Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

PABLO EPIFANIO   5 junio 2012

TEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THP

Peugeot 5008: para familias XL

Confort y espacio para siete pasajeros es lo que ofrece Peugeot con el 5008, el monovolumen que viene de Francia con motor 1.6 turbo de 156 CV. Gran visibilidad y marcha suave, dos de sus virtudes.

TEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THP
TEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THPTEST DRIVE: Peugeot 5008 Allure Plus 1.6 THP

En el mes de enero y en Pinamar tuvimos la oportunidad de conocer de cerca a este monovolumen francés que llegó para animar la categoría de los familiares de 7 plazas, hasta entonces integrada por su primo hermano Citroën Grand C4 Picasso, Ford S-Max y Volkswagen Sharan.

Es un segmento en el que Peugeot supo participar con el 807 y en el que, luego de un prolongado lapso desde el cese de su comercialización, no podía darse el lujo de quedar afuera. Es una conversación entre pocos participantes pero de gran de jerarquía, de las que aportan mucho a la imagen de marca.

Fuerte personalidad

Este vehículo fabricado en la en la planta de Sochaux (Francia) mide 4,53 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,64 de alto, por lo tanto es un tanto más grande que el 3008 al que nos recuerda en varios aspectos, no sólo estéticos. 

De adelante hacia atrás: trompa lanzada con notable protagonismo de las rasgadas y muy discretas ópticas y el logo del león. Es un frontal equilibrado y fiel al ADN de Peugeot. Toma personalidad a través del parabrisas lanzado, que se continúa con el techo vidriado para aportar gran luminosidad al interior. Este techo/cielo es fijo y puede quedar “ciego” mediante una placa corrediza, fundamental para la época de verano.

Al observarlo desde el lateral se aprecia la notable fluidez de sus líneas y la elegante integración de la superficie vidriada frontal con el resto de la silueta. Atrás concluye con un corte prácticamente vertical, animado por ópticas algo chicas (para nuestro gusto) que se “pierden” en el conjunto luneta/portón.

Algunos apliques cromados en el borde inferior de las ventanillas y ciertos sectores de la trompa, más las discretas llantas de cinco radios dobles de 16 pulgadas (de aleación) completan la sobria aunque dinámica figura. 

Un living 

El interior es uno de los grandes atributos de este vehículo y no sólo por la habitabilidad, sino por la calidad general, el diseño y el equipamiento a disposición del pasaje. La modularidad permite que puedan viajar cinco o siete pasajeros si se despliegan las dos butacas que conforman la tercera fila de asientos. Esto hace que, de acuerdo a la configuración, el baúl varíe su volumen de los 579 a los 1754 dm3. 

Basta con abrir una de las puertas para atestiguar que todo está en su lugar y con buen gusto y refinamiento. El panel frontal tiene puntos en común con los modelos más recientes de la marca, especialmente con el 3008: tal es el caso del instrumental con esferas analógicas fáciles de interpretar, la plancha central que se fusiona con la elevada consola, el climatizador y el sistema de audio. Esto hace que la palanca de cambios quede en una posición alta –a perfecto alcance- y, como prescinde de la palanca de freno de estacionamiento, ya que incorpora un sistema electrónico, permite ofrecer una gaveta portaobjetos de gran profundidad entre los asientos delanteros. 

La posición de manejo es de lo más cómoda, de modo que el conductor pueda instalarse como en una berlina y no tanto en la postura clásica de los monovolúmenes. La amplia y anatómica butaca facilita una postura relajada, acompañada de la posibilidad de ajustar manualmente el asiento en altura. 

Los tres asientos de la segunda fila disponen de dos posiciones de reclinación del respaldo y pueden desplazarse longitudinalmente con un recorrido de 130 mm. Los asientos centrales, deslizantes, permiten aumentar la capacidad de carga del baúl o dejar algo más de espacio a los ocupantes de la tercera fila, cuyas plazas tienen un accionamiento muy amigable de plegado y viceversa y que, cuando no se requieren, pueden ocultarse dejando un piso de carga plano. 

Entre el techo cielo (en la versión más equipada), el parabrisas lanzado y las ventanillas, más la luneta, suman unos 3,40 m2 de superficie acristalada. 

 

A discreción

 

A la Argentina el 5008 llega en dos versiones de equipamiento, Allure y esta Allure Plus probada por e-cars. En materia de seguridad cuentan con la misma dotación de serie: frenos ABS con sus asistentes (repartidor electrónico de la fuerza de frenada y asistente al frenado de emergencia); airbags frontales, laterales y de cortina hasta la tercera fila de asientos; controles de estabilidad y de tracción; cierre automático de puertas en rodaje; columna de dirección colapsable; desbloqueo automático de puertas en caso de accidente; asistencia al arranque en pendientes; faros antiniebla delanteros y traseros y ganchos Isofix. 

En cuanto al confort, la opción de entrada ofrece computadora de a bordo multifunción; climatizador manual con salidas traseras y forzador de aire; volante regulable en altura y profundidad; levantavidrios y espejos eléctricos; control de velocidad crucero y limitador de velocidad; sensores de estacionamiento traseros y sistema de audio con CD, MP3, comandos al volante, entrada auxiliar y conexión USB, entre otros.

“Nuestra” variante agrega a lo anterior el techo panorámico; un sistema multimedia que incluye conexión externa para iPod, video, consolas de juego, DVD, y dos pantallas colocadas en los apoyacabezas traseros de 7 pulgadas con auriculares inalámbricos, sensores de estacionamiento delantero; Head up Display (información proyectada en el parabrisas); espejos rebatibles y dispositivo de medida de estacionamiento que indica si el espacio para dejar el auto es el adecuado, entre lo más destacado.  

¿Qué le podríamos reclamar? Faros de xenón; comandos incluidos en el volante (trae palanca satelital); un navegador y –poniéndonos muy exquisitos- regulación eléctrica de las butacas delanteras.

Eficiencia probada

El propulsor elegido para el mercado local es el conocido y probado 1.6 Turbo naftero de 156 caballos de potencia (un torque de 240 Nm entre 1400 y 4000 rpm) que se combina con una caja manual de seis velocidades. Este motor, de origen PSA/BMW y utilizado en muchos modelos, especialmente del grupo francés, le imprime mucho carácter a este familiar de gran tamaño.

Las prestaciones lo confirman: 197 km/h de velocidad máxima y 10,9 para marcar los 100 km/h desde partida detenida. Una de las virtudes es la reacción en marchas altas, ideal para maniobras de sobrepaso, siempre mostrando un funcionamiento suave, en sintonía con el confort que propone desde el interior.

En cuanto a consumo también las cifras son interesantes con unos 8 litros cada 100 km/h viajando en ruta a 130 km/h constantes en sexta marcha, y casi 11 litros en la ciudad, donde también es un placer manejarlo por la progresividad en las respuestas. La caja: suave, muy precisa y bien escalonada en sus relaciones.

En plena acción

Configurado para un desempeño que prioriza el confort, este diagrama de suspensiones trabaja con gran eficiencia, haciendo que un empedrado en ciudad pase casi inadvertido y más aún cuando se viaja con la suma de kilos de 3 o 4 pasajeros. 

La dirección aporta buena dinámica al manejo urbano -aunque con un radio de giro algo acotado- y mucha seguridad a alta velocidad. Este reglaje mullido que es un factor clave en la suavidad de marcha, también se luce en ruta conteniendo de manera notable las inclinaciones –con la ayuda de los dispositivos electrónicos- y ofreciendo una elogiable estabilidad.

La impecable insonorización marca el trabajo realizado para que se pueda viajar sin ruidos a viento ni la interferencia de la rodadura. 

Pocos y buenos

En este segmento de nicho, el 5008 busca imponer presencia con una acorde garantía de 3 años o 100.000 km y precios que lo posicionan como una alternativa muy válida: la versión Allure figura en lista a 170.000 pesos y esta Allure Plus a 191.700 pesos. 

Otro producto que conforma esta arremetida hacia “la alta gama” que Peugeot lleva adelante con tanto ahínco.

 

A favor

  • Confort de marcha
  • Prestaciones del motor
  • Habitabilidad/versatilidad
  • Calidad

En contra

  • Sin variante automática
  • Ausencia de xenón
  • Regulación manual de butacas
  • Espacio de carga con las 7 plazas desplegadas

 

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.