09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.
5 septiembre 2012
La marca del óvalo mostrará en el Salón de París el renovado Fiesta, que recibió cambios en el diseño de la trompa, mediante una parrilla más grande, aunque las principales novedades son tecnológicas.
La suma de tecnología parece ser uno de los caminos más elegidos por las marcas al momento de renovar un modelo. Sistemas para optimizar la seguridad activa, asistentes de manejo y mejoras en los motores. Bien, a todo esto apeló Ford al momento del restyiling del Fiesta que además recibió cambios visibles en la trompa.
El compacto del óvalo que estrenará edición 2013 en el Salón de París en apenas unos días, luce una gran parrilla de forma trapezoidal con marcos y barras horizontales cromadas. Ese es el aspecto más destacable desde el punto de vista estético, junto con los retoques en el capó y los leds para las luces diurnas.
En cuanto a la incorporación de tecnología son varias las novedades para tener en cuenta. El sistema “My Key” actúa como un asistente para que el manejo sea más seguro, evitando distracciones del conductor. Lo que hace es configurar la velocidad máxima y el volumen del equipo de audio en la memoria de la llave del usuario, además de impedir que se desconecten los asistentes electrónicos de conducción. Es toda una primicia para la categoría de los compactos.
El Active City Stop puede frenar por completo el auto ante el riesgo de choque al detectar un obstáculo. Este dispositivo actúa sólo a bajas velocidades, por debajo de los 30 km/h.
En lo que hace a los motores, este nuevo Fiesta incorpora a su gama un motor de tres cilindros y de 1 litro de cilindrada. Este propulsor de la familia Ecoboost –que ya utiliza un Focus en Europa- fue varias veces premiado, incluso como “Motor del Año” por su eficiente rendimiento. Con rangos de potencia de 80 y 120 caballos, este motor estará acompañado por los diesel ya conocidos de 69 y 95 caballos.
16/04/2021 - El modelo tiene tamaño compacto y apunta a competir con Fiat Toro o la próxima Ford Maverick. Dos motores nafteros 2.5, caja automática de ocho marchas y tracción 4x4.
08/04/2021 - El fabricante de vehículos eléctricos aseguró que no están activadas. Además, dijo que su uso en Estados Unidos es opcional.
06/04/2021 - Se trata del exclusivo DS 4 La Première. Tiene un motor híbrido enchufable Tense 225.
05/04/2021 - Presentó el nuevo GR 86. Viene con un motor de 2.4 litros.
05/04/2021 - Es gracias a las entregas récord. Superó el impacto de la escasez de procesadores que golpeó a todo el mercado.
26/03/2021 - Ante la segunda ola, vuelven a aplicarse paralizaciones de fábricas como en 2020. La medida incluye tres plantas en San Pablo y se extenderá hasta el 4 de abril.
23/03/2021 - Las fotos fueron difundidas por TFltruck. Ya se está produciendo en México.
21/03/2021 - Informó avances en un plan ofensivo para dominar el mercado dentro de 5 años, basado en la apertura de seis fábricas gigantescas de baterías en Europa.
18/03/2021 - Se trata de dos modelos que cuentan con las últimas innovaciones de la marca alemana. Llegarán al mercado a fines de 2021
15/03/2021 - El modelo estrena un nuevo lenguaje estético de la marca, creado en los centros de Corea, Estados Unidos y Alemania. Incluye soluciones ecológicas en el interior.
15/03/2021 - La supresión de puestos de trabajo se hará hasta 2023 inclusive. Un eje clave es el paso a la fabricación de autos eléctricos, que requiere menos mano de obra.
03/03/2021 - Cada vez más compañías anuncian sus planes de electrificación. Ahora se sumó la marca sueca, que espera como meta intermedia vender 50% de eléctricos para 2025