Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  25 September 2012

Anticipo del Salón de París: Peugeot Onyx

Peugeot mostrará en París su concept deportivo

Una de las novedades más atractivas que Peugeot llevará al Salón de París es el Onyx, un concept deportivo de propulsión híbrida y diseño futurista. Contará con un motor V8 HDi y otro eléctrico.

Anticipo del Salón de París: Peugeot Onyx

La marca del león mostrará varias novedades en el Salón de París, pero sin dudas la que captará la atención de todos los visitantes será el Onyx, el nuevo prototipo deportivo que se mueve con una motorización híbrida.

Por un lado, contará con un propulsor V8 HDi 3.7 en posición central que desarrolla 600 caballos. Con unas baterías de litio y la tecnología HYbrid4, cuenta con otro motor eléctrico que le proporcionarán otros 80 CV adicionales. La transmisión es automática secuencial de 6 marchas.

La tecnología Hybrid4 más los materiales que fueron empelados para este vehículo le dan al Onyx un peso de 1.100 kg, cualidad que le brinda como resultado excelentes prestaciones.

La estructura interior del Onyx está realizada en fibra de carbono, como así también los paneles de la carrocería que se presentan en un tono negro mate.

El habitáculo es un show futurista. Está tapizado en fieltro, comprimido y estirado. Su confort deportivo se integró con la inserción de espumas, bajo la cobertura textial, a la altura de las zonas de contacto con el cuerpo. El tablero está realizado con una especie de madera (“newspaper woods”) fabricada con diarios usados ensamblados y comprimidos. En la consola se sitúan los comandos de climatización bi-zona, realizados en aluminio torneado, fresado luego re-ensamblado. En el techo, a la altura del retrovisor, lleva una pantalla que muestra las imágenes de las cámaras traseras: dos situadas en los retrovisores, la tercera, panorámica, en el panel trasero. 

Mide 4,65 metros de largo por 2,20 de ancho y 1,13 de alto. Y la marca anuncia un coeficiente aerodinámico CX de 0,30.

Posee neumáticos especialmente desarrollados por Michelin, en 275/30 en la parte delantera y 345/30 en la parte trasera, ambos con llantas de 20’’.

¿Será el Onyx el anticipo de un auto deportivo de Peugeot? Por el momento, sólo podremos verlo en su fase de prototipo en el Salón del Automóvil de París a partir del 27 de septiembre.