Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  12 junio 2012

3008 HDi FAP, una apuesta ecológica del león

Peugeot Argentina presentó formalmente la variante HDi FAP del crossover 3008 con filtro de partículas, tecnología con la que disminuye las emisiones. Viene con equipamiento full a 209.000 pesos.

 Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP
 Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP

El crossover con el doble cero central de la casa del león irrumpió en nuestro mercado hace dos años para marcar una diferencia con el resto de los productos familiares que se ofrecían hasta entonces. Por estilo y concepto planteó un nuevo parámetro.

A las versiones Premium y Premium Plus iniciales luego se sumó la variante con caja automática Tiptronic y ahora incorpora la equipada con motor HDi dotado de la tecnología identificada con las siglas FAP. Para explicarlo de una manera sencilla, el motor diesel 2.0 de cuatro cilindros y 163 caballos de potencia incorpora un Filtro Anti Partículas, sistema con el que –según la marca- reduce hasta en un 20% las emisiones de CO2 y los gases de efecto invernadero: 40% de monóxido de carbono y 50% de hidrocarburos y 60% de partículas.
Los datos oficiales indican que este propulsor que cumple con las normas Euro 5 consume 6,6 litros cada 100 km en uso mixto (apenas 5,4 l/100 km en ruta y 8,7 en ciudad). A él se vincula una caja de cambios automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial. 

La marca recomienda el uso de combustible diesel premium (grado III) para este moderno impulsor, que requiere de un aditivo para el funcionamiento del mencionado filtro. Este líquido específico sólo será ofrecido por Peugeot en su red de concesionarios oficiales y demanda un cambio cada 80.000 kilómetros. El resto del mantenimiento durante la vida útil del auto es exactamente igual al recomendado para los demás modelos de la compañía, es decir, no demanda cuidados especiales. 

Equipamiento full 

Basado en la versión Premium Plus (la más equipada de las dos disponibles), el 3008 HDi FAP respeta al pie de la letra el listado de equipamiento, que es muy generoso por cierto y en el que se destacan: una placa de cristal totalizado que ocupa casi todo el largo del techo; tapizados de cuero; butacas delanteras calefaccionadas con reglaje manual (incluye regulación de zona lumbar); climatizador automático bi-zona; asistencia al estacionamiento trasero; espejos rebatibles; retrovisor interno fotocromático (evita encandilamientos) y luces y limpiaparabrisas automáticos, entre otros. Obviamente que computadora de a bordo y un sistema de audio de alta fidelidad forman parte de la lista.

Hay tres elementos destinados a hacer la conducción más sencilla y segura en este crossover de la marca francesa: el Head up display, un sistema que proyecta datos útiles (como velocidad y control de velocidad crucero) sobre una lámina translúcida de policarbonato que se despliega por encima del tablero, detrás del volante (a la altura de la vista del conductor); el freno de estacionamiento eléctrico y automático, que se activa y desactiva desde el comando ubicado detrás de la palanca de cambios o automáticamente cuando se apaga el motor o cuando se coloca la primera marcha y se dispone a arrancar; y el Hill Assist, el conocido asistente de arranque en pendientes. 

En materia de seguridad (obtuvo las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP), además de los sistemas ya mencionados, incluye frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y asistente al frenado de emergencia, y seis airbags.  

Cuando tuvimos oportunidad de manejar la versión naftera (VER NOTA: “Peugeot 3008, 3 en 1”) comprobamos que es amplio y cómodo, con plazas traseras que frecen espacio suficiente para que tres personas viajen con las piernas bastante estiradas, y un baúl más que generoso. Va de los 512 hasta los 1.064 litros con las butacas traseras abatidas. A diferencia de aquél, esta nuevo integrante no trae el Grip Control, que es un dispositivo integrado en el ESP que combina un sistema de control de tracción con neumáticos de uso mixto, cuya función es optimizar la tracción de las ruedas delanteras. Son cinco los modos que pueden seleccionarse mediante un comando giratorio ubicado en la consola central. Además del modo Standard, para uso en condiciones normales, se puede elegir Nieve, Barro, Arena o ESP Off. 

Una apuesta a la tecnología “ecofriendly”

Con precio sugerido al público de 209.000 pesos, el 3008 con esta moderna tecnología que lo hace más amigable con el medioambiente buscará su lugar en el mercado. Según las estimaciones de la marca, debería lograr entre un 15 y un 20% del mix de ventas del modelo. Más adelante, Peugeot redoblará la apuesta ecológica con la llegada del 3008 Hybrid4.

Así funciona el sistema FAP:

Comentá la nota:

A $308.200

A $308.200 Versa suma versión con caja automática

15/01/2018 - La maca japonesa agregó la variante Sense AT para llevar transmisión de cuatro marchas a la entrada de gama. Mantiene el motor naftero 1.6.

Incorpora 2 nuevos colores

Incorpora 2 nuevos colores Edición especial del C4 Cactus con todo el espíritu del surf

11/01/2018 - Citroën, en sociedad con Rip Curl, lanzó una tanda con equipamiento específico para la práctica del deporte acuático. Hay 150 unidades.

Peugeot Traveller

Peugeot Traveller Van pensada para ejecutivos

10/01/2018 - El nuevo modelo de la marca francesa tiene capacidad para ocho pasajeros y equipamiento de alto confort. Una sola versión: Allure Plus con motor diésel.

Peugeot 5008

Peugeot 5008 SUV grande y de nivel premium

10/01/2018 - La marca francesa lanzó su modelo grande con tres filas de asientos. Tecnología de punta y el máximo confort con el nuevo i-Cockpit. Motores naftero y diésel.

Desde $ 321.300

Desde $ 321.300 Arrancó la preventa del Cronos, fabricado exclusivamente en Córdoba

09/01/2018 - Fiat puso en el mercado las versiones Drive 1.3, Precision 1.8 16V y Precision 1.8 16V AT6. Se produce en el país para toda Latinoamérica

Avant premiére

Avant premiére Adelanto playero: Nissan X-Trail

09/01/2018 - La marca japonesa llevó a su stand de Cariló al SUV, que cuenta con innovaciones. Su lanzamiento comercial está pautado para abril y antes habrá una preventa.

Volkswagen

Volkswagen Ahora sí, se lanzó el Polo

05/01/2018 - En el stand de Cariló, la marca alemana le dio luz verde definitiva al nuevo hatch de alta tecnología que se ubicará entre Gol y Golf. Los precios arrancan en $352 mil.

Tiene un valor de $ 560 mil

Tiene un valor de $ 560 mil Llega la edición tope de gama del Kicks: el “Special Edition”

04/01/2018 - Se trata de una versión que tiene el equipamiento de Exclusive CVT y se suman accesorios Premium. Se presenta en Cariló.

Desde u$s 36.500

Desde u$s 36.500 La nueva Tucson ya se encuentra disponible en el mercado argentino

02/01/2018 - Se ofrece en la variante 4x2 asociada al motor naftero 2.0 MPi de 155 CV. Tiene opción de caja manual ó automática de seis velocidades.

Verano

Verano A la playa 3: Peugeot, Jeep y RAM en la arena

02/01/2018 - En Cariló, la marca del león adelanta uno de los principales lanzamientos de 2018: el SUV 5008. Jeep y RAM se lucen en el Off Road Park con test drive 4x4.

Verano

Verano A la playa 2: Citroën y Volkswagen en la costa

29/12/2017 - Ambas marcas volverán a estar presentes en Pinamar y Cariló, donde exhibirán sus últimos lanzamientos y ofrecerán test drives, además de otras actividades.

Las versiones full subirían

Las versiones full subirían Los 0 km que bajarán de precio con la reforma tributaria

28/12/2017 - Se eliminó la primera escala de impuestos internos. Afecta a los modelos de gama media, cuyo precio disminuyera cerca de un 8%.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.