Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  18 September 2012

Anticipo Salón de París: smart forstars

forstars: un smart extravagante y más funcional

Con el prototipo forstars, smart propone mayor practicidad, ya que al ser casi 1 metro más largo que el fortwo ofrece más espacio de carga. Tiene un cierto aire a SUV y posee motor eléctrico.

Anticipo Salón de París: smart forstars

Parece que la marca del grupo Daimler busca nuevas alternativas para la plataforma de este afamado citycar. Así como MINI le fue encontrando la vuelta para poner en el mercado diversas siluetas del original modelo que reeditó al icónico modelo de los 60, smart también explora otras alternativas.

El forstars será presentado en el Salón de París. Mantiene las dos plazas del original aunque en la parte trasera ofrece bastante más espacio para la carga. A este sector se accede mediante un portón que, al igual que el techo, es de cristal. 

Su silueta es extravagante, ya que se con un estilo agresivo poco recuerda al tradicional smart. Las enormes llantas de 21 pulgadas, el formato de las ópticas, y la combinación del color vivo de la carrocería con las zonas plateadas, se conjugan para que se vea realmente llamativo.  

El smart forstars mide 3,55 metros de largo (frente a los 2,69 del smart de serie), 1,71 m de ancho y 1,51 m de alto. 

Sin dudas, el detalle más sorprendente es un proyector de video ubicado en el centro del capó, en el lugar de la toma de aire. Estese controla mediante Bluetooth y proyecta su imagen en un smartphone situado en el lugar del retrovisor interior. En este no sólo se ven las imágenes de la cámara para controlar lo que ocurre alrededor del auto, sino también películas. 

Este concept cuenta con un motor eléctrico de 60 kW, el mismo que lleva el smart Brabus electric drive pero con un poco más de potencia. Según informa la marca, con este propulsor es capaz de superar los 130 km/h de velocidad. 

El interior es de lo más futurista y minimalista. Tiene un panel frontal absolutamente despejado, una elevada consola central e instrumental circular. 

La marca del grupo Daimler ya había presentado un prototipo de características jugadas llamado for-us (VER NOTA: for-us la pick up urbana de smart) en el salón de Detroit a comienzos de este año.