Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  12 October 2009

Presentación nuevo PORSCHE Panamera

Panamera, un deportivo para compartir en familia

El nuevo Panamera es el primer modelo deportivo de Porsche que posee cuatro puertas. Con el ADN de la marca, combina un innovador concepto de deportividad con un sofisticado nivel de equipamiento.

Presentación nuevo PORSCHE Panamera

 
Su nombre está inspirado en la legendaria “Carrera Panamericana”, una prueba de resistencia de casi 3.000 kilómetros de recorrido realizada en México en el año 1950.

En el exterior del Panamera se destacan el diseño frontal y la redondez de los faros delanteros. El techo redondeado continúa esta línea a lo largo de todo el vehículo y le otorga una aerodinámica ejemplar, que finaliza armónicamente en el baúl y en los faros traseros

En el interior, sorprende la sensación de espacio: a pesar de sus proporciones deportivas, el tapizado de cuero color manteca da sensación de amplitud y gran luminosidad.

Se repite aquí un rasgo típico de la casa alemana: los asientos bajitos, que permiten incrementar el espacio disponible y brindar una sensación más deportiva arriba del auto.

Otro punto sumamente destacable considerando el segmento al que pertenece este modelo es la capacidad del baúl, que va desde los 432 litros hasta los 1.250 litros con los respaldos traseros rebatidos en la versión Turbo.

El Panamera se presenta en tres versiones: el Panamera S, el Panamera 4S y el Panamera Turbo, que tienen un mismo motor V8 de 4,8 litros de cilindrada, con cajas de cambios manuales o automatizadas PDK y propulsión trasera o total. Únicamente para la versión Turbo añade la turboalimentación para entregar prestaciones aún más deportivas.

Incluye un gran nivel de equipamiento, en el que se destaca la caja de doble embrague –que se estrena para este segmento-, el primer sistema Start-Stop en combinación con un cambio automatizado, la suspensión neumática dotada de una capacidad adicional en cada elemento elástico, el sistema aerodinámico activo con un spoiler posterior con accionamiento automático y una inclinación variable.

Además, incluye el primer paquete Sport Chrono que modifica las características del motor, el tren de rodaje y la caja de cambios, al apretar simplemente una tecla.

En cuanto a equipamiento de seguridad, en el nuevo Porsche se pueden encontrar algunos sistemas interesantes, como por ejemplo: el nuevo capot delantero activo, que ofrece mayor protección a los peatones. Cuando los sensores de la parte delantera detectan un impacto, el sistema, accionado pirotécnicamente, eleva el capot por la parte trasera, con lo que se puede reducir el riesgo de lesiones.

Todos los nuevos modelos Panamera equipan de serie el Porsche Stability Management (PSM) de desarrollo avanzado. Un sistema de regulación automática que actúa junto a las funciones del diferencial automático de freno (ABD), el control automático de tracción (ASR) y la regulación del par de arrastre del motor (MSR), ofreciendo una elevada estabilidad de marcha y gran seguridad, además de una simultánea y extraordinaria agilidad.

Más adelante, Porsche introducirá una versión híbrida, que incluirá las baterías en el maletero y sumará al motor tradicional un generador eléctrico. Esta variante del Panamera podrá circular sólo con el motor térmico, sólo con el propulsor eléctrico o utilizando las dos mecánicas al mismo tiempo.

Para tener una noción de costos, los precios sugeridos al público de la nueva línea Panamera rondan entre los casi 210.000 dólares de la versión S hasta los 247.845 dólares del modelo Turbo.

Un verdadero lujo, exclusivo para unos pocos.