Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  31 August 2012

El DS3 descapotable desde 2013 en Europa

DS3 descapotable, se terminó el misterio

Antes de su presentación en el Salón de París, se develaron las imágenes de la nueva variante descapotable del Citroën DS3. La duda acerca del sistema del techo quedó develada: una lona plegable.

El DS3 descapotable desde 2013 en Europa

Hace unos días publicábamos la noticia de la inminente aparición de una nueva variante del primer integrante de la línea distintiva de Citroën: el DS3 Cabrio. Se sabía que esta carrocería estaba confirmada, no así el sistema del techo. Podía ser descapotable por completo o bien con lona retráctil como en el Fiat 500C.  

Finalmente y antes de su debut en el Salón de París, circularon las primeras imágenes que dejan resuelto el misterio del sistema: es el Targa, es decir, el de lona que se desliza por entre los parantes de techo para enrollarse por encima de la luneta. 

Así, la marca francesa ofrece una nueva alternativa para el público que aprecia la posibilidad de viajar en contacto con el aire libre. El techo puede accionarse incluso hasta 120 km/h de velocidad y demora 16 segundos en abrir o cerrar.  

La lona se ofrecerá en tres colores diferentes: Negro, Azul Infinite y Graphique DS.  

Hay tres modos de ubicación del techo: uno que se desliza para dejar descubierta la zona de los pasajeros delanteros, otra hasta las plazas traseras y una tercera con la lona completamente enrollada por encima de la tapa del baúl.

Por la inclusión de este sistema, el peso respecto a la versión convencional aumenta en 25 kilos, mientras que la marca asegura que el baúl será el más grande de la categoría con 245 litros de capacidad. 

En el diseño se aprecia un cambio en las ópticas traseras, dotadas de tecnología Led. 

Se fabricará en Poissy, Francia, la misma planta de donde sale el DS3 de techo cerrado, y llegará a los concesionarios de Europa en los primeros meses de 2013.