Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  3 May 2012

Toyota Argentina lanza el Prius línea 2012

El Prius ya muestra su lifting en la Argentina

Toyota presenta el Prius 2012, que incluye una leve renovación estética y más equipamiento, manteniendo el sistema híbrido que combina un motor naftero con uno eléctrico. El precio: US$ 59.300.

Toyota Argentina lanza el Prius línea 2012

Toyota presentó este modelo en 1997 en Japón, convirtiéndose en el primer híbrido del mundo en comercializarse de serie. En el 2004 se lanzó la segunda generación y en 2009 la tercera, que es con la que debutó en el mercado argentino. Y en el último trimestre de 2011 mostró en público el resultado de una actualización, algo así como un lifting suave, pero suficiente como para mantenerlo más que vigente.

Retoques exteriores

Este “pionero” de los híbridos (eso significa el término Prius) recibió algunos retoques en la imagen que básicamente afectan a la trompa, donde se destacan las ópticas de nuevo diseño con nueva distribución de los faros, y también un nuevo paragolpes. Además cambia el formato de las luces antiniebla, que ahora se integran en la toma de aire central dejando las luces diurnas y los guiños en el paragolpes, todo mejor integrado. Atrás las ópticas incluyen una reubicación de las luces formando líneas continuas de LED. En los laterales la única novedad pasa por el cambio de diseño de las llantas con flamantes cobertores, que ayudan a la fluidez aerodinámica.

Cambios internos

Por dentro luce pocas diferencias con respecto al anterior. Básicamente se distingue por el agregado de un nuevo sistema de sonido con pantalla táctil integrada en el panel frontal que también muestra las imágenes de la cámara de retroceso.
En lo que hace a la imagen cambia el color de los tapizados, ahora más oscuros y con nuevas texturas.
Mantiene el panel de información en el que se aprecia el funcionamiento del sistema híbrido en el que se ve el nivel de carga de la batería y todos los detalles del proceso.

Sistema híbrido sin cambios

La tecnología que mueve a este modelo se mantiene sin alteraciones, es decir, siguen vigentes el motor naftero de 4 cilindros en línea (ciclo Atkinson) y 1.798 cc de cilindrada que entrega 100 caballos y que se asocia a uno eléctrico de 82 CV de potencia. La transmisión es automática variable. 

El modo de funcionamiento y recarga de las baterías sigue siendo igual que en la edición precedente (VER NOTA: “Prius: paladín de la ecología y el bajo consumo”). En ciudad y en modo de conducción estándar, el Prius puede recorrer 100 kilómetros con apenas 3,9 litros de combustible y ofrece una autonomía de 1150 kilómetros con un tanque de combustible de 45 litros.

Seguridad

En cuanto a equipamiento de seguridad se destaca el agregado del airbag de rodilla para conductor a los ya existentes airbags frontales, laterales y de cortina. Además cuenta con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado (BA) y el controles de tracción (TRC) y estabilidad (VSC).

A la calle

El Prius 2012 goza de la garantía del resto de la gama Toyota, es decir, 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible, y ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca a un precio de US$ 59.300.