Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   27 abril 2012

Objetivo: fortalecer todos los frentes

Luego de un 2011 con récord histórico de ventas, Mercedes-Benz Argentina busca mantener el ritmo reforzando todas sus unidades de negocio. Su presidente, Roland Zey, nos habla de los proyectos.

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina
Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz ArgentinaRoland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina

El segmento premium no fue la excepción dentro del excelente contexto de mercado de 2011 con récord histórico de patentamientos. Mercedes-Benz cerró el año por encima de las 16.000 unidades incluyendo autos, utilitarios, pesados y buses, en continuidad con el crecimiento que se venía registrando desde 2009. En el ambiente automotor la tienen más que clara que será sumamente difícil superar las cifras del año, por eso la atención está enfocada en mantener un volumen satisfactorio, una cuestión a la que la compañía alemana tampoco escapa. 

Con 60 años recién cumplidos en la Argentina –desde 1951, año en que comenzó a funcionar la fábrica en Virrey del Pino-, la marca está llevando adelante un plan estratégico para reforzar su presencia tanto en el plano comercial como industrial y de servicios, con un fuerte impulso al segmento de los pesados.

El presidente de la filial local de la compañía, Roland Zey, señala que el desafío es mantener el respeto que la marca se supo ganar en estas seis décadas y que para eso sólo hay un camino: “trabajar muy duro a diario para que el cliente esté satisfecho, acompañarlo para saber qué es lo que necesita y brindarle los mejores vehículos con un buen valor de reventa.”

¿Producir en el país es un diferenciador entre los competidores premium?

Sin dudas que lo es, pero lo entendemos fundamentalmente como un desafío, porque toda la buena reputación que hemos ganado a lo largo de los años en todo el país hay que mantenerla, asegurarla en el tiempo ofreciendo siempre la mejor opción para el público. 

¿Y en ese sentido que plan llevan adelante?

Incorporar más productos a la gama de vehículos, aumentar la producción de nuestra planta y crecer en el segmento pesado. Por ejemplo, en el segmento de camiones lanzamos el programa “Más Camión” sustentado en tres pilares: 1) renovación de toda la línea, acabamos de presentar nuestros nuevos productos; 2) desarrollar a pleno todos los productos de servicios de posventa, capacitación, servicios 24 horas, y contratos de mantenimiento para nuestros clientes y 3) explotar las herramientas de financiación para que nuestros clientes se puedan acercar a los productos Mercedes-Benz mediante un plan de ahorro muy accesible.

¿Que expectativas tienen en el segmento de camiones con la línea renovada?

Soy muy optimista, veo un crecimiento de la nueva línea y por la disponibilidad de productos que tenemos. Estimamos llegar a las 4.500 unidades e incluso superarlas.

¿Qué presentaciones se avecinan?

Los autos Mercedes también tuvieron en 2011 un período espectacular con récord de patentamientos. Actualmente tenemos una línea de productos muy bien definida y este año tendremos algunos lanzamientos muy importantes para el mercado argentino. El más inmediato será el lanzamiento de la nueva generación del Sprinter, fabricado en nuestro país. Ya en el inicio del segundo semestre será el turno del nuevo Clase B, un modelo que ahora es mucho más deportivo, más tecnológico, más eficiente y más seguro, y que viene registrando un éxito rotundo en los países donde se vende. Hacia fin de año estaremos presentando el nuevo ML y seguramente alguna que otra novedad extra. Para 2013 tenemos pensado importar el nuevo Clase A.

¿En cuánto favorecieron las complicaciones de importación que viene teniendo BMW?

En realidad se modificaron algunos índices en las ventas, pero yo siempre sostengo que no es bueno que una compañía tan reconocida no pueda importar y por ende tenga problemas para operar. Nuestra filosofía sostiene que el cliente debe tener la posibilidad de elegir en un mercado libre, y a nuestra marca siempre le ha ido bien en el marco de una competencia abierta.

¿Cómo está la marca en el plano de la producción en el país?

Estamos muy bien, trabajando a buen ritmo. Terminamos 2011 con la producción de la anterior generación del Sprinter y comenzamos con la nueva que lanzaremos al mercado en mayo. Ahora estamos apenas por encima de la mitad de la capacidad productiva que pensamos completar con el correr de los meses. Tenemos una planta moderna desde la cual enviamos productos a unos  50 países.

¿El tema de las licencias y las restricciones llegaron a afectar la producción? 

Apenas iniciada la producción del nuevo Sprinter se anunciaron las nuevas reglas, sin embargo no tuvimos que detener la línea de fabricación y eso es mérito de nuestro equipo productivo que permite el flujo constante. Son reglas a las que hay que adaptarse, y a lo largo de estas seis décadas nos hemos tenido que adaptar varias veces y siempre lo hicimos de la mejor manera.

 ¿Qué mercado esperan para este año?

Después de un año histórico como lo fue el 2011, es difícil repetir tal volumen de ventas. Sin embargo esperamos un año muy bueno, claro que no tan fuerte.

 

Ficha técnica

Nombre: Roland Zey

Edad: 48 años

Nacionalidad: Alemán

Currículum: Estudios en Administración de Empresas y posee dominio de los idiomas alemán, inglés y español.

Trayectoria laboral

1984- ingresa al Grupo Daimler AG en 1984 y desde entonces ha desarrollado diferentes tareas, especialmente en el área comercial.

2008- es nombrado Director de Ventas de Vehículos Comerciales y Marketing de Mercedes-Benz Argentina, haciéndose cargo también de las funciones de Posventa y Desarrollo de Red.

2010- es designado presidente de Mercedes-Benz Argentina, manteniendo su antiguo puesto de Director de Ventas de Vehículos Comerciales y Marketing.
 

Comentá la nota:

Honda SUV concept: Salón de Shangai

Honda SUV concept: Salón de Shangai Honda planea ampliar la gama SUV

31/03/2015 - La compañía presentará en el Salón de Shangai un prototipo con carrocería SUV de un tamaño intermedio entre el HR-V y el CR-V. Sería exclusivo para el mercado chino.

Volkswagen Argentina: actualidad y futuro

Volkswagen Argentina: actualidad y futuro VW: el up!, la actualidad y los planes para el resto de 2014

06/08/2014 - La marca sigue con sus planes delineados para afrontar la recesión con un up! que comienza a dar sus primeros pasos, y con el objetivo de lanzar Amarok Dark Label, Golf VII, y descuentos para Vento.

Isela Costantini, Pres. de GM Argentina

Isela Costantini, Pres. de GM Argentina Isela Constantini nos visitó en “La Vuelta de Zloto”

14/05/2014 - En el programa de Radio del Plata, la Presidente de GM Argentina habló de la actualidad de la marca y del mercado, de los planes a futuro y del nuevo modelo que se fabricará en Rosario.

Entrevista: Juan Manuel “Rifle” Varela

Entrevista: Juan Manuel “Rifle” Varela El “Rifle” dispara, pero con prudencia

22/11/2013 - Alto, delgado y con un estilo muy particular. Es el “Rifle” Varela, productor y periodista deportivo con una singular pasión por los autos. Con él charlamos a bordo del nuevo Peugeot RCZ.

Entrevista con Karina Jelinek

Entrevista con Karina Jelinek Karina Jelinek, amante de los autos chicos

08/12/2012 - Es una de las modelos más famosas del país y una amante de los autos compactos. Cree que los argentinos se comportan mal al volante, pero se considera una gran conductora. Hablamos con Karina Jelinek.

Entrevista con Mex Urtizberea

Entrevista con Mex Urtizberea Mex Urtizberea, un conductor graduado

24/11/2012 - No se considera un amante de los autos, pero sí de un buen equipamiento: a la hora de elegir, prioriza la comodidad sobre el lujo. Hablamos con el multifacético Mex Urtizberea.

Entrevista con Magui Aicega

Entrevista con Magui Aicega Magui Aicega, una leona al volante

11/11/2012 - Es una de las jugadoras más importantes de la historia del hockey argentino, excapitana del seleccionado que todos conocemos como “Las Leonas”. En esta nota, hablamos de autos con Magui Aicega.

 Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar

Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar “Nos adaptamos a las reglas de juego”

14/08/2012 - Mariano Lanes, gerente general de Alfacar -representante de Mitsubishi- explica cómo la marca afronta las exigencias de importación, los planes para ampliar la gama y nos da su visión a futuro.

Omar Daneri, Director Gral. Nissan Argentina S.A.

Omar Daneri, Director Gral. Nissan Argentina S.A. Diversificación: el objetivo de la nueva Nissan

15/06/2012 - Nissan quiere tener un modelo en cada segmento para aumentar su participación en el mercado local. De esto nos habla Omar Daneri, CEO de la marca, quien anticipa la llegada del Altima para 2013.

Isela Costantini, Presidenta de GM Argentina

Isela Costantini, Presidenta de GM Argentina Isela Costantini, una mujer en acción

30/03/2012 - A poco de hacerse cargo de las filiales de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini habla de los planes de la marca para mantener el crecimiento histórico iniciado hace dos años.

Entrevista con Milo Lockett

Entrevista con Milo Lockett Milo Lockett, el arte en la educación vial

03/02/2012 - No maneja, pero su trabajo muchas veces lo vincula con los autos. Hablamos con el artista plástico Milo Lockett de cómo ve a los argentinos al volante y de sus proyectos para los próximos meses.

Entrevista con Javier Zuker

Entrevista con Javier Zuker ¿Vamos de viaje? La música la pone Zuker

20/01/2012 - El DJ Javier Zuker está haciendo furor junto a su banda Poncho gracias al éxito de su hit Please me. Charlamos con él acerca de por qué no maneja y de la relación entre los autos y la música.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.