Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  12 junio 2012

308 GTi, el más agresivo de la familia

El Peugeot 308 suma a su oferta la variante más radical con el emblemático sello GTi y algunas diferencias estéticas. Cuenta con 200 CV de potencia, suspensiones adaptadas y llantas de 18”.

Peugeot Argentina presentó el 308 GTi
Peugeot Argentina presentó el 308 GTi Peugeot Argentina presentó el 308 GTi Peugeot Argentina presentó el 308 GTi Peugeot Argentina presentó el 308 GTi

Ahora sí la familia del 308 que se produce en la Argentina está completa. El flamante integrante se importa de Francia y se ubica al tope de la oferta, tanto por potencia como por estilo y propuesta dinámica. 

Las siglas GTi marcan la pertenencia a una estirpe que apunta a satisfacer las pretensiones de los usuarios de modelos convencionales pero de perfil más “pistero”. En este caso, si bien Peugeot ya tuvo exponentes sport como las cupés 406 y 407, es la primera vez que ofrece un mediano familiar (está hecho sobre la carrocería de cinco puertas) de estas características, ya que tanto los 207 GTi y RC, como el 206 RC cuentan en otra categoría.  

Indumentaria sutil, pero efectiva 

No son demasiados los elementos que identifican su pertenencia a la estirpe GTi, sin embargo esa sutilidad es la que le da una efectiva presencia “especial” justamente por el equilibrio entre elegancia y deportividad. 

Llantas oscuras de 18 pulgadas y diseño específico (cinco rayos dobles), emblema GTi en puertas delanteras, baguetas laterales, alerón sobre la luneta trasera, doble salida de escape sobre la izquierda, difusor de aire en negro brilloso, y franja cromada sobre el portón. Con estos elementos se distingue en lo que al exterior respecta. 

Por dentro crece el número de apliques de aluminio (volante, pedalera, puertas, etc.) e incorpora butacas deportivas (con pétalos más prominentes) en un mix de textil y cuero con costuras en rojo y las siglas GTi sobre su respaldo. El volante tiene la base chata y mayor grip, y las alfombras llevan el sello de la versión. 

Motor 

Una vez más el 1.6 THP (turbo de doble entrada) se hace presente. Con 200 caballos de potencia (como en el RCZ) propone prestaciones acordes con el perfil de la versión, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 237 km/h, de acuerdo a los datos oficiales. La caja que lo acompaña es manual de seis marchas.  

Lo que no se ve  

En sintonía con el incremento de potencia, los ingenieros franceses ajustaron el diagrama de suspensiones con un reglaje específico para mejorar la tenida en ruta. En ese sentido, los amortiguadores se recalibraron para que el despeje disminuya unos 10 mm. También se reforzó la carrocería en diversos sectores.

Equipamiento 

Al estar basado en la versión Feline convencional cuenta con techo panorámico cielo y la tira de leds para las luces diurnas, y agrega faros de bixenón direccionales más sensores de estacionamiento delanteros. Completan el listado de seguridad: airbags frontales, laterales y de cortina; frenos ABS con sus asistentes electrónicos (discos sobredimensionados para acompañar el aumento de prestaciones); control de estabilidad; y cierre automático de puertas en rodaje, entre otros. 

En cuanto a confort se destacan: navegador satelital integrado; climatizador automático; computadora de a bordo; cruise control; sistema de audio JBL con comandos al volante, sistema Bluetooth y entrada auxiliar y puerto USB; volante regulable en altura y profundidad y asientos delanteros regulables en altura. 

De nicho 

En el mercado local su rival más directo es el Volkswagen GTi, en especial por ser un cinco puertas de características similares (211.500 pesos), y también se mide con el Citroën DS4 (205.000 pesos), el Alfa Romeo Giulietta (251.000 pesos) y también el Renault Megane III RS (236.000 pesos). En esa categoría se anota este bicuerpo del león a 197.000 pesos, un precio más que atractivo y competitivo. Confiados en el producto que comienzan a ofrecer, desde Peugeot estiman una peformance de ventas de entre 350 y 400 unidades anuales.

Comentá la nota:

Nuevo BMW X5: presentación, precios

Nuevo BMW X5: presentación, precios Llegó el BMW X5 generación III

07/07/2015 - El más grande de los SUV de la marca alemana llega completamente renovado. Es más largo, tiene cambios en el diseño y mejoras en los motores. Dos versiones nafta y una diesel. Desde US$ 217.000.

BMW X4: presentación, precios

BMW X4: presentación, precios BMW X4: llegó un SUV con aires de cupé

07/07/2015 - BMW Argentina presentó oficialmente el modelo que se vende aquí desde hace algunas semanas. Viene en versiones de 245 y 306 CV con tracción integral y caja automática de 8 velocidades.

Honda HR-V: lanzamiento, precios

Honda HR-V: lanzamiento, precios Honda lanzó la HR-V en la Argentina

04/07/2015 - El SUV producido en el país llega a la red de concesionarios Honda con motor 1.8 de 140 CV. Son dos versiones de equipamiento en la gama que va de $ 300.900 a $ 413.900.

Ford Focus 2015: lanzamiento, precios

Ford Focus 2015: lanzamiento, precios El nuevo Focus se vende desde $ 240.000

03/07/2015 - La marca del óvalo difundió los precios del renovado mediano producido en General Pacheco. Está en los concesionarios en versiones hatch y sedán entre 240.000 y 370.800 pesos.

Impuesto automotor: novedades

Impuesto automotor: novedades Se elevó el piso del impuesto a los autos de alta gama

03/07/2015 - El Gobierno modificó el impuesto interno elevando un 15% la base imponible. La primera franja ahora abarca a los que tienen un valor de fábrica de $225.000. Hay un beneficio para los autos nacionales.

Volkswagen up! I-Motion: lanzamiento

Volkswagen up! I-Motion: lanzamiento El up! I-Motion está en los concesionarios

01/07/2015 - Luego de su paso por el Salón de Buenos Aires, la versión del up! con caja automatizada ya se ofrece al público. Viene en la carrocería 5 puertas en versiones Move y High, desde 172.000 pesos.

Chevrolet S10 High Country: lanzamiento

Chevrolet S10 High Country: lanzamiento La S10 High Country ya se vende desde $ 449.000

30/06/2015 - Es la versión con estética aventurera que se diferencia por los faros oscurecidos, defensa delantera, llantas de 18”, detalles cromados, y lona marítima con jaula de seguridad. Opciones 4x2 y 4x4.

Toyota Yaris: en Argentina en 2016

Toyota Yaris: en Argentina en 2016 Confirmado: el Toyota Yaris llegará el año próximo

30/06/2015 - A raíz de la aceptación que el compacto bicuerpo tuvo de parte del público en el Salón de Buenos Aires, la marca decidió comercializarlo a partir del año próximo. Llegará de Tailandia.

Acuerdo de intercambio Argentina-Brasil

Acuerdo de intercambio Argentina-Brasil Argentina y Brasil prorrogaron el acuerdo

29/06/2015 - Los Gobiernos de ambos países resolvieron extender el acuerdo de intercambio automotor por el plazo de un año y sin modificaciones. El mismo vencía el 30 de junio.

Nuevo Ford Focus: presentación en Brasil

Nuevo Ford Focus: presentación en Brasil Nuevo Focus: más global y tecnológico

27/06/2015 - Vinimos a Brasil donde Ford presentó el nuevo Focus fabricado en la Argentina. El mediano cambió el diseño y sumó tecnología especialmente en el rubro seguridad. Se venderá desde el 1° de julio.

Chevrolet Cruze segunda generación

Chevrolet Cruze segunda generación Así es el Cruze II que se fabricará en Rosario

26/06/2015 - Chevrolet presentó en EE.UU. la nueva generación del mediano global que producirá en la Argentina como resultado del proyecto Fénix. Es más grande, cambia el diseño y mejora la tecnología.

Fiat Linea y Punto 2016

Fiat Linea y Punto 2016 Fiat lanza los renovados Punto y Linea en la Argentina

19/06/2015 - La gama 2016 de los modelos hatch y sedán llegan a los concesionarios con agregados en el sistema multimedia. El Punto parte de los $ 211.000 y el Linea desde $235.000.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.