Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  15 August 2012

El nuevo Range Rover debutará en París

Range Rover: un legendario que se renueva

Land Rover presentará en el Salón de París un nuevo Range Rover. El mítico todoterreno luce una estética casi idéntica al anterior, sin embargo trae grandes cambios estructurales.

El nuevo Range Rover debutará en París

Range Rover es sinónimo de 4x4 y toda una institución dentro del segmento. A lo largo de su historia (lleva más de 4 décadas) su impronta de vehículo rudo fue virando hacia la alta gama, hasta convertirse en un modelo premium, cargado de tecnología.  

Ahora la marca inglesa desarrolló una nueva generación, aunque la imagen del vehículo invita a pensar en una simple renovación, ya que en lo estético cambia muy poco respecto a su antecesor. Es que los verdaderos y muy importantes cambios no están a la vista. 

El diseño recibió apenas unas leves modificaciones, sin embargo el chasis es completamente nuevo. Está construido en aluminio, en lugar de acero, esto hace que el peso disminuya unos 400 kilos (de 2.500 pasa a 2.100 kg). 

También estrena sistema de suspensión que utiliza al aluminio como material base. Esto no sólo aporta en la baja de kilaje, sino que según la marca “ofrece más confianza y menor inclinación en las curvas, con un tacto de la dirección más natural e intuitiva”. Esto además supone una optimización en los parámetros de consumo y emisiones.

Las novedades también llegan por el lado de la tecnología, ya que el sistema Terrain Response evoluciona. Hasta ahora este dispositivo permitía ajustar el diagrama de suspensión y otros parámetros (como motor, frenos, transmisión etc.) de acuerdo al terreno a transitar. En esta nueva generación el sistema puede detectar de manera automática el tipo de superficie para adaptar su configuración. 

Mantiene sus medidas exteriores aunque por dentro ofrece casi 12 cm más de espacio para las piernas de quienes viajen en las plazas traseras.  

La oferta mecánica estará integrada por motores nafteros V8, y turbodiésel de 6 y 8 cilindros en V. 

De este modo la compañía británica vuelve a escribir una nueva página de esta leyenda llamada Range Rover.