04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
29 May 2012
La renovación del Serie 7, el sedán más grande y lujoso de BMW, abarca desde la imagen exterior hasta los motores, pasando por el equipamiento y una puesta al día del habitáculo.
El modelo que se ubica en la cima de la oferta de berlinas de la casa bávara pega un salto de generación que no se queda en un simple restyiling, sino una transformación que incluye varios aspectos.
En el diseño los retoques se concentran principalmente en la trompa, donde estrena parrilla, un nuevo spoiler y también luces renovadas con tecnología led. Atrás agrega una inserción cromada entre las ópticas.
Por dentro se renuevan las butacas y en el caso de las delanteras puede optarse por una variante más deportiva o una más orientada al confort. También cambia algunos materiales, siempre manteniendo un elevado estándar de calidad. En el instrumental reemplaza a los convencionales cuadrantes por una pantalla de 10,2 pulgadas que contiene toda la información.
En el ítem de equipamiento hay una evolución tecnológica que puntualmente mejora el funcionamiento de elementos ya existentes como es el caso del multimedia ConnectedDrive, que suma funciones, y del sistema de visión nocturna (Night Vision) con detector de peatones y el dispositivo automático de luces, que adapta las luces altas a las condiciones de la ruta y el tránsito. Además ofrece asistentes para el manejo y sistemas evolucionados como el de detección de cansancio, el de identificación de señales de tránsito, entre otros.
Este nuevo Serie 7 incorpora a la gama nuevos propulsores que –según BMW- mejoran la eficiencia en un 25 % gracias a diversas soluciones, entre ellas el sistema Start&Stop. Llega a la oferta el motor naftero de 6 cilindros -740i- de 320 caballos, se renueva el V8 -750i- que estira la potencia a 450 CV y se mantiene el de 12 cilindros -760i- de 544 CV. Entre los diesel se encuentran el 750d xDrive de 380 CV (posee tres turbos) asociado a un sistema de tracción integral, el 740d de 313 CV y el 730d con 258 CV de potencia. Para todos la transmisión es automática de 8 marchas.
A estos se suma la variante ActiveHybrid 7 de segunda generación que incorpora ahora un nuevo motor de 6 cilindros que entrega 354 CV que goza de un dispositivo que aumenta el par motor en determinados momentos en los que la exigencia aumenta.