Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  27 julio 2012

Hyundai lanzó el Veloster

Veloster: estilo y actitud asimétrica

Hyundai presentó este particular deportivo que tiene una puerta del lado izquierdo y dos del derecho. El Veloster llega en una versión de equipamiento con motor 1.6 de 130 CV y desde los US$ 34.900.

Hyundai lanzó el Veloster
Hyundai lanzó el VelosterHyundai lanzó el VelosterHyundai lanzó el VelosterHyundai lanzó el VelosterHyundai lanzó el VelosterHyundai lanzó el VelosterHyundai lanzó el VelosterHyundai lanzó el VelosterHyundai lanzó el Veloster

Cuando el Veloster se presentó en el Salón de Detroit de 2011, generó una revolución por la extravagante configuración de la carrocería. Por un lado llamó la atención por su imponente estilo, que utiliza el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, pero fundamentalmente por contar con dos puertas de un lado (el derecho) y una sola, más grande, del costado del conductor. 

Luego en nuestro país la filial de la marca lanzó un interesante programa de configuración del equipamiento, permitiendo al público participar por Internet anotando los elementos tanto de seguridad como de confort que debía incorporar al momento de su llegada a los concesionarios.  Y finalmente el tan mentado Veloster está aquí para acompañar en la gama sport de la oferta local al Genesis, que hace poco más de un mes llegó renovado. 

Revolucionario

El diseño del Veloster es el aspecto más peculiar, pero no por su estilo agresivo, sino por la disposición de las puertas que es, al menos, curiosa: tiene dos del lado derecho y una del costado del conductor. La puerta trasera del sector del acompañante es más chica y su función es facilitar el acceso a las plazas traseras que son bastante ajustadas para dos adultos y sí más apropiadas para niños. Esto permite definir a este modelo como una cupé “asimétrica” de tres puertas más un portón trasero. Mide 4,22 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,40 metros de alto. El baúl ofrece 320 litros de volumen que pueden estirarse a 1.000 al plegar las butacas de atrás.

La parrilla de forma trapezoidal, las ópticas filosas y las dos aberturas en el capó dibujan una trompa con muchísima personalidad. Además de las vistosas llantas, los detalles salientes de los laterales son los abultados guardabarros y el trazo practicado en la parte inferior de la o las puertas (según del lado del que se la mire). La pronunciada caída del techo también es un rasgo a destacar y, una vez atrás, sorprende el tamaño mínimo de la luneta y del portón, que le dan gran protagonismo al paragolpes.

Interior en sintonía

Las líneas jugadas y atrevidas del exterior tienen su correlato en el habitáculo que, en primer lugar, está muy bien terminado y con materiales de los más correctos. Lo que inmediatamente llama la atención es la plancha central en forma de V que agrupa en un mismo mascarón al climatizador, las salidas de aire, la pantalla táctil y el sistema de audio.

El instrumental es analógico y las esferas tienen viseras que sobresalen. 

Superficies acolchadas, butacas de cuero y varios apliques en símil aluminio animan este ambiente que expresa deportividad.

Equipamiento elegido

La participación de los más de 6 mil internautas (VER NOTA: Hyundai lanzó el Proyecto Veloster 2.0) dejó como resultado un equipamiento más que interesante.

En el rubro confort lo más destacado es: climatizador automático bizona; asientos delanteros regulables en altura; CD Player con cargador de CD, reproductor de MP3, conexión Bluetooth y entrada auxiliar más puerto USB; cruise control; espejos eléctricos; levantavidrios eléctricos en todas las puertas; computadora de a bordo; sensores traseros de estacionamiento y cámara de visión trasera; sensor de lluvia; techo solar eléctrico; volante regulable en altura y profundidad; y apertura interna del baúl y tanque de combustible.

En el listado de seguridad figuran: frenos ABS con repartidor de presión; seis airbags (frontales, laterales y de cortina); traba de puertas en rodaje; controles de tracción y estabilidad; ganchos Isofix y luces antiniebla delanteras y traseras.

Los neumáticos son de medida 215/45 R17 con calzados en llantas de aleación e 17”, mientras que la rueda de auxilio es de tipo temporal.

Motor único

El propulsor que lleva debajo del capó es el naftero de 4 cilindros y 1.591 cc (16 válvulas) que entrega 130 caballos de potencia. El torque que desarrolla es de 16 kgm a las 4.850 rpm. Puede elegirse con caja manual o automática de 6 marchas en ambos casos.

A los concesionarios

Llega desde Corea con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros a 34.900 dólares en la versión manual y a 36.400 “verdes” para la variante automática. Si bien representa un concepto diferente, se le pueden encontrar varios rivales con características de lo más diversas: Audi A1, Alfa Romeo MiTo, VW Scirocco, Peugeot 207 GTi, Citroën DS3 y también el MINI Cooper S.

Diferente, innovador, revolucionario. Así es el nuevo modelo con el que Hyundai no sólo buscará conseguir la mejor performance en ventas, sino que le sirve para fortalecer un pilar muy importante para las automotrices y que se conoce como imagen de marca.
 

Comentá la nota:

La trae desde Brasil

La trae desde Brasil Mercedes-Benz introduce la versión automática del Accelo

18/07/2019 - Viene con caja de cambio de seis marchas. Tiene dos modos de conducción: Eco (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia).

Nissan LEAF

Nissan LEAF El eléctrico más vendido del mundo

18/07/2019 - El modelo 100% eléctrico ya se ofrece en el país a un precio de u$s 61.600. Llega con máximas tecnologías de asistencia y el novedo e-pedal para conducir con un solo pedal.

De manera on line

De manera on line Ya se pueden reservar las series especiales “Origins” de Citroën

15/07/2019 - La integran un C3, un SUV C4 CACTUS y un C4 LOUNGE. Los interesados pueden llenar un formulario en el sitio y serán contactados por un concesionarios.

De la mano de Grupo Car One

De la mano de Grupo Car One Volvió Mitsubishi con dos modelos: L200 y Outlander

12/07/2019 - La marca japonesa retornó al país con nuevo importador oficial. Llega a los concesionarios con una pick up mediana y un SUV, ambos vehículos destinados a la alta gama.

Desde $ 1.930.000

Desde $ 1.930.000 SW4 suma airbags y nuevo sistema multimedia

05/07/2019 - El SUV basado en la pick up Hilux agregó equipamiento. Añade bolsas de aire, cambios en transmisiones y en la central de infoentretenimiento.

Desde $897.600

Desde $897.600 Llegó el T-Cross, la apuesta de Volkswagen en SUV chicos

30/06/2019 - El modelo llega desde Brasil con motor 1.6 de 110 CV. Viene de recibir 5 estrellas en seguridad de LatiNCAP y apunta a consolidar el liderazgo de la marca en el país.

Comenzará a comercializarse en agosto

Comenzará a comercializarse en agosto Ford lanzó la nueva Ranger, más segura y tecnológica

25/06/2019 - La pick up mediana del óvalo tuvo una actualización. Mejoras en las suspensiones y agregado de equipamiento único en el segmento, las novedades más importantes.

También tiene cambios estéticos

También tiene cambios estéticos El Kicks incorpora más tecnología y conectividad

18/06/2019 - Las nuevas versiones del SUV de Nissan llegarán a nuestro país. Suman los adelantos que son parte de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

Cuesta u$s 30.305

Cuesta u$s 30.305 DS amplia la gama del DS 3 con su versión más deportiva

18/06/2019 - Se trata del Performance Line. Viene un motor 1.2 PureTech que eroga 110 CV y caja automática de 6 velocidades.

Ford Mondeo

Ford Mondeo El primer híbrido de Ford en el país

11/06/2019 - El modelo de alta gama sumó una versión ecológica. Combina un motor eléctrico y uno naftero, con potencia máxima conjunta de 187 CV. Se destaca por sus tecnologías.

Especial para coleccionistas

Especial para coleccionistas Citroën festeja sus 100 años con la serie especial Origins

05/06/2019 - Es una personalización de sus modelos C3, C4 Cactus y C4 Loung. Vienen con un diseño especial tanto en su interior como en su exterior.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.