidad
  • Maniobrabilidad
  • Garantía 

En contra 

  • Insonorización mejorable
  • Algunos materiales del interior
  • Tendencia al rolido

 

 

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.