Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  20 September 2012

Fiat Bravo: en octubre en los concesionarios

El Fiat Bravo llega desde 141.900 pesos

Fiat Argentina anuncia la comercialización del moderno hatch fabricado en Italia, que estará desde octubre en la red en versiones 1.4 Multiair de 140 CV y 1.6 Multijet diesel de 120 CV.

 Fiat Bravo: en octubre en los concesionarios

Finalmente luego de varios amagues el mediano bicuerpo de la marca italiana llega a los concesionarios de la Argentina. Con un diseño atractivo, buen nivel de equipamiento y motores de probada eficiencia, el Bravo viene para ganarse un lugar en un segmento muy competitivo.  

Proveniente de Italia (se fabrica en la planta de Cassino) este hatch luce el nuevo ADN estilístico y tecnológico de la casa italiana. 

Estilo y vida a bordo 

Es un auto bien proporcionado, de líneas modernas y una notable combinación entre elegancia y estilo agresivo. Respeta el family feeling de los modelos de la marca, especialmente en la trompa, donde luce ópticas rasgadas y parrilla agresiva con bordes cromados. Tiene una línea de cintura elevada que le aporta mucha energía a los laterales para concluir en un portón trasero de corte deportivo. 

Mide 4.336 mm de largo, por 1.792 de ancho y 1.498 de alto. En tanto, la distancia entre ejes ostenta unos 2.600 mm. 

Uno de los fuertes de este modelo europeo es el espacio interior, bien aprovechado y construido con materiales y terminaciones de correcto nivel.
Desde la marca sostienen que fue desarrollado apuntando a ofrecer lo máximo en confort. Por eso desde la insonorización, hasta los asientos que poseen una espuma adecuada para absorber vibraciones con un formato anatómico para combatir la fatiga, son algunos de los rasgos que se destacan. El volante se regula en altura y profundidad, y la butaca del conductor se ajusta en altura.
El baúl va desde los 400 hasta los 1.175 litros. 

Dos motores 

El Fiat Bravo se comercializará en dos versiones Dynamic y Sport, y con dos motores: el moderno y varias veces premiado 1.4 MultiAir turbo de 16 válvulas (nafta), que entrega 140 CV a 5.000 rpm e incluye el sistema Star&Stop, para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2; y el diesel 1.6 Multijet de 16 válvulas y 120 caballos de potencia. El primero –según datos oficiales- alcanza los 204 km/h y consigue el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, mientras que el turbodiésel llega a los 195 km/h y completa el 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Los dos propulsores se asocian a una caja de cambios de 6 velocidades manual, y para disfrutar de un manejo más dinámico es posible activar la función Sport – a través del botón – que actúa directamente en la respuesta del acelerador otorgando al vehículo un desempeño más ágil.

Equipamiento 

Dynamic es el nombre de la versión de entrada que entre lo más importante para el confort y la seguridad ofrece: climatizador automático Dual Temp bi-zona; apoyabrazos delanteros; cruise control; volante revestido en cuero; sensor de estacionamiento trasero; radio CD/MP3; alarma volumétrica con telecomando; espejos retrovisores externos rebatibles eléctricamente; airbags delanteros conductor y pasajero; sistema de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada; control de estabilidad (que incluye ayuda al arranque en pendientes y función antipatinamiento, entre otros); ganchos Isofix; llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/55; faros antinieblas delanteros con función cornering (iluminación en curvas).
Para ambas versiones Dynamic –con el propulsor 1.4 MultiAir naftero y el 1.6 MultiJet diesel-, la gama de opcionales libres incluye: airbags laterales de cortina y de rodilla; sistema Blue&Me™; techo solar eléctrico Skydome; llantas de 17” + neumáticos 225/45; sensor crepuscular y de lluvia, y asientos con tapizado en cuero. 

El Bravo Sport agrega a lo anterior: sistema Blue&Me, apoya brazo central en los asientos traseros; llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45; tapizados deportivos; palanca de freno de mano tapizada; pedales en acero inoxidable; puntera de escape doble cromada, spoiler, minifaldas y suspensión Sport; y airbags laterales,.  

El cliente puede optar por sumar: faros de xenón, sensor de presión de neumáticos, llantas de aleación de 18” + neumáticos 225/40, techo solar Skydome, sensores crepuscular y de lluvia, asientos revestidos en cuero y airbags de rodilla y de ventana. 

El Bravo está llegando a los concesionarios de la red local de Fiat con una garantía de 3 años ó 100.000 km. 

Versiones y precios 

  • Dynamic 1.4 Multiair $ 141.900
  • Dynamic Multijet $ 149.000
  • Bravo Sport Multiair $ 148.800