Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

  9 agosto 2012

Lanzamiento: Grand Cherokee Overland

Llegó el Grand Cherokee Overland

Chrysler Argentina presenta el nuevo Jeep Grand Cherokee en su versión Overland, tope de gama, con motor V6 de 286 CV y sistema de tracción integral de avanzada. El precio: 85.900 dólares.

Lanzamiento: Grand Cherokee Overland
Lanzamiento: Grand Cherokee OverlandLanzamiento: Grand Cherokee OverlandLanzamiento: Grand Cherokee OverlandLanzamiento: Grand Cherokee OverlandLanzamiento: Grand Cherokee Overland

Es el más completo de la familia Cherokee, mítico linaje 4x4 si los hay. Este todoterreno de alta gama combina la mecánica y la tecnología para un eficiente desempeño off-road, con un alto nivel de confort y seguridad para el uso on-road.

Por fuera

El diseño respeta rigurosamente el ADN Jeep aunque aggiornado a los tiempos que corren. Infaltable la parrilla con las siete ranuras verticales que le dan un sello inconfundible, combinada con ópticas más estiradas y envolventes, y robustos pasarruedas trapezoidales. Es 4,7 cm más largo que el anterior y los avances aplicados en su desarrollo llevaron a mejorar el comportamiento aerodinámico, haciéndolo aún más amigable con la ruta y la velocidad. Además mejoró en todo el aspecto estructural consiguiendo mayor rigidez torsional y reduciendo vibraciones y ruidos.

Atrás también luce una gran personalidad, con formas más acentuadas y en los laterales se distinguen las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Por dentro

Materiales de mejor calidad y terminaciones más esmeradas son dos de los rasgos que se destacan en este renovado habitáculo.
Abunda el cuero y las superficies soft, y apliques de madera y metal realzan la imagen.

La versión que llega a la Argentina trae techo eléctrico. Viene con un tablero de instrumentos de cuadrantes independientes con un generoso display central que brinda los datos más importantes relativos a la conducción. Cuenta con butaca con regulación eléctrica (con memorias) y la columna de dirección se ajusta en altura y profundidad.

Dentro del equipamiento de confort de serie se destacan: la calefacción de todos los asientos y la ventilación de los delanteros, el sistema de reproducción de DVD con pantalla en las plazas traseras o el climatizador automático de tres zonas, la pantalla táctil delantera de 6,5 pulgadas, que además de las funciones del audio y la climatización, visualiza las imágenes de la cámara de retroceso, que trabaja en conjunto con los sensores de estacionamiento traseros y también delanteros. Además incorpora sistema Bluetooth Uconnect, con nueve parlantes, subwoofer y disco duro de 30 gigabites, control de presión de neumáticos, entre otros.

También cuenta con sistema de apertura, cierre y arranque sin llave, por detección de presencia del llavero.

Seguridad

Trae airbags frontales (de inflado en etapas), para rodillas del conductor, laterales delanteros y los tipo cortina que cubren las cuatro ventanillas. En lo que hace a los sistemas activos, el nuevo Grand Cherokee ofrece como equipo de serie frenos ABS y detector de caminos en mal estado, control de tracción en las cuatro ruedas, control de estabilidad (ESC) con función para balanceos de tráiler, control electrónico de rolido (ERM), luces bixenón de regulación automática, entre otros.

Sus dotes

El nuevo modelo incorpora el novedoso sistema de suspensión neumática Jeep Quadra Lift de altura variable. Con sólo apretar un botón, el conductor puede ajustar electrónicamente la suspensión y elevar el vehículo desde la parte trasera hacia la delantera, manteniendo los faros correctamente nivelados. Puede aumentar la altura 3,3 cm o bien 6,5 cm, también bajarla 1,5 cm respecto a su altura convencional. El Select Terrain es un dispositivo que permite elegir la configuración de los trenes de rodaje de acuerdo al terreno a transitar. Sand/Mud (arena/barro), Sport, Auto, Snow (nieve), y Rock, donde la altura se eleva al máximo.

El sofisticado sistema de tracción Quadra Trac II reparte la tracción de manera permanente y utiliza también diversos sensores que detectan inmediatamente el patinamiento de cada rueda, e incluso pueden anticiparlo en la fase de aceleración.

Motor

Debajo del capó lleva el motor Pentastar de seis cilindros en V a 60 grados, al igual que la versión Limited que ya se comercializa en el país. Con su block construido totalmente en aluminio, adopta doble árbol de levas en cada una de sus dos bancadas y un sistema que varía el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape. Se denomina Dual-VVT (variable valve timing) y permite que el motor “respire” mejor en toda la gama de funcionamiento, favoreciendo la respuesta en alta y en baja, además de lograr mayor eficiencia en el consumo de combustible y emisiones contaminantes.

Entrega una potencia de 286 CV a un régimen de 6.350 rpm y un torque máximo de 347 Nm a 4.800 rpm. La marca sostiene que el consumo es un 11 % más bajo que el motor V6 3.7 anterior. La caja de cambios es automática de cinco marchas.

Este propulsor le otorga una capacidad de remolque de más de 2.200 kilos.

El precio del nuevo Jeep Grand Cherokee Overland es de 85.900 dólares.

Comentá la nota:

Desde u$s 57.900

Desde u$s 57.900 Lexus comenzó con la preventa del IS y RC en Argentina

14/05/2019 - El sedane se ofrece en versiones naftera e hibrida. La coupé llega equipada con el paquete deportivo F-Sport.

Desde  $1.018.750

Desde $1.018.750 Renovación para la gama Renegade

12/05/2019 - Con dos motorizaciones y tracción 4x2 o 4x4, el SUV compacto de la marca que integra el grupo FCA suma novedades en tecnología, diseño y seguridad.

Innovación en pesados

Innovación en pesados Volvo actualizó la línea VM

09/05/2019 - La marca sueca sigue renovando su gama de camiones. En este caso, modificó la estética y realizó mejoras tanto en confort como en la aerodinámica.

Desde $ 1.350.000

Desde $ 1.350.000 Se renovó el Jeep Compass: más seguridad y tecnología

26/04/2019 - La gama tiene un total de cinco versiones y cuatro niveles de equipamiento. Ofrece una única motorización de 2.4L Tigershark.

Desde u$s 33.000

Desde u$s 33.000 El nuevo Suzuki Jimny ya se puede reservar en el país

23/04/2019 - El modelo estará en exhibición en el showroom que tiene la marca en Martínez. Será del 25 al 30 de abril, de 10 a 18 horas.

A  un precio de u$s  52.990

A un precio de u$s 52.990 Arrancó la preventa de la Ranger Raptor en el país

05/04/2019 - Está disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca del óvalo. Las unidades tienen entrega pactada a partir del mes de septiembre.

Cuesta u$s 35.135

Cuesta u$s 35.135 DS3 Café Racer, un viaje al Londres de los ‘50

31/03/2019 - Se trata de una edición limitada en colaboración con el estudio parisino BMD Design. Combina el universo del rock y lo último del diseño.

Desde $600 mil

Desde $600 mil Se renovó el Gol, el best seller de Volkswagen

20/03/2019 - Agrega equipamiento y adopta una estética con el ADN de la marca alemana, en especial en el frontal. Sólo versiones cinco puertas y dos niveles de equipamiento. Motor 1.6 de 101 CV.

Desde u$s 34.900

Desde u$s 34.900 Con nueva caja automática, llegaron los MINI 2019 al país

15/03/2019 - La renovada gama de hatchback británico ya se encuentra a la venta. Hay tres opciones de motorización, todas asociadas a cajas Steptronic de 7 u 8 marchas.

Suma equipamiento

Suma equipamiento Más tecnología para EcoSport

15/03/2019 - Las versiones S y SE tendrán el sistema de conectividad SYNC 2.5 con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Video

Video T-Cross, en realidad aumentada

14/03/2019 - Mientras se espera su lanzamiento comercial para este año, el SUV chico de Volkswagen se presentó en Expoagro con una ingeniosa herramienta tecnológica.

La pick up se fabrica en Córdoba

La pick up se fabrica en Córdoba Nuevas versiones de Frontier, pensadas para el trabajo

03/03/2019 - La marca japonesa agregó dos nuevas variantes: SE y S. Se ubicarán en la entrada de gama. Hace su aparición un nuevo motor orientado al consumo: 2.3 de 160 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.