Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  15 May 2012

Nuevo Serie 1 de tres puertas

El nuevo BMW Serie 1 estrena carrocería

BMW comenzará a vender en Europa la versión de tres puertas del Serie 1, que hereda los rasgos del actualizado cinco puertas. Es más largo que el anterior y se ofrecerá con varios motores.

Nuevo Serie 1 de tres puertas

La compañía con sede en el estado de Baviera presentó la nueva generación del Serie 1 de tres puertas que saldrá al mercado europeo en el mes de noviembre.

Al igual que su hermano de cinco puertas (VER NOTA: BMW Serie 3, se viene la sexta generación), este modelo luce un frontal completamente renovado, bastante más agresivo. Claro que toma sus propio estilo en los laterales, especialmente por el ancho de las puertas con ventanillas sin marcos que no se ven interrumpidas por el parante central.

Este tres puertas compacto es casi 9 cm más largo que el anterior (4,32 m total), también crece en sus trochas y en la distancia entre ejes que es unos 3 cm mayor. Por ende, la marca sostiene que este aumento de dimensiones y el rediseño de la carrocería llevaron a que el habitáculo sea un poco más holgado. Un ejemplo es el baúl, que de los 330 pasa a los 360 litros de volumen.

Varios motores integrarán la gama de esta variante. Entre los nafteros se destacan el nuevo 114i de 102 CV desarrollado con tecnología de última generación que le permite bajar notablemente el consumo, el 116i de 134 CV, el 125i de 218 caballos de potencia y el 135i de 320 CV. En la oferta diesel aparecen el 116d de 116 CV, el 116d EfficientDynamics de 116 CV, el 118d de 143 CV y el 125d de 218 caballos.

Por primera vez en la historia de este modelo, el cliente podrá adquirir una versión con tracción integral permanente xDrive que estará disponible en algunas motorizaciones.