Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   15 junio 2012

Diversificación: el objetivo de la nueva Nissan

Nissan quiere tener un modelo en cada segmento para aumentar su participación en el mercado local. De esto nos habla Omar Daneri, CEO de la marca, quien anticipa la llegada del Altima para 2013.

Omar Daneri, Director Gral. Nissan Argentina S.A.
Omar Daneri, Director Gral. Nissan Argentina S.A.Omar Daneri, Director Gral. Nissan Argentina S.A.

“Ahora hay un Nissan donde antes no había” reza el slogan de la campaña comercial del March con el que la marca japonesa que comienza a dar sus primeros pasos bajo la nueva representación, apartándose de Renault y armando su propia estructura de concesionarios y talleres oficiales. Y en este inicio pone el timón con rumbo hacia la diversificación de productos con el objetivo de tener presencia en los diferentes segmentos y dejando atrás el perfil casi exclusivo de 4x4. La llegada de este compacto urbano y el próximo arribo del Versa rubrican el plan delineado por la flamante conducción.

El director general de la ahora “Nissan Argentina S.A.”, Omar Daneri, sostiene que “el objetivo a corto plazo es lograr un 5% de penetración, y que la idea es replicar acá lo que la marca hace en el mundo, es decir, tener modelos en todos los segmentos del mercado.”

¿Cómo arranca esta nueva etapa?

Nuestro primer paso en cuanto a productos fue el lanzamiento del March, así nos presentamos en sociedad. Esta es una nueva empresa que nació en enero de este año como Nissan Argentina S.A. y que tiene el orgullo de haber sido elegida por Nissan Motor Co para representar a una marca que goza de gran prestigio en nuestro país. Esta muy bien valorizada por los clientes y nuestra estrategia de crecimiento está delineada en ese sentido, presentando modelos modernos, de calidad y muy competitivos en segmentos donde antes no la automotriz no estaba presente. 

¿Cuál es la estructura actual?

Además de los productos que pensamos traer, vamos a seguir invirtiendo para lograr la excelencia de la marca en servicio posventa. En ese sentido los concesionarios ya han concretado –con nuestro apoyo- una importante inversión para reforzar la estructura de talleres exclusivos de la marca dotándolos de tecnología y respetando los exigentes estándares de calidad que la compañía ofrece en todo el mundo. Además tenemos un centro de distribución de repuestos de 12 mil metros cuadrados donde contamos con un stock de alrededor de 30 millones de pesos para abastecer a los usuarios, no sólo de los modelos nuevos que se están vendiendo, sino de los usados ya discontinuados, porque hay que seguir atendiéndolos como corresponde.
Como este centro está ubicado en un terreno de 5 hectáreas aún tenemos posibilidad para seguir expandiendo el edificio.

¿Cuántos concesionarios integran la red?

Hoy son 25 en total que están muy bien preparados para manejar un volumen mayor de ventas al actual y por ende más capacidad en el área de servicios. 

Comenzaron con el March y ahora se viene el Versa, ¿qué otros lanzamientos tienen programados?

Estamos trabajando para importar el Altima, un modelo que nos posicionará en el segmento de los sedanes mediano grande de alta gama. 

¿Será este año?

Seguramente estará llegando en 2013. 

¿Alguno más?

Estamos analizando varias posibilidades, entre ellas el Juke, pero aún no tenemos nada definido.

¿Qué proyecciones tienen para el March? 

Ocupará un 30% del volumen de ventas de Nissan, que estimamos sea de unas 1.000 unidades por mes.

¿Cómo ve el mercado?

Más allá de todo lo que se habla y del “ruido” que genera el tema de las importaciones, las licencias no automáticas y demás, la realidad indica que todos los meses nos sorprendemos y para bien. Yo entiendo que el mercado va a seguir tirando, no sé si va a crecer, pero sí estimo que se va a ubicar cerca de la performance de 2011. 

¿Si nos vemos dentro de un año, cuál cree que será su balance?

En un año vamos a tener una Nissan con un volumen muy superior al que tiene hoy, separada por completo de Renault, con estructura y management propios y con un par de nuevos autos de gran volumen ya a la venta.

¿Cuántos nuevos modelos por año piensan lanzar?

El objetivo es presentar dos modelos por año, muy competitivos en precio. El primero de 2013 sería el Altima y estamos viendo cuál será el otro.

 

Comentá la nota:

Honda SUV concept: Salón de Shangai

Honda SUV concept: Salón de Shangai Honda planea ampliar la gama SUV

31/03/2015 - La compañía presentará en el Salón de Shangai un prototipo con carrocería SUV de un tamaño intermedio entre el HR-V y el CR-V. Sería exclusivo para el mercado chino.

Volkswagen Argentina: actualidad y futuro

Volkswagen Argentina: actualidad y futuro VW: el up!, la actualidad y los planes para el resto de 2014

06/08/2014 - La marca sigue con sus planes delineados para afrontar la recesión con un up! que comienza a dar sus primeros pasos, y con el objetivo de lanzar Amarok Dark Label, Golf VII, y descuentos para Vento.

Isela Costantini, Pres. de GM Argentina

Isela Costantini, Pres. de GM Argentina Isela Constantini nos visitó en “La Vuelta de Zloto”

14/05/2014 - En el programa de Radio del Plata, la Presidente de GM Argentina habló de la actualidad de la marca y del mercado, de los planes a futuro y del nuevo modelo que se fabricará en Rosario.

Entrevista: Juan Manuel “Rifle” Varela

Entrevista: Juan Manuel “Rifle” Varela El “Rifle” dispara, pero con prudencia

22/11/2013 - Alto, delgado y con un estilo muy particular. Es el “Rifle” Varela, productor y periodista deportivo con una singular pasión por los autos. Con él charlamos a bordo del nuevo Peugeot RCZ.

Entrevista con Karina Jelinek

Entrevista con Karina Jelinek Karina Jelinek, amante de los autos chicos

08/12/2012 - Es una de las modelos más famosas del país y una amante de los autos compactos. Cree que los argentinos se comportan mal al volante, pero se considera una gran conductora. Hablamos con Karina Jelinek.

Entrevista con Mex Urtizberea

Entrevista con Mex Urtizberea Mex Urtizberea, un conductor graduado

24/11/2012 - No se considera un amante de los autos, pero sí de un buen equipamiento: a la hora de elegir, prioriza la comodidad sobre el lujo. Hablamos con el multifacético Mex Urtizberea.

Entrevista con Magui Aicega

Entrevista con Magui Aicega Magui Aicega, una leona al volante

11/11/2012 - Es una de las jugadoras más importantes de la historia del hockey argentino, excapitana del seleccionado que todos conocemos como “Las Leonas”. En esta nota, hablamos de autos con Magui Aicega.

 Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar

Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar “Nos adaptamos a las reglas de juego”

14/08/2012 - Mariano Lanes, gerente general de Alfacar -representante de Mitsubishi- explica cómo la marca afronta las exigencias de importación, los planes para ampliar la gama y nos da su visión a futuro.

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina Objetivo: fortalecer todos los frentes

27/04/2012 - Luego de un 2011 con récord histórico de ventas, Mercedes-Benz Argentina busca mantener el ritmo reforzando todas sus unidades de negocio. Su presidente, Roland Zey, nos habla de los proyectos.

Isela Costantini, Presidenta de GM Argentina

Isela Costantini, Presidenta de GM Argentina Isela Costantini, una mujer en acción

30/03/2012 - A poco de hacerse cargo de las filiales de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini habla de los planes de la marca para mantener el crecimiento histórico iniciado hace dos años.

Entrevista con Milo Lockett

Entrevista con Milo Lockett Milo Lockett, el arte en la educación vial

03/02/2012 - No maneja, pero su trabajo muchas veces lo vincula con los autos. Hablamos con el artista plástico Milo Lockett de cómo ve a los argentinos al volante y de sus proyectos para los próximos meses.

Entrevista con Javier Zuker

Entrevista con Javier Zuker ¿Vamos de viaje? La música la pone Zuker

20/01/2012 - El DJ Javier Zuker está haciendo furor junto a su banda Poncho gracias al éxito de su hit Please me. Charlamos con él acerca de por qué no maneja y de la relación entre los autos y la música.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.