Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

GABRIEL SILVEIRA   8 octubre 2009

LANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILE

Agile, el hijo del Mercosur

Por origen, desarrollo y atributos, el nuevo Chevrolet Agile, diseñado por GM en Brasil y producido en la planta de Rosario, no es un auto más: se trata de un producto regional único en el mercado.

LANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILE
LANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILELANZAMIENTO NUEVO CHEVROLET AGILE

Primero hay que empezar por el origen del Agile. Bajo el nombre interno de proyecto VIVA, Chevrolet mostró el año pasado, en el Salón de San Pablo, el prototipo G-Pix, que anticipaba el diseño que hoy vemos en el Agile. Anunciaba, además, la creación de una familia de vehículos basados en este proyecto. Es por eso que próximamente debemos esperar más siluetas de carrocería que nacerán a partir de este modelo.

Pero el desarrollo del Agile quizás sea el aspecto más destacado. Este producto fue concebido íntegramente en el Centro Tecnológico que General Motors tiene en Sao Caetano do Sul, en las afueras de San Pablo, Brasil. Allí se desarrolló el diseño, la ingeniería y hasta el motor 1.4, el primero que se fabrica en la Argentina que respeta los valores de emisiones Euro4. Esto demuestra la fuerza que tiene la región en el mundo del automóvil, en una visión general, y la independencia que ha logrado GM más allá de la declarada bancarrota en los Estados Unidos y la difícil transición que atraviesa en casi todos los mercados importantes.


Pero hablemos de las características del auto. Con casi cuatro metros de largo se ubica en la franja alta de los autos chicos, es decir que pelearía con el Renault Sandero y el Fiat Punto. El Agile sobresale por su altura (1.474 mm) y por su ancho (1.939 mm). Esto sumado a un diseño en el que resalta su gran trompa, la figura general de este modelo se acerca a la de un crossover. Pero también sufre de un defecto que tienen casi todos los modelos fabricados en la región: el excesivo espacio libre que hay entre el neumático y el borde del guardabarros.



Sus medidas exteriores reproducen un amplio espacio interior, tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. También es muy generoso el espacio de carga del baúl (327 litros), comparable la capacidad de algunos medianos hatchback.



Lo más valorable del diseño interior es que se ha buscado hacer algo distinto. Por ejemplo, el tablero de instrumentos muestra un especial esmero, más allá de que no sea de fácil lectura. Otra muestra del esfuerzo que se ha puesto en el interior son las pocas piezas comunes que tiene con otros modelos de la marca, un recurso habitual en nuestra región. El punto flojo lo encontramos en la calidad de algunos materiales, pero no así en el nivel de terminación.



El motor naftero 1.4 del Agile entrega una potencia de 92 caballos. Su rendimiento es satisfactorio en el tránsito urbano, aunque en ruta sentiremos la falta de unos caballos más. Por ejemplo, para realizar un sobrepaso en forma segura, sí o sí hay que hacer un rebaje. Si bien no fueron muchos los kilómetros que pudimos recorrer, alcanzaron para comprobar que las suspensiones del Agile apuntan más al confort de marcha que a un comportamiento deportivo. Aunque esperaremos a manejarlo durante más kilómetros para tener una opinión definitiva.



El nivel de equipamiento es otro punto fuerte en el Agile. La versión de entrada (LS) incluye aire acondicionado, dirección asistida, encendido automático de luces, computadora de a bordo, radio con CD, MP3, puerto USB y bluetooth, y control de velocidad crucero. Y como sucede con la mayoría de los modelos Mercosur de este segmento, recién las versiones superiores encontramos elementos de seguridad como el doble airbag delantero y los frenos ABS (LT y LTZ, respectivamente).



Con estas credenciales llega el Chevrolet Agile a nuestro mercado, un modelo que tiene mucho para pelear en su segmento y que es la punta de lanza de una transformación completa para General Motors en la región.


Comentá la nota:

Desde $1.300.000

Desde $1.300.000 Llega el nuevo Versa con un destacado equipamiento de seguridad

18/09/2020 - Está disponible en cinco versiones: Sense y Advance, con transmisión manual de cinco velocidades y también CVT; y Exclusive.

Se fabricará en Pacheco

Se fabricará en Pacheco El SUV de Volkswagen made in Argentina tiene nombre: Taos

17/09/2020 - Hasta el momento, se lo conocía como "Proyecto Tarek". Ahora, la marca alemana anunció su nombre, tras develar hace una semana las primeras imágenes.

Para 0KM

Para 0KM Toyota ofrece instalación oficial de GNC para el Etios

16/09/2020 - El sistema fue desarrollado junto a TA Gas Technology -reconocida por su marca TA Tomasetto Achille-. Tiene garantía de cinco años y se coordina en concesionarios oficiales.

Tope de gama

Tope de gama RS Q8, el SUV de Audi más potente

10/09/2020 - Incorpora motor 4.0 de 600 CV con tecnología microhíbrida. Tracción integral y caja automática de ocho marchas. Estética deportiva y numerosas asistencias a la conducción.

Cuesta u$s31.500

Cuesta u$s31.500 Llega el Seltos, el SUV global de Kia

08/09/2020 - Fabricada en India, llega a las concesionarias oficiales durante septiembre. Estuvo en exhibición el pasado verano en Cariló.

Producción nacional

Producción nacional Volkswagen empieza a correr el telón del SUV que fabricará en el país

08/09/2020 - La marca alemana mostró un boceto del modelo (todavía sin nombre) que surgirá del denominado Proyecto Tarek, para el cual invirtió en Argentina u$s650 millones.

Desde u$s379.000

Desde u$s379.000 Porsche Taycan, un deportivo eléctrico de altas prestaciones

04/09/2020 - Llega a Argentina en tres versiones: 4S, Turbo y Turbo S. La presentación se realizó de manera virtual en las plataformas oficiales de la marca alemana.

Desde u$s55.200

Desde u$s55.200 Con una estética más refinada, llegó el nuevo Mercedes-Benz GLA

03/09/2020 - Se ofrece en dos versiones: GLA 200 Progressive y GLA 250 AMG-Line 4MATIC. Tiene un aspecto más deportivo que su antecesor.

Su valor es de $3.557.000

Su valor es de $3.557.000 Llega el nuevo Koleos, con retoques estéticos y más confort

01/09/2020 - El restyling de la segunda generación del SUV de Renault ya está entre nosotros. Mantiene el mismo motor.

Presentación de Citroën

Presentación de Citroën El C3 con nuevo look en versión bitono

01/09/2020 - Equipa motor 1.6 VTi de 115 cv, asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas. Tiene una personalización específica también en llantas.

Tras anuncio de inversión

Tras anuncio de inversión Versión X-GEAR: Nissan Frontier sigue ampliando la gama

26/08/2020 - La pick up de la marca japonesa suma más alternativas. Ahora, busca una opción con más confort, que llega con dos motorizaciones, con caja automática.

Presentación virtual

Presentación virtual Ya es oficial: el Peugeot 208 llegó a los concesionarios

25/08/2020 - La marca anunció los precios definitivos, que se mantienen idénticos a los de la preventa. En 2021 se completa la gama con la versión GT Line con motor turbo de 130 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.