Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  12 junio 2012

Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP

3008 HDi FAP, una apuesta ecológica del león

Peugeot Argentina presentó formalmente la variante HDi FAP del crossover 3008 con filtro de partículas, tecnología con la que disminuye las emisiones. Viene con equipamiento full a 209.000 pesos.

 Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP
 Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP

El crossover con el doble cero central de la casa del león irrumpió en nuestro mercado hace dos años para marcar una diferencia con el resto de los productos familiares que se ofrecían hasta entonces. Por estilo y concepto planteó un nuevo parámetro.

A las versiones Premium y Premium Plus iniciales luego se sumó la variante con caja automática Tiptronic y ahora incorpora la equipada con motor HDi dotado de la tecnología identificada con las siglas FAP. Para explicarlo de una manera sencilla, el motor diesel 2.0 de cuatro cilindros y 163 caballos de potencia incorpora un Filtro Anti Partículas, sistema con el que –según la marca- reduce hasta en un 20% las emisiones de CO2 y los gases de efecto invernadero: 40% de monóxido de carbono y 50% de hidrocarburos y 60% de partículas.
Los datos oficiales indican que este propulsor que cumple con las normas Euro 5 consume 6,6 litros cada 100 km en uso mixto (apenas 5,4 l/100 km en ruta y 8,7 en ciudad). A él se vincula una caja de cambios automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial. 

La marca recomienda el uso de combustible diesel premium (grado III) para este moderno impulsor, que requiere de un aditivo para el funcionamiento del mencionado filtro. Este líquido específico sólo será ofrecido por Peugeot en su red de concesionarios oficiales y demanda un cambio cada 80.000 kilómetros. El resto del mantenimiento durante la vida útil del auto es exactamente igual al recomendado para los demás modelos de la compañía, es decir, no demanda cuidados especiales. 

Equipamiento full 

Basado en la versión Premium Plus (la más equipada de las dos disponibles), el 3008 HDi FAP respeta al pie de la letra el listado de equipamiento, que es muy generoso por cierto y en el que se destacan: una placa de cristal totalizado que ocupa casi todo el largo del techo; tapizados de cuero; butacas delanteras calefaccionadas con reglaje manual (incluye regulación de zona lumbar); climatizador automático bi-zona; asistencia al estacionamiento trasero; espejos rebatibles; retrovisor interno fotocromático (evita encandilamientos) y luces y limpiaparabrisas automáticos, entre otros. Obviamente que computadora de a bordo y un sistema de audio de alta fidelidad forman parte de la lista.

Hay tres elementos destinados a hacer la conducción más sencilla y segura en este crossover de la marca francesa: el Head up display, un sistema que proyecta datos útiles (como velocidad y control de velocidad crucero) sobre una lámina translúcida de policarbonato que se despliega por encima del tablero, detrás del volante (a la altura de la vista del conductor); el freno de estacionamiento eléctrico y automático, que se activa y desactiva desde el comando ubicado detrás de la palanca de cambios o automáticamente cuando se apaga el motor o cuando se coloca la primera marcha y se dispone a arrancar; y el Hill Assist, el conocido asistente de arranque en pendientes. 

En materia de seguridad (obtuvo las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP), además de los sistemas ya mencionados, incluye frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y asistente al frenado de emergencia, y seis airbags.  

Cuando tuvimos oportunidad de manejar la versión naftera (VER NOTA: “Peugeot 3008, 3 en 1”) comprobamos que es amplio y cómodo, con plazas traseras que frecen espacio suficiente para que tres personas viajen con las piernas bastante estiradas, y un baúl más que generoso. Va de los 512 hasta los 1.064 litros con las butacas traseras abatidas. A diferencia de aquél, esta nuevo integrante no trae el Grip Control, que es un dispositivo integrado en el ESP que combina un sistema de control de tracción con neumáticos de uso mixto, cuya función es optimizar la tracción de las ruedas delanteras. Son cinco los modos que pueden seleccionarse mediante un comando giratorio ubicado en la consola central. Además del modo Standard, para uso en condiciones normales, se puede elegir Nieve, Barro, Arena o ESP Off. 

Una apuesta a la tecnología “ecofriendly”

Con precio sugerido al público de 209.000 pesos, el 3008 con esta moderna tecnología que lo hace más amigable con el medioambiente buscará su lugar en el mercado. Según las estimaciones de la marca, debería lograr entre un 15 y un 20% del mix de ventas del modelo. Más adelante, Peugeot redoblará la apuesta ecológica con la llegada del 3008 Hybrid4.

Así funciona el sistema FAP:

Comentá la nota:

Se suman a la gama

Se suman a la gama Versión GTS para Polo y Virtus, con motor turbo y detalles deportivos

07/08/2020 - La nueva variante aplica para ambos modelos que llegan desde Brasil. Incorpora propulsor 1.4 de 150 CV con caja automática de seis marchas. Estética pistera.

Desde u$s 41.600

Desde u$s 41.600 Ford lanzó a la venta el Territory, su nuevo SUV

07/08/2020 - Fue desarrollado en sociedad con la empresa china JMC. Teien un motor 1.5 turbo con inyección directa de 143CV, acoplado a una caja automática de ocho velocidades.

Se fabrica en El Palomar

Se fabrica en El Palomar Peugeot presentó al 208 nacional y dio luz verde a la preventa

04/08/2020 - Se ofrecen siete versiones y dos motorizaciones, incluyendo el nuevo propulsor 1.2 de tres cilindros. Renovación estética, evolución del interior y tecnologías de última generación.

Cuesta u$s 51.900

Cuesta u$s 51.900 BMW presentó el inédito Serie 2 Gran Coupé

29/07/2020 - Se destaca por tener cuatro puertas y su silueta deportiva. Viene con un motor naftero de tres cilindros 1.5, capaz de entregar 140 CV de potencia.

Completan versiones de serie

Completan versiones de serie Chevrolet Tracker suma packs opcionales

28/07/2020 - El SUV se renovó por completo hace dos semanas, y ahora agrega una serie de accesorios de personalización que ya están disponibles en la red de concesionarios.

En alianza con JLB

En alianza con JLB Segunda edición In Concert: ahora Peugeot 2008

22/07/2020 - El modelo busca repetir el éxito del 208. El foco está puesto en el sistema de audio. Se ofrece en dos motorizaciones, con dos opciones de transmisión.

Desde u$s1.269.500

Desde u$s1.269.500 La Renault Duster Oroch llega con nuevo corazón

17/07/2020 - La Renault Duster Oroch llega con nuevo corazón

Lanzamiento virtual

Lanzamiento virtual Renovación total para Tracker: más tecnológica y eficiente

14/07/2020 - El SUV de Chevrolet es ahora más grande y suma un novedoso motor turbo 1.2 de tres cilindros. Llega con Wifi a bordo y asistencias como el frenado autónomo de emergencia.

Cuesta u$s48.395

Cuesta u$s48.395 El nuevo SUV de Citroën ya está en Argentina: el C5 Aircross

08/07/2020 - Importado desde Francia, llega para ocupar el hueco que dejó el C4 Aircross. Tiene un motor 1.6 turbonaftero de 165 CV.

Desde u$s124.000

Desde u$s124.000 Audi presentó la nueva generación del A6, A6 allroad y A7 Sportback

07/07/2020 - Se destaca su diseño más deportivo y elegante. Están equipados con un motor naftero 3.0 TFSI de 340 CV.

Cuesta u$s175.900

Cuesta u$s175.900 La tercera generación del BMW X6 ya está entre nosotros

03/07/2020 - Este Sports Activity Coupé está equipado con motor de 6 cilindros en línea 3.0 turbonaftero. Viene de serie con el paquete Driving Assistant.

Presentación virtual

Presentación virtual Mercdes-Benz completó la gama de SUVs con el GLB

03/07/2020 - El modelo ofrece tres filas de asientos y tracción 4x4. El motor es 2.0 de 224 CV, que le da también caracter deportivo. Se destaca el paquete de seguridad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.