Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  29 June 2012

Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

El CLS ahora tiene su versión familiar

El modelo grande con el que Mercedes-Benz inauguró la categoría de los cuatro puertas con estilo cupé, incorpora ahora a la gama la carrocería familiar denominada Shooting Brake.

Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

El CLS fue pionero entre los modelos de cuatro puertas (conocidos como berlina o sedán) con una caída posterior similar a la de una cupé. Luego, en la categoría de alta le siguieron los pasos Volkswagen con el Passat CC y Porsche con el Panamera. Ahora la alemana de la estrella vuelve a ponerse un paso adelante al presentar la versión rural de este modelo grande y extremadamente lujoso: el CLS Shooting Brake, un familiar de cinco puertas con una estética soberbia y un contenido tecnológico notable.

Su diseño es de lo más innovador y aerodinámico, de hecho la compañía declara un Cx de 0,29. De su imponente figura se destaca el capó lanzado, la nervadura curva que recorre los laterales y la pronunciada caída del techo. La silueta de las ventanillas (sin marco superior) finaliza en una forma bien filosa.

Mide casi 5 metros de largo, y ofrece un baúl que va de los 590 a los 1.550 litros. Partes de la carrocería como el capó, los guardabarros delanteros, las puertas e incluso el motor y ciertos elementos de la suspensión son de aluminio, una material utilizado con el fin de bajar el peso en pos de mejorar la performance.

Los motores disponibles para este modelo son los nafteros 350 V6 de 306 CV y 500 V8 de 408 CV, y los diesel 250 CDI de 204 CV y 350 V6 de 265 caballos de potencia. Todos con tecnología BlueEfficiency para optimizar el ahorro de combustible y emisiones.
Por dentro todo es lujo, elegancia y tecnología. Se combinan el cuero con la madera para lograr un ambiente refinado. También cuenta con apliques de fibra de carbono.

El nuevo Mercedes CLS incorpora diversos sistemas de seguridad como el control activo de ángulo muerto y el detector activo de cambio involuntario de carril, y los dispositivos Distronic Plus, Bas Plus y el sistema de frenado de emergencia PRE-SAFE, que se combinan para medir la distancia con el auto que va adelante y regulando la velocidad en función a ello e incluso frenar a “cero” a fin de evitar un choque.

Grande, lujoso, tecnológico y muy elegante. El Shooting Brake se presenta para engrosar la oferta de la marca alemana en uno de los segmentos más exclusivos en los que participa.