Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  16 julio 2012

Seat León 2013, tercera generación

Seat León 2013, cambios varios e intensos

En el Salón de París se presentará la tercera generación del León, el hatch de Seat basado en la plataforma de sus primos VW Golf y Audi A3, que cambia mucho el diseño y agrega más tecnología.

 Seat León 2013, tercera generación
 Seat León 2013, tercera generación Seat León 2013, tercera generación Seat León 2013, tercera generación Seat León 2013, tercera generación Seat León 2013, tercera generación

La marca española del Grupo Volkswagen planea presentar la nueva generación de su compacto bicuerpo en el Salón de París, pero cuando aún faltan poco más de dos meses para su apertura (entre el 29 de septiembre y el 14 de octubre), no sólo se divulgaron las primeras imágenes que muestran cuánto cambia respecto al anterior, sino que se brindaron los primeros datos acerca del nuevo León, que es 5 cm más corto que el anterior y casi 100 kg más liviano.

El León 2013 se basa en la plataforma del Volkswagen Golf y el Audi A3, denominada MQB, y a juzgar por lo que se aprecia en las imágenes, esta flamante generación presenta considerables cambios estéticos que lo acercan al Ibiza con líneas más marcadas, formas más angulosas y ópticas delanteras y traseras más filosas. En la trompa incorpora tecnología Led y el nuevo logo de la marca. Al tener más distancia entre ejes, los voladizos son más cortos y eso marca una notable diferencia respecto al anterior.

Por dentro también la renovación es intensa y no sólo desde el diseño, sino de las posibilidades de personalización debido a que se pueden combinar diferentes colores y materiales. La marca española asegura que con el aumento de la distancia entre ejes los pasajeros de las plazas traseros cuentan con un espacio más holgado, además de que el baúl crece unos 40 litros, para llegar a los 380. 

En las fotos se ven la versión estándar y la deportiva FR que, a diferencia de la primera, tiene llantas y paragolpes más agresivos.

En la gama de motores habrá variantes diesel, nafteras de entre 1.2 y 2.0 litros de cilindrada y también probablemente una híbrida enchufable que llegará en 2014. Todos poseen inyección directa de combustible y sobrealimentación y, según la compañía, tanto las emisiones como el consumo disminuyen en un 22%. A destacar entre los diesel el 1.6 TDI CR de 105 CV, con un consumo promedio de 3,8 l/100 km en su versión Ecomotive que trae sistema Start/stop de parada y arranque automático del motor y el de recuperación de energía en frenadas y desaceleraciones. Y el 2.0 TDI de 150 caballos.
A comienzos de 2013 se sumarán las variantes nafteras 1.2 TSI de 86 CV y 105 CV, además de un 1.4 TSI de 122 CV. Al tope de la gama se ubicará el 1.8 TSI de 180 CV; mientras que la oferta diesel recibirá también el año próximo el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo 2.0 TDI CR de 184 CV.

En materia de equipamiento, el nuevo Leon incorpora de serie una pantalla táctil multimedia. La versión inmediatamente superior en la gama (Reference) agrega el dispositivo Media System Touch que incluye radio CD con lector de MP3, entrada auxiliar, puerto USB y ranura para tarjetas de memoria, más parlantes y una pantalla de cinco pulgadas. Las variantes Style y FR ofrecen el mismo sistema pero con una pantalla de mejor definición. 

En el rubro de seguridad activa llevará un dispositivo que detecta el sueño y el cansancio del conductor, además de un sistema automático de luces inteligentes que pasa de largas a cortas de acuerdo al tránsito (para no encandilar al que viene de frente), y un evolucionado sistema de cambio involuntario de carril.
 

Comentá la nota:

Se conoció en Estados Unidos

Se conoció en Estados Unidos Corvette Stingray 2020, con motor central de 495 CV

19/07/2019 - El superdeportivo comenzará a producirse a finales de este año. Es el primer modelo Corvette con motor central y el más veloz de la historia. Diseño impactante.

En Brasil

En Brasil Desmontaron fábrica de autos Ferrari y Lamborghini truchos

18/07/2019 - Las réplicas se vendían a un 10% del valor de los originales. Los vehículos eran fabricados por un padre y su hijo.

Se lanzó en Europa

Se lanzó en Europa Edición especial DolceVita para el Fiat 500

17/07/2019 - El Cinquecento retoma los años de esplendor de la moda y el arte italiano en una versión de colección, con detalles más elegantes en el exterior y en el interior.

Presentado en el Goodwood Festival

Presentado en el Goodwood Festival Audi R8 LMS GT2: el deportivo más potente para clientes

15/07/2019 - Cuenta con una potencia de 640 CV. Tiene un motor V10 de alto rendimiento.

Video

Video Así es el Peugeot 2008 que se fabricará en Argentina desde 2021

19/06/2019 - El nuevo SUV utilizará la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA. Tiene rasgos similares a los modelos 3008 y 5008.

VIDEO

VIDEO Volvo ya implementa camiones autónomos para llevar carga al puerto

13/06/2019 - Vera, el vehículo eléctrico y autónomo de Volvo Trucks, formará parte de una solución para el transporte de mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Suecia.

Cayó la posible alianza

Cayó la posible alianza Fiat se cansó de esperar y retiró propuesta de fusión con Renault

06/06/2019 - En un comunicado, el grupo FCA dijo no que no había condiciones políticas para un acuerdo, en una referencia a la demora provocada por el Estado francés.

Mirá el video oficial

Mirá el video oficial BMW Serie 1, con cambios totales

30/05/2019 - En la previa se debut mundial, se conocieron las primeras imágenes. Ruptura estética, fin de la tracción trasera y sólo en versiones cinco puertas. Sigue opción deportiva M.

Mirá el video oficial

Mirá el video oficial SF90 Stradale, el híbrido de Ferrari de 1000 caballos

30/05/2019 - Desde Maranello llegó la última innovación: un superdeportivo híbrido enchufable, que combina un motor V8 de 780 CV con tres propulsores eléctricos.

Las acciones de ambos suben

Las acciones de ambos suben Fiat ofrece megafusión a Renault por u$s 35.000 millones

27/05/2019 - Se convertiría en el tercer mayor grupo global de la industria automotriz. Los franceses están evaluando la propuesta.

Ver el video

Ver el video Renault presentó el Mégane R.S. Trophy-R con record en Nordschleife

24/05/2019 - Marcó 07’40’’100 en el recorrido de 20.600 km. Está equipado con el mismo motor de 300 CV de su versión Trophy.

Costará u$s  212 mil

Costará u$s 212 mil McLaren GT, de la cabeza de un argentino a la calle

20/05/2019 - El nuevo modelo de la marca británica fue diseñado por Esteban Palazzo. Apunta al segmento de los Gran Turismo, haciendo foco en el confort.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.