Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

GABRIEL SILVEIRA   8 octubre 2009

LANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILE

Agile, el hijo del Mercosur

Por origen, desarrollo y atributos, el nuevo Chevrolet Agile, diseñado por GM en Brasil y producido en la planta de Rosario, no es un auto más: se trata de un producto regional único en el mercado.

LANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILE
LANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILE

Primero hay que empezar por el origen del Agile. Bajo el nombre interno de proyecto VIVA, Chevrolet mostró el año pasado, en el Salón de San Pablo, el prototipo G-Pix, que anticipaba el diseño que hoy vemos en el Agile. Anunciaba, además, la creación de una familia de vehículos basados en este proyecto. Es por eso que próximamente debemos esperar más siluetas de carrocería que nacerán a partir de este modelo.

Pero el desarrollo del Agile quizás sea el aspecto más destacado. Este producto fue concebido íntegramente en el Centro Tecnológico que General Motors tiene en Sao Caetano do Sul, en las afueras de San Pablo, Brasil. Allí se desarrolló el diseño, la ingeniería y hasta el motor 1.4, el primero que se fabrica en la Argentina que respeta los valores de emisiones Euro4. Esto demuestra la fuerza que tiene la región en el mundo del automóvil, en una visión general, y la independencia que ha logrado GM más allá de la declarada bancarrota en los Estados Unidos y la difícil transición que atraviesa en casi todos los mercados importantes.


Pero hablemos de las características del auto. Con casi cuatro metros de largo se ubica en la franja alta de los autos chicos, es decir que pelearía con el Renault Sandero y el Fiat Punto. El Agile sobresale por su altura (1.474 mm) y por su ancho (1.939 mm). Esto sumado a un diseño en el que resalta su gran trompa, la figura general de este modelo se acerca a la de un crossover. Pero también sufre de un defecto que tienen casi todos los modelos fabricados en la región: el excesivo espacio libre que hay entre el neumático y el borde del guardabarros.



Sus medidas exteriores reproducen un amplio espacio interior, tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. También es muy generoso el espacio de carga del baúl (327 litros), comparable la capacidad de algunos medianos hatchback.



Lo más valorable del diseño interior es que se ha buscado hacer algo distinto. Por ejemplo, el tablero de instrumentos muestra un especial esmero, más allá de que no sea de fácil lectura. Otra muestra del esfuerzo que se ha puesto en el interior son las pocas piezas comunes que tiene con otros modelos de la marca, un recurso habitual en nuestra región. El punto flojo lo encontramos en la calidad de algunos materiales, pero no así en el nivel de terminación.



El motor naftero 1.4 del Agile entrega una potencia de 92 caballos. Su rendimiento es satisfactorio en el tránsito urbano, aunque en ruta sentiremos la falta de unos caballos más. Por ejemplo, para realizar un sobrepaso en forma segura, sí o sí hay que hacer un rebaje. Si bien no fueron muchos los kilómetros que pudimos recorrer, alcanzaron para comprobar que las suspensiones del Agile apuntan más al confort de marcha que a un comportamiento deportivo. Aunque esperaremos a manejarlo durante más kilómetros para tener una opinión definitiva.



El nivel de equipamiento es otro punto fuerte en el Agile. La versión de entrada (LS) incluye aire acondicionado, dirección asistida, encendido automático de luces, computadora de a bordo, radio con CD, MP3, puerto USB y bluetooth, y control de velocidad crucero. Y como sucede con la mayoría de los modelos Mercosur de este segmento, recién las versiones superiores encontramos elementos de seguridad como el doble airbag delantero y los frenos ABS (LT y LTZ, respectivamente).



Con estas credenciales llega el Chevrolet Agile a nuestro mercado, un modelo que tiene mucho para pelear en su segmento y que es la punta de lanza de una transformación completa para General Motors en la región.


Comentá la nota:

Desde $1.409.600

Desde $1.409.600 Toyota lanzó nuevas versiones del Corolla y completó la gama

20/02/2020 - Se trata de las variantes XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT y la hibridas HV XEI CVT. En noviembre del año pasado presentó las SEG, tope de gama.

Completa la gama

Completa la gama Ford F-150, el retorno de un icono de las pick ups

19/02/2020 - Importada desde los Estados Unidos, juega en el segmento de las grandes camionetas, con un motor V8 de 400 CV. Equipa el paquete de tecnologías más avanzado de Ford.

Desde u$s52.600

Desde u$s52.600 La nueva generación del BMW X1 ya está entre nosotros

12/02/2020 - Se trata de un restyling para el SUV de la marca alemana. Se ofrece en las versiones sDrive20i Sportline y sDrive18i Advantage.

Modelo 2020

Modelo 2020 Restyling para la última generación del Hyundai Tucson

24/01/2020 - Se trata de 5 variantes del SUV. La novedad más importante es en materia de equipaje.

En marzo

En marzo JAC traerá al país su primer SUV 100% eléctrico

20/01/2020 - Se trata del iEV7S. Además, sus directivos adelantaron que apostarán por la Argentina y que harán una inversión en infraestructura.

No confirmaron el valor

No confirmaron el valor Fiat confirmó la llegada del Argo Trekking a Argentina

15/01/2020 - Se trata de la versión más aventurera del hatchback. Se ofrecerá con un motor naftero 1.3 litros de ocho válvulas.

En su stand

En su stand Triple lanzamiento de Kia en Cariló

13/01/2020 - La marca coreana presentó las nuevas generaciones del Soul y el Cerato. Además, expone el Seltos, que llegará al mercado en algunos meses

En su stand en Cariló

En su stand en Cariló Volkswagen lanzó su línea de bicicletas

13/01/2020 - La marca presentó cuatro modelos de fabricación nacional: Urbana, Pegable, Starter y Highline. Se pueden probar en el espacio de la marca en la Costa.

En Cariló

En Cariló En la Costa, se presentó la renovación de Murano

13/01/2020 - El SUV tiene retoques estéticos, con un frontal más agresivo. Lo más destacado está en materia tecnológica, con nuevo sistema de infoentretenimiento y más conectividad.

Ya se encuentra a la venta

Ya se encuentra a la venta Ford lanzó en Pinamar la F-150 Raptor

10/01/2020 - La marca del ovalo presentó la pick-up en el stand que tiene en la costa atlántica. Tiene motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo V6 de 24 válvulas.

Para futboleros

Para futboleros Llegó la segunda edición del Kicks UEFA Champions League

07/01/2020 - El modelo se encuentra en exposición en el stand que la marca tiene en Cariló. Tiene novedades de diseño exterior e interior.

En Cariló

En Cariló En su stand en la Costa, Honda inició la venta del Pilot

07/01/2020 - Con motor SOHC i-VTEC V6, de 3.5 litros de inyección directa, con potencia de 280 CV, los precios arrancan en u$s 63.950. El modelo se había discontinuado en 2013.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.