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Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  12 junio 2012

Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP

3008 HDi FAP, una apuesta ecológica del león

Peugeot Argentina presentó formalmente la variante HDi FAP del crossover 3008 con filtro de partículas, tecnología con la que disminuye las emisiones. Viene con equipamiento full a 209.000 pesos.

 Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP
 Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP

El crossover con el doble cero central de la casa del león irrumpió en nuestro mercado hace dos años para marcar una diferencia con el resto de los productos familiares que se ofrecían hasta entonces. Por estilo y concepto planteó un nuevo parámetro.

A las versiones Premium y Premium Plus iniciales luego se sumó la variante con caja automática Tiptronic y ahora incorpora la equipada con motor HDi dotado de la tecnología identificada con las siglas FAP. Para explicarlo de una manera sencilla, el motor diesel 2.0 de cuatro cilindros y 163 caballos de potencia incorpora un Filtro Anti Partículas, sistema con el que –según la marca- reduce hasta en un 20% las emisiones de CO2 y los gases de efecto invernadero: 40% de monóxido de carbono y 50% de hidrocarburos y 60% de partículas.
Los datos oficiales indican que este propulsor que cumple con las normas Euro 5 consume 6,6 litros cada 100 km en uso mixto (apenas 5,4 l/100 km en ruta y 8,7 en ciudad). A él se vincula una caja de cambios automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial. 

La marca recomienda el uso de combustible diesel premium (grado III) para este moderno impulsor, que requiere de un aditivo para el funcionamiento del mencionado filtro. Este líquido específico sólo será ofrecido por Peugeot en su red de concesionarios oficiales y demanda un cambio cada 80.000 kilómetros. El resto del mantenimiento durante la vida útil del auto es exactamente igual al recomendado para los demás modelos de la compañía, es decir, no demanda cuidados especiales. 

Equipamiento full 

Basado en la versión Premium Plus (la más equipada de las dos disponibles), el 3008 HDi FAP respeta al pie de la letra el listado de equipamiento, que es muy generoso por cierto y en el que se destacan: una placa de cristal totalizado que ocupa casi todo el largo del techo; tapizados de cuero; butacas delanteras calefaccionadas con reglaje manual (incluye regulación de zona lumbar); climatizador automático bi-zona; asistencia al estacionamiento trasero; espejos rebatibles; retrovisor interno fotocromático (evita encandilamientos) y luces y limpiaparabrisas automáticos, entre otros. Obviamente que computadora de a bordo y un sistema de audio de alta fidelidad forman parte de la lista.

Hay tres elementos destinados a hacer la conducción más sencilla y segura en este crossover de la marca francesa: el Head up display, un sistema que proyecta datos útiles (como velocidad y control de velocidad crucero) sobre una lámina translúcida de policarbonato que se despliega por encima del tablero, detrás del volante (a la altura de la vista del conductor); el freno de estacionamiento eléctrico y automático, que se activa y desactiva desde el comando ubicado detrás de la palanca de cambios o automáticamente cuando se apaga el motor o cuando se coloca la primera marcha y se dispone a arrancar; y el Hill Assist, el conocido asistente de arranque en pendientes. 

En materia de seguridad (obtuvo las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP), además de los sistemas ya mencionados, incluye frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y asistente al frenado de emergencia, y seis airbags.  

Cuando tuvimos oportunidad de manejar la versión naftera (VER NOTA: “Peugeot 3008, 3 en 1”) comprobamos que es amplio y cómodo, con plazas traseras que frecen espacio suficiente para que tres personas viajen con las piernas bastante estiradas, y un baúl más que generoso. Va de los 512 hasta los 1.064 litros con las butacas traseras abatidas. A diferencia de aquél, esta nuevo integrante no trae el Grip Control, que es un dispositivo integrado en el ESP que combina un sistema de control de tracción con neumáticos de uso mixto, cuya función es optimizar la tracción de las ruedas delanteras. Son cinco los modos que pueden seleccionarse mediante un comando giratorio ubicado en la consola central. Además del modo Standard, para uso en condiciones normales, se puede elegir Nieve, Barro, Arena o ESP Off. 

Una apuesta a la tecnología “ecofriendly”

Con precio sugerido al público de 209.000 pesos, el 3008 con esta moderna tecnología que lo hace más amigable con el medioambiente buscará su lugar en el mercado. Según las estimaciones de la marca, debería lograr entre un 15 y un 20% del mix de ventas del modelo. Más adelante, Peugeot redoblará la apuesta ecológica con la llegada del 3008 Hybrid4.

Así funciona el sistema FAP:

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