Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  12 junio 2012

Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP

3008 HDi FAP, una apuesta ecológica del león

Peugeot Argentina presentó formalmente la variante HDi FAP del crossover 3008 con filtro de partículas, tecnología con la que disminuye las emisiones. Viene con equipamiento full a 209.000 pesos.

 Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP
 Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP

El crossover con el doble cero central de la casa del león irrumpió en nuestro mercado hace dos años para marcar una diferencia con el resto de los productos familiares que se ofrecían hasta entonces. Por estilo y concepto planteó un nuevo parámetro.

A las versiones Premium y Premium Plus iniciales luego se sumó la variante con caja automática Tiptronic y ahora incorpora la equipada con motor HDi dotado de la tecnología identificada con las siglas FAP. Para explicarlo de una manera sencilla, el motor diesel 2.0 de cuatro cilindros y 163 caballos de potencia incorpora un Filtro Anti Partículas, sistema con el que –según la marca- reduce hasta en un 20% las emisiones de CO2 y los gases de efecto invernadero: 40% de monóxido de carbono y 50% de hidrocarburos y 60% de partículas.
Los datos oficiales indican que este propulsor que cumple con las normas Euro 5 consume 6,6 litros cada 100 km en uso mixto (apenas 5,4 l/100 km en ruta y 8,7 en ciudad). A él se vincula una caja de cambios automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial. 

La marca recomienda el uso de combustible diesel premium (grado III) para este moderno impulsor, que requiere de un aditivo para el funcionamiento del mencionado filtro. Este líquido específico sólo será ofrecido por Peugeot en su red de concesionarios oficiales y demanda un cambio cada 80.000 kilómetros. El resto del mantenimiento durante la vida útil del auto es exactamente igual al recomendado para los demás modelos de la compañía, es decir, no demanda cuidados especiales. 

Equipamiento full 

Basado en la versión Premium Plus (la más equipada de las dos disponibles), el 3008 HDi FAP respeta al pie de la letra el listado de equipamiento, que es muy generoso por cierto y en el que se destacan: una placa de cristal totalizado que ocupa casi todo el largo del techo; tapizados de cuero; butacas delanteras calefaccionadas con reglaje manual (incluye regulación de zona lumbar); climatizador automático bi-zona; asistencia al estacionamiento trasero; espejos rebatibles; retrovisor interno fotocromático (evita encandilamientos) y luces y limpiaparabrisas automáticos, entre otros. Obviamente que computadora de a bordo y un sistema de audio de alta fidelidad forman parte de la lista.

Hay tres elementos destinados a hacer la conducción más sencilla y segura en este crossover de la marca francesa: el Head up display, un sistema que proyecta datos útiles (como velocidad y control de velocidad crucero) sobre una lámina translúcida de policarbonato que se despliega por encima del tablero, detrás del volante (a la altura de la vista del conductor); el freno de estacionamiento eléctrico y automático, que se activa y desactiva desde el comando ubicado detrás de la palanca de cambios o automáticamente cuando se apaga el motor o cuando se coloca la primera marcha y se dispone a arrancar; y el Hill Assist, el conocido asistente de arranque en pendientes. 

En materia de seguridad (obtuvo las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP), además de los sistemas ya mencionados, incluye frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y asistente al frenado de emergencia, y seis airbags.  

Cuando tuvimos oportunidad de manejar la versión naftera (VER NOTA: “Peugeot 3008, 3 en 1”) comprobamos que es amplio y cómodo, con plazas traseras que frecen espacio suficiente para que tres personas viajen con las piernas bastante estiradas, y un baúl más que generoso. Va de los 512 hasta los 1.064 litros con las butacas traseras abatidas. A diferencia de aquél, esta nuevo integrante no trae el Grip Control, que es un dispositivo integrado en el ESP que combina un sistema de control de tracción con neumáticos de uso mixto, cuya función es optimizar la tracción de las ruedas delanteras. Son cinco los modos que pueden seleccionarse mediante un comando giratorio ubicado en la consola central. Además del modo Standard, para uso en condiciones normales, se puede elegir Nieve, Barro, Arena o ESP Off. 

Una apuesta a la tecnología “ecofriendly”

Con precio sugerido al público de 209.000 pesos, el 3008 con esta moderna tecnología que lo hace más amigable con el medioambiente buscará su lugar en el mercado. Según las estimaciones de la marca, debería lograr entre un 15 y un 20% del mix de ventas del modelo. Más adelante, Peugeot redoblará la apuesta ecológica con la llegada del 3008 Hybrid4.

Así funciona el sistema FAP:

Comentá la nota:

Llegará en noviembre

Llegará en noviembre Hyundai confirmó al híbrido Ioniq y se mete en pelea ecológica

18/10/2019 - La marca coreana traerá al país por primera vez un modelo con propulsión alternativa. Combina un motor naftero y un eléctrico que entregan en conjunto 141 CV de potencia.

Versión especial

Versión especial Renault Captur BOSE, otra apuesta al sonido

17/10/2019 - La nueva edición limitada de 400 unidades fue desarrollada en conjunto con la prestigiosa marca de audio. Además, agrega detalles estéticos exclusivos para la versión.

Regresó la Serie F

Regresó la Serie F Ford anunció inicio de preventa de F150 y F150 Raptor

11/10/2019 - Producidas en Estados Unidos, marcan el retorno al país de las pick ups más emblemáticas de la marca del óvalo. Las entregas de las unidades comenzarán en 2020.

Edición especial

Edición especial 208 In Concert, con todo el poder de la música

11/10/2019 - Peugeot presentó una nueva versión de su hatch compacto desarrollada en forma conjunta con la marca de audio JBL. Detalles estéticos y sonido premium.

Con nuevo motor

Con nuevo motor Clase C, renovación de un icono premium

07/10/2019 - Mercedes-Benz presentó el rediseño de uno de los modelos más emblemáticos del segmento. Llega en dos versiones, C200 y C300, con cambios estéticos.

A u$s 80.000

A u$s 80.000 Más potente, llegó el nuevo Mustang

06/10/2019 - Equipa un motor V8 5.0 de 466 CV de potencia. Está asociado a una nueva transmisión automática de diez velocidades. Mecánica y equipamiento para las pistas.

Cuesta $1.325.900

Cuesta $1.325.900 Kicks Special Edition, para celebrar los tres años

01/10/2019 - Nissan agregó una nueva versión de su SUV compacto. Suma tecnologías y detalles estéticos específicos que le dan un aspecto más deportivo.

Desde u$s39.000

Desde u$s39.000 DS 3 Crossback: DS se mete en la pelea de los SUV compactos premium

30/09/2019 - La marca francesa introdujo su SUV más chico, que llega con motorización de 155 CV y caja automática de ocho marchas. Foco en asistencias a la conducción y confort.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Se lanzó la tercera generación de Sprinter, hecha en Argentina

26/09/2019 - El modelo se fabrica en el país desde 1996. La renovación incluye mejoras en todos los aspectos, en especial en seguridad. Se ofrece en múltiples configuraciones.

Desde $ 1.710.000

Desde $ 1.710.000 Más equipamiento para el Jeep Compass

24/09/2019 - Se trata de una actualización para los modelos 2020. Vienen con caja automática de 6 velocidades desde las versiones de entrada.

Más segura

Más segura Una cubierta desarrollada especialmente para los SUV

23/09/2019 - Se trata de la Pilot Sport 4 SUV de Michelin. Tienen un diseño asimétrico en la banda de rodamiento, ya que estos vehículos poseen una mayor carga dinámica.

Su precio es de u$s 55.900

Su precio es de u$s 55.900 BMW agranda la familia Serie 3 con el 320i SportLine

18/09/2019 - Es la versión de entrada de gama de la séptima generación del modelo más vendido en la historia de la marca alemana en todo el mundo

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.