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Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  3 October 2012

Peugeot suma versiones a su gama en Argentina

Nuevas versiones para los Peugeot 308 y 508

Peugeot amplía su gama con nuevas versiones para dos de sus lanzamientos más recientes: la variante Sport del 308 de producción nacional, con motor motor 1.6 de 163 CV, y dos opciones HDI para el 508.

Peugeot suma versiones a su gama en Argentina

La marca francesa eligió el inicio del último trimestre del año para sumar más novedades a su gama en el país.

Por un lado, presentó la nueva versión que viene a completar la familia del 308, el hatchback compacto de producción nacional que se fabrica en El Palomar desde noviembre del año pasado.

Por el otro, dio a conocer las nuevas variantes de su sedán 508, que ahora se ofrecerá en dos motorizaciones HDI: una de 2.0 litros y la GT 2.2 que se ubicará como tope de gama del modelo.

Peugeot 308 Sport

El segmento de los medianos hatch sigue creciendo en el mercado nacional y ahora llega una versión del 308 denominada Sport, para posicionarse como tope de la gama producida en Argentina en el Centro de Producción Buenos Aires y por debajo del GTi, importado de Francia.

Este 308 made in El Palomar cuenta con un motor 1.6 THP que desarrolla 163 caballos y un torque máximo de 240 Nm, asociado a una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. Esta es la característica que lo destaca por ofrecer una relación motor-caja de última generación con óptimas prestaciones para su segmento, como así también otros detalles de personalización que acentúan su personalidad.

En cuanto a su equipamiento, cuenta con climatizador automático bizona, techo panorámico “Cielo”, control de crucero, sensor de lluvia, encendido automático de luces y navegador satelital con pantalla de siete pulgadas.

El precio para la nueva variante Sport es de 166.000 pesos con tres años de garantía o 100.000 kilómetros.

Peugeot 508 2.0 HDi y 2.2 GT

El sedán mediano de la marca también tendrá nuevos integrantes. Se trata de las versiones turbodiesel del 508, que se lanzó a la venta en el país en abril de este año y que había sido una de las primicias del stand de Peugeot en el salón del Automóvil de Buenos Aires en 2011.

El 508 estaba disponible hasta el momento en dos motorizaciones nafteras de 1.6 litros THP (Turbo de alta presión) de 163 CV y, desde ahora, se ofrecerá también con dos propulsores diesel: un 2.0 HDI de 163 CV y la exclusiva versión GT de 2.2 litros HDI que alcanza 204 caballos de potencia.

Ambas variantes estarán asociadas a una caja secuencial Tipronic de 6 velocidades y cuentan con la tecnología denominada FAP (Filtro Anti Partículas), un dispositivo autolimpiante que permite eliminar la casi totalidad de las partículas emitidas por los motores diesel.

Los precios según cada versión serán:
508 2.0 HDi Allure a 193.600 pesos
508 2.0 HDi Feline a 211.000 pesos
508 GT HDi 2.2 a 295.132 pesos.


Las autoridades de Peugeot Argentina aprovecharon la ocasión para hacer otros anuncios para el mercado nacional: el Peugeot 208 llegará a Argentina en el segundo semestre de 2013 y convivirá con el 207 Compact. Mientras que el 206 será discontinuado.