Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

PABLO EPIFANIO, desde San Pablo, Brasil   23 octubre 2012

27º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo

Todas las novedades del Salón de San Pablo 2012

En el primer día de prensa del Salón, las marcas generalistas presentaron sus novedades. Te contamos las primicias más destacadas y los modelos que llegarán a la Argentina en los próximos meses.

27º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo
Chevrolet TrailBlazerNuevo Fiesta KDPeugeot 208Peugeot 208Fiat Punto 2013Fiat Bravo XtremeNuevo Citroën C3Citroën DS5VW Taigun ConceptVW Up!VW BeetleRenault Clio MíoRenault Fluence GTHyundai HB20Hyundai i30Nissan Extreme ConceptToyota Etios SedánEstios hatchback

Sin brillos pero con muchas novedades: la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2012 mostró primicias en todos los segmentos y para todos los gustos.

Distribuidos en los 85.000 metros cuadrados del Centro de Exposiciones de Parque Anhembí se pueden apreciar numerosos stands en los que no faltan el colorido, el sonido ni los shows. Recorriendo la muestra paulista que abrió ayer sus puertas a la prensa internacional encontramos un nutrido pelotón de modelos que llegarán a nuestro país a lo largo de 2013.

En esta nota te contamos cuáles son esos modelos que vendrán a competir en el mercado local en los próximos meses.

Chevrolet

Comenzamos por Chevrolet, que por primera vez muestra en sociedad el compacto Onix, el hatch desarrollado y producido en Brasil que seguramente se ubicará en la gama de la marca entre el Celta y el Agile (+ info). En el vecino país comienza a venderse en breve, y a nuestro mercado llegará en la primera mitad de 2013 con el motor 1.4 de 104 caballos (en Brasil habrá también una variante 1.0 Flex) que puede combinarse con una caja manual de cinco marchas o automática de seis. Serán tres los niveles de equipamiento del nuevo modelo de la marca del moño.

Otra de las figuras del stand de GM en San Pablo es el Chevrolet Trailblazer, el nuevo SUV desarrollado en Brasil y producido en varios países. Este modelo es el sucesor del Blazer y con sus casi 4,90 metros de largo se ubica en la categoría del Toyota SW4. Tiene a la habitabilidad como una de sus principales virtudes y estará arribando en el primer trimestre a la Argentina con el motor 2.8 turbodiesel combinado con una transmisión automática de seis marchas. Promete buen equipamiento tanto en confort como en seguridad. ABS, ESP y control de tracción, figuran entre los elementos destacados (+ info)

En el stand de Chevrolet también se encuentran el monovolumen Spin, recién llegado a la Argentina (+ info), y el sedán Cobalt, que también tiene su llegada asegurada a nuestro país el año que viene (+ info)

Ford

Ford no se queda atrás con el despliegue, y tiene de todo un poco. En su stand se reafirma el paso hacia el concepto global de sus vehículos (la marca planea tener una gama íntegramente global para el año 2015): la presencia del nuevo Fiesta KD es la rúbrica. Está el hatch ST, que debutó en el Salón de París y también la versión sedán, estreno absoluto en esta muestra brasileña (+ info).

Otro producto de interés para la Argentina es el nuevo Focus, que se exhibe en silueta sedán. Por el momento, su llegada a la línea de producción de la planta de General Pacheco no se confirma oficialmente. 

El Evos Concept y un Mustang Boss 302 dan la nota de espectacularidad al stand, mientras que el nuevo Fusion –tal como se conoce al Mondeo en Brasil, EE.UU y otros mercados– representa el alto de gama y la rama más tecnológica de la familia Ford (+ info).

Por supuesto, la nueva EcoSport (+ info) y la nueva pick up Ranger (+ info), los lanzamientos más importantes de la empresa estadounidense en este 2012, ocupan un lugar destacado en el sector de la marca del óvalo.

Peugeot

La novedad destacada de Peugeot es el 208 Mercosur que se exhibe en diferentes variantes, incluidas una edición especial, además de una GTi proveniente de Europa (+ info).

Este compacto vendrá a nuestro país en el primer semestre de 2013 para ubicarse en la franja más alta del segmento B, dejando al 207 Compact como ingreso y discontinuando finalmente al 206 Génération (+ info).  

Fiat

Fiat muestra en este Salón una amplia gama de productos, entre los que se destacan el nuevo Punto 2013, que recibió un replanteo estético. Las novedades son varias y especialmente en el aspecto estético, ya que adopta rasgos del modelo europeo, fundamentalmente en la trompa, donde luce la barra horizontal cromada para la parrilla. Por dentro también hay cambios: son nuevos el panel frontal y la plancha de instrumentos, además de determinados materiales y terminaciones (+ info).

El toque de extravagancia en el stand de la marca italiana está dado por el Bravo Xtreme, un showcar en el que se resalta la deportividad y el diseño italiano de este mediano bicuerpo. Trompa agresiva, spoilers, alerón, luces con nueva tecnología y la carrocería color carbono son los rasgos destacados. Tiene un motor de 253 caballos y suspensiones específicas. 

Citroën

Citroën muestra en la exposición paulista el nuevo C3, que llegará a nuestro país a finales de este año en versiones 1.5 de 90 CV y 1.6 de 115 caballos. Es un producto hecho en base a una nueva plataforma que se fabrica en la planta de Porto Real (+ info).

Es primicia en Brasil la llegada de la familia DS con sus tres integrantes: DS3, DS4 y DS5: este último podría llegar a nuestro mercado en 2013 (+ info). 

El futuro en cuanto a diseño y tecnologías alternativas de propulsión están representados en el stand de la marca francesa por el concept Survolt (+ info).  

Volkswagen

La alemana Volkswagen presenta el Taigun, un prototipo de todoterreno liviano que tomará forma definitiva para entrar en la pelea con el Ford EcoSport, el Chevrolet Trax y el Renault Duster, entre otros. Tiene un motor 1.0 TSI turbo de 110 caballos asociado a una caja manual de seis velocidades (+ info).

Además, la marca germana expone en San Pablo el Up!, un pequeño modelo urbano de resonante éxito comercial en Europa que se fabricará en Brasil y que estará llegando a nuestro mercado a finales de 2013 (+ info). En el vecino país se venderá en diferentes versiones, incluida la de estilo deportivo denominada GT que se ve en el stand (+ info).

El nuevo Beetle (+ info)con sus versiones R (+ info) y cabriolet (+ info), ocupa un sector especial dentro del stand de la marca.

Además de los nuevos Voyage, Gol Trend (+ info)Gol Trend tres puertas (+ info), también se encuentra allí la Amarok Canyon Concept (+ info). 

Renault

Renault presenta el nuevo Clio Mío, el hatch que ya se fabrica en Córdoba y que comenzará a venderse a fines de noviembre. Es el primer auto Mercosur que adopta la nueva línea de diseño (especialmente frontal) que la marca del rombo estrenó recientemente en el Clio IV. Llegará a los concesionarios con 3 años de garantía, a una gama de precios inferior a la del modelo actual y con muchas opciones de personalización estética (+ info)

El Fluence GT es el otro modelo que aquí se expone y que también llegará a la red en el ocaso de 2012. Lleva un motor de 180 CV y varios toques estéticos que aumentan la deportividad respecto a la variante Sport, que tiene el mismo propulsor y a la que reemplazará. Además de los agregados externos por dentro se distingue por las butacas más deportivas con costuras en rojo entre otros detalles.

Hyundai

Hyundai trajo a San Pablo el HB20, un compacto bicuerpo (en el futuro aparecerá una versión sedán) desarrollado especialmente para el mercado brasileño (se lanzó hace muy poco), aunque no se descarta su llegada a la Argentina. Tiene un considerable nivel de equipamiento (son tres versiones) y dos opciones de motorizaciones Flex de 80 y 128 caballos (+ info).

A escasos metros se luce el nuevo i30, el mediano hatch que recibió un interesante restyiling y que se venderá en Brasil desde el año próximo. Este modelo podría llegar a la Argentina en algún momento de 2013 (+ info).

También dice presente en la muestra paulista la nueva generación del Santa Fe, el bien equipado SUV que recibió un intenso rediseño y que se ofrece en versiones para 5 y 7 pasajeros (+ info).

Nissan

Nissan cumplió con lo prometido y develó en San Pablo un prototipo absolutamente inédito al que denomina Extrem. Se trata de una cupé con silueta de SUV y líneas bien agresivas que mide 3,85 metros de largo. Este concept fue diseñado en EE.UU y construido en Brasil, y monta un propulsor 1.6 turbocomprimido con inyección directa. Por dentro, además de contar con un diseño futurista y llamativo, ofrece una configuración 2+2. 

El Versa, el sedán compacto que seguramente en 2013 arribará a nuestro país, también integra el staff de modelos presentes en esta muestra brasileña.

Toyota

Toyota presenta el Etios en versiones sedán y hatch. Este compacto se posiciona en la entrada de gama de la oferta de la casa nipona, apuntándole –entre otros– al Renault Logan. Acaba de presentarse en Brasil con motores 1.3 y 1.5 de 82 y 94 CV y se espera su llegada durante la primera mitad de 2013 (+ info).

Otra de las novedades es la cupé 86, que en diciembre estará llegando a nuestro mercado. Este musculoso dos puertas –gemelo del Subaru BRZ- tiene debajo del capó un motor bóxer de 2.0 litros y 200 caballos de potencia. Posee tracción trasera y la potencia es dosificada por una transmisión que puede ser manual o automática (con levas al volante) de seis marchas. Arribará a los concesionarios para disputar la categoría hoy integrada por el Volkswagen Scirocco, el Peugeot RCZ y el Megane RS III (+ info).
 

Comentá la nota:

Entre el 14 y el 27 de enero

Entre el 14 y el 27 de enero El fin de un clásico: comenzó el último Salón de Detroit

14/01/2019 - A partir de 2020 se realizará a mitad de año en el marco de una feria más grande. Varios fabricantes directamente le dieron la espalda a esta edición.

Kia

Kia Tecnología y sustentabilidad

12/11/2018 - La principal atracción de la marca coreana es el Stinger, un sedán deportivo de cinco puertas. Además, exhibe exhiben el Niro hibrido, Optima hibrido y Soul EV.

Renault

Renault Otro paso eléctrico en la región

07/11/2018 - El rombo anunció que venderá al Zoe en Brasil al público general (antes, sólo a empresas). Lo acerca a la Argentina. Se presentó además el Kwid Outsider.

Honda

Honda WR-V, SUV de entrada de gama

07/11/2018 - La marca japonesa anunció la introducción de un modelo que se ubicará por debajo del HR-V. Es una versión aventurera del FIT, con el mismo motor 1.5 de 120 CV.

Nissan

Nissan El eléctrico LEAF, confirmado para enero

07/11/2018 - El ecológico más vendido del mundo tiene fecha de arribo al país. Será el primer vehículo de pasajeros en comercializarse. Además, se exhibió la Frontier cordobesa.

FCA

FCA Ruptura estética

06/11/2018 - El stand de Fiat en San Pablo mostró la nueva era de diseño de la marca italiana. Se encuentran en exhibición la pick up Toro y los pequeños Argo y Cronos.

Ford

Ford Pick up y alianza china

06/11/2018 - En San Pablo, la figura del stand fue la Territory, un SUV que desarrolló de la mano del aliado chino JMC. Se venderá sólo en el país asiático en principio.

Chevrolet

Chevrolet Revolución tecnológica

06/11/2018 - Se formalizó su desembarco eléctrico a la región con el Bolt EV, que tendrá lanzamiento en Brasil en 2019. Probablemente llegue al país en 2020.

Toyota

Toyota Pick up más off road

06/11/2018 - Presentó en el Salón de San Pablo una nueva edición limitada de la pick up Hilux. Serán 500 unidades de la nueva Gazo.o Racing

Volkswagen

Volkswagen T-Cross y Tarok, las cartas ganadoras

06/11/2018 - El primero es el SUV compacto que tuvo su debut mundial en estos días. La segunda es una pick up intermedia para competir con Fiat Toro.

Por caída de ventas y costos

Por caída de ventas y costos No habrá Salón de Buenos Aires en 2019

18/10/2018 - Las automotrices decidieron suspender la que hubiese sido la quinta edición ininterrumpida, tras la cancelación de 2009 a causa de la crisis internacional.

Subaru All New XV

Subaru All New XV Todoterreno que llega desde Japón

06/07/2018 - La marca nipona lanzó al SUV en tres versiones, con motor bóxer 2.0 de 156 CV y tracción permanente a las cuatro ruedas. Se destaca por el nivel tecnológico.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.