Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

PABLO EPIFANIO   8 noviembre 2012

TEST DRIVE: Renault Sandero GT-Line

El Sandero y su look pistero

Con algunos detalles específicos como stíckers, alerón, ópticas oscurecidas, llantas negras y alerón, Renault agregó la variante GT-Line a la gama del Sandero, para quienes gustan del estilo sport.

TEST DRIVE: Renault Sandero GT-Line
TEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-LineTEST DRIVE: Renault Sandero GT-Line

En la búsqueda de alternativas para fortalecer la presencia en el mercado, el maquillaje deportivo se convirtió en una de las opciones elegidas por la marca del rombo. Así pone en el mercado esta variante, la cuarta de la familia Sandero ya compuesta por el convencional, el Stepway (estilo off-road) y las ediciones Get Up y Rip Curl. El GT-Line trae sólo detalles decorativos, no reformas mecánicas ni estructurales, algo que también supo hacer con el Megane II Sport. 

Con este maquillaje a poco de subirnos a la unidad de pruebas entendimos que el efecto visual rinde sus resultados. No pasa inadvertido y en especial entre el público joven. Además del rojo, se puede elegir en negro, blanco o gris. 

En detalle  

Empezamos por la trompa, donde se diferencia por el aplique de plástico oscuro en la parte baja del paragolpes, el tono fumé de las ópticas y la identificación GT-Line a la derecha del logo del rombo.
En los laterales se destacan los stíckers en negro al estilo racing y las manijas de las puertas pintadas en el mismo color de la carrocería. Atrás son la puntera de escape cromada, el emblema con el nombre de la versión, las ópticas oscurecidas, el símil difusor de aire inferior y el alerón por encima de la luneta, los destalles diferenciadores. 

No hay cambios en el reglaje de la suspensión, ni el perfil de los neumáticos. Sí cambia el dibujo de las llantas de 15” de aleación y su color: negro mate. 

Indumentaria interior 

En el habitáculo son varios los guiños a la deportividad, con un predominio del color rojo. Este tono se hace presente en las costuras de los tapizados, del volante forrado en cuero, del pomo y cobertor de palanca de cambios, en los aros de las salidas de aire, en el contorno de las esferas del instrumental y en el bordado con el emblema (GT-Line) en los apoyacabeza delanteros. También los cinturones de seguridad vienen del mismo color.  

En el tablero de instrumentos también se diferencia por el fondo blanco del reloj del tacómetro y la insignia de la versión ubicada entre el display del ordenador y la pantalla con los testigos luminosos. La textura de los tapizados también es nueva.

Equipo Privilege 

Esta edición de tono sport está desarrollada sobre la versión full del Sandero, es decir, con equipamiento Privilege. Por lo tanto ofrece: equipo de audio con CD, MP3, entrada USB y Auxiliar, manos libres Bluetooth y comando satelital; aire acondicionado; computadora de a bordo; asiento del conductor con regulación en altura al igual que la columna de dirección; levantavidrios eléctricos y apertura remota del baúl, entre lo más importante. A diferencia del Privilege convencional, éste no trae los alzacristales traseros. 

Mismo comportamiento 

Como se dijo, no cambia ningún aspecto mecánico, por ende, el andar es igual que el del Sandero “normal” que ya probamos anteriormente. El motor es el naftero 1.6 de 105 caballos con cuatro cilindros y 16 válvulas. Nos volvió a resultar agradable para el manejo por su entrega gradual y desempeño suave. Responde con decisión a bajo régimen y se mantiene en un amplio rango de revoluciones, lo que se conoce como elasticidad, una virtud muy apreciada en la ciudad. Se combina con una caja manual de cinco marchas, para la que no hay objeciones. 

Este propulsor le permite alcanzar una máxima de 174 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos. El consumo en ruta (a 130 km/h constantes) ronda los 8 litros cada 100 km y en ciudad trepa a casi 10 litros. 

Cualquiera sea el escenario a recorrer, el confort de marcha es el denominador común. Claro que en ciudad es donde mejor se desempeña porque su buen despeje permite andar con tranquilidad y porque la dirección facilita maniobras doblando en las esquinas y al estacionar. En la ruta tiende a inclinarse en las curvas y es algo sensible a los vientos laterales. 

Opción fachera 

Ya compuesta por las variantes apuntadas en las primeras líneas, la familia del compacto proveniente de Brasil suma este integrante “tuneado” para quienes gustan de este tipo de vestimentas. Es una opción ante el Fiat Palio Sporting, que trae un look similar, 10 caballos más de potencia, y se vende desde 85.000 pesos. 

El precio del GT-Line es de 92.300 pesos, el mismo valor que el Sandero Privilege. Por eso, entendemos que es una estrategia acertada la de ofrecer un diferencial estético por el mismo precio. Otro punto a favor es la garantía, de 3 años. 

 

A favor 

  • Confort de marcha
  • Habitabilidad
  • Maniobrabilidad
  • Garantía 

En contra 

  • Insonorización mejorable
  • Algunos materiales del interior
  • Tendencia al rolido

 

 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.