Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  12 junio 2012

308 GTi, el más agresivo de la familia

El Peugeot 308 suma a su oferta la variante más radical con el emblemático sello GTi y algunas diferencias estéticas. Cuenta con 200 CV de potencia, suspensiones adaptadas y llantas de 18”.

Peugeot Argentina presentó el 308 GTi
Peugeot Argentina presentó el 308 GTi Peugeot Argentina presentó el 308 GTi Peugeot Argentina presentó el 308 GTi Peugeot Argentina presentó el 308 GTi

Ahora sí la familia del 308 que se produce en la Argentina está completa. El flamante integrante se importa de Francia y se ubica al tope de la oferta, tanto por potencia como por estilo y propuesta dinámica. 

Las siglas GTi marcan la pertenencia a una estirpe que apunta a satisfacer las pretensiones de los usuarios de modelos convencionales pero de perfil más “pistero”. En este caso, si bien Peugeot ya tuvo exponentes sport como las cupés 406 y 407, es la primera vez que ofrece un mediano familiar (está hecho sobre la carrocería de cinco puertas) de estas características, ya que tanto los 207 GTi y RC, como el 206 RC cuentan en otra categoría.  

Indumentaria sutil, pero efectiva 

No son demasiados los elementos que identifican su pertenencia a la estirpe GTi, sin embargo esa sutilidad es la que le da una efectiva presencia “especial” justamente por el equilibrio entre elegancia y deportividad. 

Llantas oscuras de 18 pulgadas y diseño específico (cinco rayos dobles), emblema GTi en puertas delanteras, baguetas laterales, alerón sobre la luneta trasera, doble salida de escape sobre la izquierda, difusor de aire en negro brilloso, y franja cromada sobre el portón. Con estos elementos se distingue en lo que al exterior respecta. 

Por dentro crece el número de apliques de aluminio (volante, pedalera, puertas, etc.) e incorpora butacas deportivas (con pétalos más prominentes) en un mix de textil y cuero con costuras en rojo y las siglas GTi sobre su respaldo. El volante tiene la base chata y mayor grip, y las alfombras llevan el sello de la versión. 

Motor 

Una vez más el 1.6 THP (turbo de doble entrada) se hace presente. Con 200 caballos de potencia (como en el RCZ) propone prestaciones acordes con el perfil de la versión, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 237 km/h, de acuerdo a los datos oficiales. La caja que lo acompaña es manual de seis marchas.  

Lo que no se ve  

En sintonía con el incremento de potencia, los ingenieros franceses ajustaron el diagrama de suspensiones con un reglaje específico para mejorar la tenida en ruta. En ese sentido, los amortiguadores se recalibraron para que el despeje disminuya unos 10 mm. También se reforzó la carrocería en diversos sectores.

Equipamiento 

Al estar basado en la versión Feline convencional cuenta con techo panorámico cielo y la tira de leds para las luces diurnas, y agrega faros de bixenón direccionales más sensores de estacionamiento delanteros. Completan el listado de seguridad: airbags frontales, laterales y de cortina; frenos ABS con sus asistentes electrónicos (discos sobredimensionados para acompañar el aumento de prestaciones); control de estabilidad; y cierre automático de puertas en rodaje, entre otros. 

En cuanto a confort se destacan: navegador satelital integrado; climatizador automático; computadora de a bordo; cruise control; sistema de audio JBL con comandos al volante, sistema Bluetooth y entrada auxiliar y puerto USB; volante regulable en altura y profundidad y asientos delanteros regulables en altura. 

De nicho 

En el mercado local su rival más directo es el Volkswagen GTi, en especial por ser un cinco puertas de características similares (211.500 pesos), y también se mide con el Citroën DS4 (205.000 pesos), el Alfa Romeo Giulietta (251.000 pesos) y también el Renault Megane III RS (236.000 pesos). En esa categoría se anota este bicuerpo del león a 197.000 pesos, un precio más que atractivo y competitivo. Confiados en el producto que comienzan a ofrecer, desde Peugeot estiman una peformance de ventas de entre 350 y 400 unidades anuales.

Comentá la nota:

Lifan llega a la Argentina

Lifan llega a la Argentina Lifan debutará en el Salón de Buenos Aires

22/05/2015 - A través de su representante Lifcar S.A, la marca china será de la partida en el 7° Salón de BA donde expondrá su estrategia comercial y mostrará los productos que venderá en la Argentina.

Brilliance: quiere producir en Argentina

Brilliance: quiere producir en Argentina La marca china Brilliance podría fabricar en la Argentina

21/05/2015 - Directivos de la marca asiática se reunieron con representantes del Gobierno Nacional para manifestar el interés en instalar una planta en la Argentina.

Mercedes-Benz Clase C 2015: lanzamiento

Mercedes-Benz Clase C 2015: lanzamiento Llegó el nuevo Mercedes-Benz Clase C

18/05/2015 - La marca alemana presentó la nueva generación del emblemático mediano que cambia por completo. Tiene nuevo diseño, es más liviano y eficiente, y suma tecnología. Llega en la versión 250 Advantgarde.

Nuevo Ford  Focus: anticipo

Nuevo Ford Focus: anticipo Ford estrena tecnología en el nuevo Focus

14/05/2015 - En un seminario de tecnología y conectividad realizado en Brasil, Ford mostró el nuevo Focus fabricado en Argentina. Se venderá desde el segundo semestre y con equipamiento recargado.

Nueva Renault Duster: lanzamiento, precios

Nueva Renault Duster: lanzamiento, precios La renovada Duster llega desde $ 234.000

07/05/2015 - Renault lanzó en la Argentina el restyling del SUV chico que llega con un leve rediseño, mejoras en el interior y también en el equipamiento. Llega en versiones nafta de 110 y 138 CV.

Renault Sandero/Sandero Stepway: lanzamiento

Renault Sandero/Sandero Stepway: lanzamiento Renault lanzó los nuevos Sandero y Sandero Stepway

07/05/2015 - Renault Argentina presentó la segunda generación del compacto hatch que llega acompañado por el Stepway, con decoración aventurera. Los cambios son varios, en especial en diseño y tecnología.

Renault Sandero Sport: video

Renault Sandero Sport: video El Sandero RS, cada vez más cerca

04/05/2015 - Con un breve video la marca del rombo deja en claro que avanza a fondo en el desarrollo de la versión sport del Sandero, lo que será unos de sus lanzamientos más importantes para la región.

Chevrolet Cruze 2015: lanzamiento en Argentina

Chevrolet Cruze 2015: lanzamiento en Argentina El Chevrolet Cruze se renueva

30/04/2015 - Desde mayo se ofrecerá el renovado Cruze en versiones sedán y 5 puertas, con la variante hatch diesel LT como novedad destacada. Por fuera el principal restyling está en la trompa.

Hyundai Elantra 2016

Hyundai Elantra 2016 Se asoma el nuevo Hyundai Elantra

30/04/2015 - La nueva generación del sedán coreano se presentará en noviembre, en el Salón de Los Ángeles, estrenando diseño y mejoras en la mecánica y el equipamiento.

Nuevo Ford Mondeo: lanzamiento, precios

Nuevo Ford Mondeo: lanzamiento, precios Ford Mondeo, nueva generación

24/04/2015 - La nueva generación del sedán grande llega ahora de México completamente renovada en diseño, tecnología y mecánica. Viene en versiones nafteras de 170 y 240 CV desde $ 420.000.

Toyota Corolla: mejoras de equipamiento

Toyota Corolla: mejoras de equipamiento El Corolla ahora viene mejor equipado

20/04/2015 - El mediano de Toyota suma equipamiento en todas sus versiones. El sistema de sintonización de TV digital es el principal ítem. También suma de navegador satelital en variantes de entrada.

DS3 2015: lanzamiento, precios

DS3 2015: lanzamiento, precios DS3 2015: más tecnológico y coqueto

20/04/2015 - En la presentación de DS Argentina, la marca lanzó el renovado compacto de alta gama que estrena sistema de iluminación, dispositivo de frenado automático y nuevas llantas. Desde 275.000 pesos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.