Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Etios 5 puertas Etios 5 puertas Etios 5 puertas Clío Mío 1.2L 16v 5p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 abril 2012

¿Cómo debemos actuar ante un choque?

Paralizarnos luego de participar de un siniestro es una reacción común. Sin embargo, los primeros minutos después del choque son clave. Por eso, te contamos qué debés hacer frente a esta situación.

Recomendaciones para actuar ante un choque

Si bien el miedo y los nervios pueden ser las primeras compañías tras un choque, los primeros instantes tras el siniestro son fundamentales para no agravar la situación.

¿Qué debemos hacer ante un choque?

Desde Cesvi Argentina, nos recomiendan una serie de consejos para reaccionar apropiadamente ante esta eventualidad:

  • Si el auto está inmovilizado, colocá las balizas reglamentarias. Si se puede movilizar, alejalo lo más posible de la zona de conflicto. En ciudad, estacionalo correctamente contra el cordón. En autopista, tomá la primera salida para alejarlo del peligro. Recién cuando estés en un lugar seguro procedé a tomar los datos del otro involucrado.
  • Si hay heridos llamá de inmediato a los sistemas de emergencias. Bajo ningún aspecto los asistas porque podés empeorar su estado.
  • Solicitá y registrá los datos del o los terceros (aunque no hubiesen sufrido daños) y de los testigos.
  • Si en ese momento llevás una cámara fotográfica, realizá tomas del lugar del choque, desde la dirección de cada uno de los vehículos intervinientes, con registro de marcas de frenado y todos los daños visibles.
  • En nuestro país, siempre que no haya lesionados involucrados en el siniestro, algunos distritos requieren denuncia policial y otros no. Si los hubiese, la denuncia a la policía es obligatoria. En el caso de que necesites hacerla, debés dirigirte a la comisaría del lugar donde ocurrió el hecho. De inmediato, notificalo a tu empresa aseguradora.
  • Si chocás con alguien que no tiene cobertura de seguro, tomá todos los datos posibles del conductor y de su auto. Pero no dejes de hacer la denuncia en tu compañía.


Relevamiento de datos

Para hacer la denuncia del siniestro, es necesario que recopiles la siguiente información:

  • Dirección del siniestro.
  • Conductor: Nombre y apellido, tipo y número de documento, fecha de vencimiento de la licencia de conducir, domicilio y teléfono.
  • Aseguradora: Compañía de seguros, número de póliza, fecha de vigencia de la póliza, tipo de cobertura, nombre y apellido del asegurado, domicilio y teléfono del asegurado.
  • Vehículo: N° de patente, marca, modelo, tipo, color y año de fabricación, tal como aparece en la cédula verde.
  • Testigos: Nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio y teléfono.

Comentá la nota:

Viaje de descanso seguro en Semana Santa

Viaje de descanso seguro en Semana Santa Recomendaciones para viajar en Semana Santa

16/04/2014 - Muchos argentinos recorrerán distintas rutas del país a partir de hoy para emprender el fin de semana largo. ¿Cuál es la mejor manera de disfrutar el viaje? Hacerlo de forma segura.

Las nuevas tecnologías de Ford

Las nuevas tecnologías de Ford Los autos que evitan obstáculos automáticamente

06/02/2014 - Ford Motor Company desarrolla un dispositivo que ayuda a evitar choques maniobrando o frenando el vehículo automáticamente ante un obstáculo.

Ford desarrolla nuevas tecnologías

Ford desarrolla nuevas tecnologías Para evitar obstáculos de manera automática

06/02/2014 - Ford ensaya en prototipos nuevas tecnologías para evitar obstáculos frenando y maniobrando automáticamente, y un dispositivo que supone una evolución para el estacionamiento asistido.

LatinNCAP: mejor resultado para el Clio Mío

LatinNCAP: mejor resultado para el Clio Mío El Clio Mío subió la nota en LatinNCAP

13/01/2014 - El compacto aumentó la puntuación en las pruebas de choque luego de sumar doble airbag frontal. Había obtenido cero estrellas sin ese elemento de seguridad.

Consejos para conducir durante las Fiestas

Consejos para conducir durante las Fiestas Fiestas de fin de año: viajemos seguros

14/12/2013 - Diciembre es un mes de agenda cargada de eventos sociales... como así también de siniestros viales, que en esta época del año aumentan en un 20%. Te brindamos consejos para tener un festejo seguro.

Los autos regionales, con más seguridad

Los autos regionales, con más seguridad Focus, primer 5 estrellas de producción nacional

28/11/2013 - El Ford Focus se convirtió en el primer auto fabricado en la Argentina en obtener las 5 estrellas en protección de adultos, según los resultados de las últimas pruebas de choque de Latin NCAP.

10 de junio: día de la Seguridad Vial

10/06/2013 - Hoy se celebra el día de la Seguridad Vial, debido a que el 10 de junio de 1945 se cambió el sentido de manejo en nuestro país, de izquierda a derecha. Algunos tips para crear conciencia.

Qué hacer con el auto después de las inundaciones

Qué hacer con el auto después de las inundaciones Qué hacer con el auto cuando nos tapa el agua

02/04/2013 - Uno de los fenómenos meteorológicos más frecuentes en los últimos tiempos en Argentina son las intensas lluvias, que en muchas ciudades producen inundaciones. ¿Qué hacer con el auto en estos casos?

Distinción de Latin NCAP para Ford

Distinción de Latin NCAP para Ford Ford entre las más seguras según Latin NCAP

01/04/2013 - Ford es la única marca con tres vehículos entre los mejores en seguridad según Latin NCAP. Los modelos son: la nueva EcoSport, el Fiesta KD y el Focus.

Volkswagen aporta su pick-up

Volkswagen aporta su pick-up Amarok forma parte de operativo de seguridad

16/01/2013 - Amarok es el vehículo encargado de brindar seguridad y auxilio en las costas argentinas durante este verano 2013. La pick up de Volkswagen forma parte del Operativo de Seguridad en Playas.

Nuevo sistema MirrorLink de Toyota

Nuevo sistema MirrorLink de Toyota Una nueva aplicación para el celular en el auto

13/12/2012 - En plena era de los smartphones, Toyota ha desarrollado MirrorLink, que permite reproducir la pantalla del teléfono en la del auto. Navegar con el GPS y ver los mensajes es más fácil con este sistema.

CESVI premió a los autos más seguros del año

CESVI premió a los autos más seguros del año Fiat 500, el auto más seguro del año

05/12/2012 - El Fiat 500 se llevó el máximo galardón de los premios CESVI: Auto de Oro. Entre las nuevas categorías, la de las pick ups quedó vacante, ya que ninguna cumple con los requisitos mínimos de seguridad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.