Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  19 April 2012

Cambios en la gama del Citroën DS3

DS3: más equipamiento y menos consumo

Citroën Argentina enriquece la gama del compacto hatch mediante mejoras en el equipamiento al agregar navegador satelital y una nueva radio, y aumentar las prestaciones del motor turbo 1.6.

Cambios en la gama del Citroën DS3

La cifra de ventas ya superó las 800 unidades a poco más de un año de su lanzamiento y ahora el DS3 recibe una dosis de mejoras en su oferta, compuesta por una única versión: Sport Chic 1.6.

El primer exponente la línea de alta gama de Citroën se ganó un lugar de privilegio en el segmento de los compactos premium a base de estilo innovador, calidad y una mecánica eficiente, además de un importante apoyo deportivo mediante los éxitos conseguidos en el Rally Mundial (WRC). Y para consolidar esa performance, ahora suma equipamiento y optimiza el rendimiento del motor, en la oferta local.

En el primer aspecto ahora ofrece de serie un navegador con pantalla integrada de 7 pulgadas en el centro del panel frontal. Este sistema de navegación satelital "MyWay" se puede comandar desde el volante para evitar cualquier distracción. A éste se suma un renovado equipo de audio de alta fidelidad, más sofisticado, que conserva las opciones de conectividad: Bluetooth, telefonía manos libres, toma Jack, USB, etc.

La otra novedad pasa por las mejoras que se le hicieron al motor 1.6 THP (desarrollado junto a BMW) para mejorar sus prestaciones, básicamente reduciendo el consumo y, por ende, las emisiones.
Este motor turbocomprimido sigue entregando 156 caballos de potencia y –según la marca- mantiene los registros de aceleración (7,3 segundos) y velocidad máxima (214 km/h) y reduce las emisiones en 10% . En cuanto a consumo, la compañía asegura que el rendimiento en ciudad mejora un 12,5% pasando de 9,4 a 8,2 litros cada 100 kilómetros y que en ciudad baja de 5,1 a 4,7 l/100 km.

En el plano estético agrega la combinación Gris Shark con Blanco Opal a su paleta de colores.
El precio del DS3 es de 167.500 pesos.