Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

PABLO EPIFANIO   26 junio 2012

TEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia Plus

March, el jugador de Nissan en la categoría B

Con este producto sólido, bien motorizado y ágil en la dinámica, Nissan se mete en el competitivo segmento de los urbanos. Bien por la calidad y la garantía. El ABS, para 2013.

TEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia Plus
TEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia PlusTEST DRIVE: Nissan March 1.6 Visia Plus

Desde que su llegada comenzó a sonar dentro del "mundillo" motor al que pertenecemos, este compacto citadino que en otros mercados se conoce como Micra despertó expectativas y su arribo se convirtió en un suceso esperado, en especial porque significaba el debut de Nissan en el segmento B y porque además era el primer paso visible que la marca daba en el país bajo la nueva representación. 

Este March que está en la red de concesionarios desde hace casi dos meses corresponde a la cuarta generación del Micra y llega desde México (se fabrica en Aguascalientes), aunque ante la reciente ruptura del acuerdo para importar vehículos libres de impuestos desde aquel país acrecienta las posibilidades de que en algún momento llegue desde Brasil, donde la compañía construirá una planta para producirlo junto con el Versa, sedán que -de no mediar inconvenientes ante las nuevas reglas de juego de importación- llegaría en breve la Argentina. 

La presencia de este vehículo responde a la estrategia impulsada por la nueva Nissan Argentina S.A. de tener un modelo en cada segmento del mercado. 

Estilo propio 

Mide 3,78 metros de largo por 1,66 de ancho y 1,53 de alto, cotas que lo posicionan como el auto de marca japonesa más chico que se vende en la Argentina.  La silueta es proporcionada, con un estilo simpático, informal y juvenil. Sus líneas son suaves y desde el frontal propone una expresividad bien personal. Los faros circulares y una parrilla dividida por el paragolpes para dejar una superficie mayor en la parte inferior, son los rasgos que se destacan en la trompa. 

Sus llantas de aleación de 15 pulgadas de siete rayos le aportan un toque deportivo a los laterales, mientras que la cola es –en nuestra opinión- el sector más impersonal de este pequeño citadino, que exhibe un portón con leves ondulaciones y ópticas de generoso tamaño. 

Puertas adentro 

En el interior nos muestra una buena calidad de terminaciones, nivel que lo dejan bien parado dentro del segmento. También es agradable el diseño, en sintonía con la sencillez que caracteriza a los productos de la marca nipona. A pesar de que está construido con plásticos rígidos, la mayoría son agradables al tacto y a la vista, aunque percibimos algunos crujidos en los tramos desparejos provenientes de la zona trasera, en cercanías del portón. 

Tanto el cojín de la butaca del conductor como el volante se regulan en altura para ofrecer una posición de manejo correcta, aunque mejorable. El instrumental es analógico, con números grandes y por lo tanto, fácil de leer. También forma parte del tablero una pantalla digital que da cuenta del nivel de combustible, autonomía y otros datos de la computadora, aunque se echa de menos un indicador de temperatura de motor. 

La plancha central se caracteriza por un diseño minimalista, de formas circulares, que contiene las perillas grandes y bien intuitivas para el aire acondicionado y el equipo de audio que es idéntico al que lleva el Tiida. 

La habitabilidad permite que viajen cuatro personas, con plazas traseras de espacio holgado respecto a la altura al techo aunque ajustado a lo ancho. Claro que en este segmento mucho más no se puede exigir. 

El baúl cuenta con 265 litros de capacidad, un volumen considerablemente más acotado que sus rivales directos como el Fiat Palio que ofrece 280 litros y que el Chevrolet Agile que ostenta 350 litros. 

Equipo titular 

En cuanto a equipamiento, son tres las variantes que llegan a nuestro país y desde la entrada de gama -denominada Visia- incluye: levantavidrios eléctricos en las 4 puertas; traba de puertas automático en velocidad; aire acondicionado; volante regulable en altura; asiento trasero rebatible; radio con reproductor de CD, MP3 y entrada auxiliar aunque sin USB; y computadora de abordo, entre lo más destacado. Esta versión probada por e-cars, llamada Visia Plus, agrega: las llantas de aleación de 15 pulgadas; espejos regulables electrónicamente; parrilla cromada y detalles estéticos de símil aluminio. Al tope de la oferta se encuentra la SR, con look deportivo determinado por detalles como: spoiler; faldones delanteros y laterales; escape cromado; llantas en tono gris oscuro; calcos con la sigla “OKA-TSU-KOKU”, que significa la dirección del Nissan Technical Center en Atsugi, Japón. 

En materia de seguridad ofrece doble airbag delantero, apoyacabezas para 4 pasajeros y tercera luz de stop. El punto más controversial es la ausencia de los frenos ABS –ni si quiera viene como opcional- que se estarían sumando al listado el año próximo y, por ende, lo dejan por ahora como el único auto de la marca que en nuestro mercado no los ofrece. 

El motor 

El propulsor es naftero de 1.6 litros de cilindrada y 16 válvulas que entrega 107 caballos de potencia y que se asocia a una caja de cambios manual de cinco marchas. Este motor, que se enmarca en el concepto “Pure Drive” para cumplir con las exigencias medioambientales tanto en materia de consumo como de emisiones de CO2, le permite conseguir el 0 a 100 km/h en 9, 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h. En cuanto a consumo: en ruta requiere unos 8,1 litros cada 100 km viajando a velocidad constante y permitida de 130 km/h, mientras que en ciudad se ubica en torno de los 9 litros. 

Es bien ágil y genera satisfacciones por su empuje y elasticidad, dos características que dejan en evidencia su eficacia. Pocos en la categoría ofrecen las reacciones que esta mecánica aporta en las salidas. Lo único para objetar es su rumorosidad en alta, una cuestión que ameritaría revisar la insonorización, ya que comprobamos que la parte interna del capó carece del panel aislante. 

Como pez… 

Es en la ciudad donde este modelo “infla el pecho” por la sencilla razón de que es su hábitat natural. El March es un auto creado para la ciudad y cumple con las condiciones esenciales como para no defraudar al comprador que busca un citadino cien por ciento y bien práctico para moverse en el congestionado tránsito. Otro de los puntos más destacables - además de la agilidad- es la precisión de la dirección y el excelente radio de giro que permite maniobrar con absoluta comodidad. También es elogiable el despeje, aunque notamos un poco áspero el diagrama de suspensiones, pero no molesto.  

En la ruta se torna sensible a los vientos laterales, aunque en curvas se lo nota siempre bien apoyado y obediente a las órdenes del volante, con las inclinaciones “permitidas” de una carrocería de este tipo. 

Pionero 

Nissan debuta en la categoría de los citadinos con este simpático producto que viene a rivalizar con el Chevrolet Agile, el Fiat Palio, el Renault Sandero y el VW Gol Trend, entre otros. Como válidos competidores aunque algo más chicos también encontramos al Cehvrolet Spark, el Hyundai i10 y el Kia Picanto. 

La gama del March se vende desde los 16.650 dólares de la versión Visia y culmina en los 18.850 de la variante SR con algunos detalles deportivos. En el medio se ubica esta versión Visia Plus que en lista figura a 17.850 dólares, es decir, poco más de 80 mil pesos para subirse a un citadino de ley, que llega con el aval de ser producido en México y el respaldo de ser un Nissan, con todo lo que ello significa. La garantía de 3 años o 100 mil kilómetros no hace otra cosa que ratificar dicha cuestión.

 

A favor 

  • Dinámica en ciudad
  • Propulsor
  • Dirección 

En contra

  • Falta de ABS
  • Baúl acotado
  • Insonorización mejorable

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.