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  18 September 2012

Ditecar presentó el Volvo S60 T5 en la Argentina

Llegó un S60 más accesible

La gama del sedán mediano premium de Volvo recibió un nuevo integrante. Se trata de la versión T5 que viene con motor naftero de 2 litros y 240 caballos a un precio de 56.900 dólares.

Ditecar presentó el Volvo S60 T5 en la Argentina

El S60 es uno de los emblemas de la marca sueca con el que compite en la categoría de los medianos de alta gama habitada por modelos con gran trayectoria, como el Serie 3 de BMW, el Clase C de Mercedes-Benz y el A4 de Audi. 

Hasta ahora la oferta de este modelo estaba integrada por las versiones T6 y T6 R-Design (la más radical), las dos con tracción integral e impulsadas por el propulsor turbo de 3 litros y 304 caballos de potencia, a 65.900 y 76.900 dólares respectivamente. El T5 viene a posicionarse en el ingreso a la familia del S60 con un motor más chico y un precio más accesible: 56.900 dólares. 

El motor es el cuatro cilindros 2.0 con turbo e inyección directa entrega 240 caballos de potencia y un torque de 32 kgm entre las 1.800 y las 5.000 rpm. A este se asocia una caja automática de seis marchas que trabaja con doble embrague. De acuerdo a los datos oficiales, este propulsor se destaca por un consumo contenido de un promedio de 7,9 litros cada 100 kilómetros.  

Que tenga menos potencia y sea más económico que sus hermanos no significa que esté menos dotado en cuanto a equipamiento. Es muy completo tanto en el rubro de seguridad como en el de confort. El primero de los ítems es el que distingue a la marca y en este caso no es la excepción: frenos ABS; seis airbags (frontales, laterales y de cortina); controles de estabilidad y tracción; y fijaciones Isofix, entre lo más destacado. De serie también incluye el City Safety, un dispositivo que entra en acción cuando el auto transita a no más de 30 km/h de velocidad y que -de ser necesario- frena por completo en caso de que el sensor detecte la posibilidad de choque con el vehículo que va adelante. Con esto se busca evitar una colisión ya sea por distracción del conductor o por un frenaje inesperado del otro auto. 

En la columna del confort se destacan: climatizador automático; control de velocidad crucero; computadora de a bordo; sistema de audio de alta fidelidad con reporductor de CD, lector de MP3, entrada USB, conexión auxiliar, manos libres Bluetooth y comandos al volante; retrovisor interno antideslumbramiento; espejos retrovisores eléctricos, plegables y calefaccionados con memoria; pantalla de 5''; techo solar eléctrico y butaca del conductor con regulación eléctrica.

Por fuera hay inserciones cromadas que realzan la imagen premium, luces diurnas led, y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre lo más importante.