Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

  12 junio 2012

Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP

3008 HDi FAP, una apuesta ecológica del león

Peugeot Argentina presentó formalmente la variante HDi FAP del crossover 3008 con filtro de partículas, tecnología con la que disminuye las emisiones. Viene con equipamiento full a 209.000 pesos.

 Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP
 Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP Se presentó el Peugeot 3008 HDi FAP

El crossover con el doble cero central de la casa del león irrumpió en nuestro mercado hace dos años para marcar una diferencia con el resto de los productos familiares que se ofrecían hasta entonces. Por estilo y concepto planteó un nuevo parámetro.

A las versiones Premium y Premium Plus iniciales luego se sumó la variante con caja automática Tiptronic y ahora incorpora la equipada con motor HDi dotado de la tecnología identificada con las siglas FAP. Para explicarlo de una manera sencilla, el motor diesel 2.0 de cuatro cilindros y 163 caballos de potencia incorpora un Filtro Anti Partículas, sistema con el que –según la marca- reduce hasta en un 20% las emisiones de CO2 y los gases de efecto invernadero: 40% de monóxido de carbono y 50% de hidrocarburos y 60% de partículas.
Los datos oficiales indican que este propulsor que cumple con las normas Euro 5 consume 6,6 litros cada 100 km en uso mixto (apenas 5,4 l/100 km en ruta y 8,7 en ciudad). A él se vincula una caja de cambios automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial. 

La marca recomienda el uso de combustible diesel premium (grado III) para este moderno impulsor, que requiere de un aditivo para el funcionamiento del mencionado filtro. Este líquido específico sólo será ofrecido por Peugeot en su red de concesionarios oficiales y demanda un cambio cada 80.000 kilómetros. El resto del mantenimiento durante la vida útil del auto es exactamente igual al recomendado para los demás modelos de la compañía, es decir, no demanda cuidados especiales. 

Equipamiento full 

Basado en la versión Premium Plus (la más equipada de las dos disponibles), el 3008 HDi FAP respeta al pie de la letra el listado de equipamiento, que es muy generoso por cierto y en el que se destacan: una placa de cristal totalizado que ocupa casi todo el largo del techo; tapizados de cuero; butacas delanteras calefaccionadas con reglaje manual (incluye regulación de zona lumbar); climatizador automático bi-zona; asistencia al estacionamiento trasero; espejos rebatibles; retrovisor interno fotocromático (evita encandilamientos) y luces y limpiaparabrisas automáticos, entre otros. Obviamente que computadora de a bordo y un sistema de audio de alta fidelidad forman parte de la lista.

Hay tres elementos destinados a hacer la conducción más sencilla y segura en este crossover de la marca francesa: el Head up display, un sistema que proyecta datos útiles (como velocidad y control de velocidad crucero) sobre una lámina translúcida de policarbonato que se despliega por encima del tablero, detrás del volante (a la altura de la vista del conductor); el freno de estacionamiento eléctrico y automático, que se activa y desactiva desde el comando ubicado detrás de la palanca de cambios o automáticamente cuando se apaga el motor o cuando se coloca la primera marcha y se dispone a arrancar; y el Hill Assist, el conocido asistente de arranque en pendientes. 

En materia de seguridad (obtuvo las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP), además de los sistemas ya mencionados, incluye frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y asistente al frenado de emergencia, y seis airbags.  

Cuando tuvimos oportunidad de manejar la versión naftera (VER NOTA: “Peugeot 3008, 3 en 1”) comprobamos que es amplio y cómodo, con plazas traseras que frecen espacio suficiente para que tres personas viajen con las piernas bastante estiradas, y un baúl más que generoso. Va de los 512 hasta los 1.064 litros con las butacas traseras abatidas. A diferencia de aquél, esta nuevo integrante no trae el Grip Control, que es un dispositivo integrado en el ESP que combina un sistema de control de tracción con neumáticos de uso mixto, cuya función es optimizar la tracción de las ruedas delanteras. Son cinco los modos que pueden seleccionarse mediante un comando giratorio ubicado en la consola central. Además del modo Standard, para uso en condiciones normales, se puede elegir Nieve, Barro, Arena o ESP Off. 

Una apuesta a la tecnología “ecofriendly”

Con precio sugerido al público de 209.000 pesos, el 3008 con esta moderna tecnología que lo hace más amigable con el medioambiente buscará su lugar en el mercado. Según las estimaciones de la marca, debería lograr entre un 15 y un 20% del mix de ventas del modelo. Más adelante, Peugeot redoblará la apuesta ecológica con la llegada del 3008 Hybrid4.

Así funciona el sistema FAP:

Comentá la nota:

También tiene cambios estéticos

También tiene cambios estéticos El Kicks incorpora más tecnología y conectividad

18/06/2019 - Las nuevas versiones del SUV de Nissan llegarán a nuestro país. Suman los adelantos que son parte de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

Cuesta u$s 30.305

Cuesta u$s 30.305 DS amplia la gama del DS 3 con su versión más deportiva

18/06/2019 - Se trata del Performance Line. Viene un motor 1.2 PureTech que eroga 110 CV y caja automática de 6 velocidades.

Ford Mondeo

Ford Mondeo El primer híbrido de Ford en el país

11/06/2019 - El modelo de alta gama sumó una versión ecológica. Combina un motor eléctrico y uno naftero, con potencia máxima conjunta de 187 CV. Se destaca por sus tecnologías.

Especial para coleccionistas

Especial para coleccionistas Citroën festeja sus 100 años con la serie especial Origins

05/06/2019 - Es una personalización de sus modelos C3, C4 Cactus y C4 Loung. Vienen con un diseño especial tanto en su interior como en su exterior.

A $556.500

A $556.500 Kwid Outsider, el más aventurero

31/05/2019 - La nueva versión se ubica en el tope de gama del modelo más chico de la marca francesa. Suma equipamiento tecnológico y detalles que acentúan el look off road.

Cuesta $1.777.600

Cuesta $1.777.600 El Vento más potente ya está en nuestro país

31/05/2019 - Volkswagen lanzó a la venta la versión GLI. Viene con un motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades.

Desde u$s 17.400

Desde u$s 17.400 KIA Rio suma el motor 1.4 y ESP en toda la gama

24/05/2019 - El compacto de la marca coreana incorpora seguridad y agrega la motorización 1.4 de 100 CV con transmisión manual o automática de seis velocidades.

Desde $ 897.600

Desde $ 897.600 Arranca la preventa del T-Cross, con dos opciones de financiación

23/05/2019 - Volkswagen ya comercializa 500 unidades de su nuevo SUV. Lo ofrece en cuatro versiones: Trendline, Comfortline, Highline y Hero.

Desde u$s 41.100

Desde u$s 41.100 Se renovó Rav4 y sólo se ofrece con motorizaciones híbridas

23/05/2019 - El SUV de Toyota agrega un nuevo diseño. incorpora tecnologías de avanzada en asistencia a la conducción. Hay versiones 4x2 y 4x4, siempre con mecánica híbrida.

Séptima generación

Séptima generación Serie 3, la evolución del emblema de BMW

20/05/2019 - La renovación del modelo llegó al país en una sola versión con motor 2.0 de 258 CV. Más deportivo, tiene tecnologías que lo acercan a la conducción autónoma.

Desde u$s 57.900

Desde u$s 57.900 Lexus comenzó con la preventa del IS y RC en Argentina

14/05/2019 - El sedane se ofrece en versiones naftera e hibrida. La coupé llega equipada con el paquete deportivo F-Sport.

Desde  $1.018.750

Desde $1.018.750 Renovación para la gama Renegade

12/05/2019 - Con dos motorizaciones y tracción 4x2 o 4x4, el SUV compacto de la marca que integra el grupo FCA suma novedades en tecnología, diseño y seguridad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.