Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  7 September 2012

Ford presenta la quinta generación del Mondeo

Mondeo: madura de la mano de la tecnología

Ford lanza en Europa la nueva generación del Mondeo en versiones sedán, cinco puertas y familiar. Cambia la estética, el habitáculo y suma tecnología. Además hay novedades en la gama de motores.

Ford presenta la quinta generación del Mondeo

El mediano grande del óvalo llegó a la quinta generación, la que lo muestra con cambios en el diseño y mayor contenido tecnológico.  

El nuevo Mondeo luce un estilo más deportivo y cercano a la silueta de una cupé. La parrilla es ahora más grande y tiene forma trapezoidal (semejante a los Aston Martin), mientras que las ópticas son más rasgadas e incluyen luces led. Además del nuevo dibujo de las llantas, los laterales muestran una bien marcada línea de cintura. En tanto, la caída de la luneta es el cambio más notorio, ya que le aporta un toque de agresividad. 

El habitáculo está mejor aprovechado y cuenta con un nivel más alto de calidad de materiales y terminaciones.  

El equipamiento tecnológico es otro de los capítulos para destacar en esta nueva generación debido a que son varios los dispositivos que se suman. El sistema multimedia y de entretenimiento SYNC llega a la familia Mondeo mediante el MyFord Touch, una conectividad integrada que incluye una pantalla de 8 pulgadas que también permite navegar a través de WiFi. Desde este avanzado dispositivo se pueden controlar otras funciones como el climatizador, la música, el navegador y el teléfono con sólo emitir órdenes por voz para no desviar la atención en el manejo. Además cuenta con cinturones traseros inflables, asistente automático de estacionamiento, dispositivo de alerta en ángulo ciego, y de cambio involuntario de carril, entre otros. 

En cuanto a la mecánica la novedad destacada es el motor naftero 1.0 EcoBoost (elegido “Motor Internacional del Año”) de tres cilindros y 125 caballos de potencia. Completan la oferta un 1.6 y un 2.0. También habrá un diesel con tracción integral y una versión híbrida sólo disponible con la carrocería de cuatro puertas.