Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  19 September 2012

Las novedades de Fiat en el Salón de París 2012

Fiat tendrá fuerte presencia en París

La marca italiana exhibirá una interesante variedad de productos en la muestra francesa. Además de las novedades en la gama Panda se verán el 500L, el Punto 2012 y nuevas versiones del Freemont.

Las novedades de Fiat en el Salón de París 2012

Si bien no habrá un estreno absoluto, es decir, un modelo completamente nuevo, en el stand de Fiat se verán novedades de todo tipo en gamas de modelos ya existentes. 

La casa italiana mostrará en público el nuevo Panda versión 4x4, el único modelo de tracción en las cuatro ruedas del segmento A. Es la tercera generación de este compacto urbano que apareció por primera vez hace casi 30 años. Un modelo práctico y fundional para andar por la ciudad, que permite ciertas licencias para bajar de la ruta en busca de un poco de diversión. Además de un nivel de equipamiento mejorado, el Panda 4x4 estará disponible en versiones 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV y 1.3 diesel MultiJet II de 75 CV.  

También se verán las versiones Trekking y Natural Power del Panda. La primera es una opción entre la versión 4x2 y la 4x4, que combina un aspecto off-road con tracción delantera inteligente y tecnología Traction+, un innovador sistema de control de tracción, que –según la compañía- mejora el manejo en terreno resbaloso y garantiza un excelente desempeño al arrancar.  La segunda variante está equipada con un motor bicombustible (metano y nafta) Turbo TwinAir 0,9 de 80 caballos que promete excelente consumo de combustible, emisión y desempeño. El Panda Natural Power entrega 14% más potencia, 34% más de par y 20% menos de CO2 (sólo 86 g/km) que el modelo anterior. 

Por lado del 500L habrá tres novedades destacadas que a la brevedad comenzarán a comercializarse en Europa. Con un tamaño mayor a Cinquecento, este modelo mantiene el estilo retro y propone nuevos parámetros en cuanto a equipamiento y versatilidad. Además del avanzado sistema de audio premium de alta fidelidad (desarrollado por Beats Audio) habrá una versión equipada con una cafetera expreso creada junto a la firma Lavazza que funciona con cápsulas. Finalmente, dos variantes de tapicería de piel “Living” con tonos de gris o negro en contraste con beige y acentos gris oscuro que estarán disponibles a partir de comienzos de 2013.  

En la muestra parisina también estarán los nuevos 500 Street y 500 by Gucci, un toque más modelos deportivos y elegantes.  La versión Street se exhibirá con el motor 1.4 de 16 válvulas y 100 CV.

La familia del Freemont (gemelo del Dodge Journey) presenta la versión tope de gama “Park Avenue” y el nuevo motor naftero de 2,4 litros y 170 caballos combinado con una transmisión automática de seis velocidades.

Los visitantes del stand podrán apreciar también el Punto 2012, que recibió un pequeño replanteo estético. Estará exhibido en versiones TwinAir 85 CV y Lounge 1.3 MultiJet también de 85 CV.

Para los modelos Panda, Sedici y Qubo también llega el denominado “Kit Nitro”, desarrollado con la marca americana líder en fabricación de snowboard. Tiene detalles especiales como barras en el techo y una tabla de snowboard “Road Warriors" de Nitro, además de adhesivos identificatorios.