Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  8 August 2012

Nissan Pathfinder cuarta generación

Pathfinder: la leyenda continúa

Nissan presenta la nueva generación de su todoterreno estrella. El Pathfinder deja atrás las formas rectas para adoptar un estilo más aerodinámico. Además mejora el interior y también las mecánicas.

Nissan Pathfinder cuarta generación

Es un histórico que apareció a mediados de los 80’ y que en poco tiempo comenzó a disfrutar los sabores del éxito. También conocido como Terrano en algunos mercados, este SUV fue recibiendo renovaciones y tres cambios generacionales (a la primera le siguió la de 1996 y luego la de 2005). Ahora presenta la cuarta que llega con varios cambios. En primer lugar la estética, con líneas más suavizadas respecto a la anterior. Tiene un estilo más aerodinámico y oriental, abandonando la imagen de rudo que presentó en la generación que se comercializa hasta entonces.  

El prototipo de este modelo se presentó en el Salón de Detroit, a comienzos de este año y ya como modelo de producción definitivo llegará a los concesionarios con algunas reformas estructurales para ganar en eficiencia. La reducción del peso total es uno de los grandes cambios que no se ven, esto llevaría a disminuir el consumo hasta en un 30%. El chasis monocasco utiliza materiales más livianos que rebajan unos 220 kilos. 

Habrá cambios en los motores aunque sólo se confirmó la versión naftera que se venderá en Estados Unidos, el V6 de 3 litros y 264 caballos que se combina con una transmisión automática Xtronic CVT de variador continuo de nueva generación.  

También cambió por dentro. El habitáculo es más elegante y mejora la calidad de materiales y terminaciones. Estará disponible en versiones de 5 y 7 plazas y en materia de equipamiento ofrecerá nuevas tecnologías para la asistencia al conductor, tales como un sistema de visión periférica del vehículo (Aroun View Monitor) que ayuda tanto en una maniobra de estacionamiento, como en plea faena off-road, cuando por ejemplo hay que atravesar un camino o puente demasiado estrechos. También contará con navegador, climatizador, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, y un sistema multimedia y de audio (Bose) de última generación. 

En el último trimestre comenzará a venderse en Norteamérica y el año próximo en Europa.