Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 abril 2012

¿Cómo debemos actuar ante un choque?

Paralizarnos luego de participar de un siniestro es una reacción común. Sin embargo, los primeros minutos después del choque son clave. Por eso, te contamos qué debés hacer frente a esta situación.

Recomendaciones para actuar ante un choque

Si bien el miedo y los nervios pueden ser las primeras compañías tras un choque, los primeros instantes tras el siniestro son fundamentales para no agravar la situación.

¿Qué debemos hacer ante un choque?

Desde Cesvi Argentina, nos recomiendan una serie de consejos para reaccionar apropiadamente ante esta eventualidad:

  • Si el auto está inmovilizado, colocá las balizas reglamentarias. Si se puede movilizar, alejalo lo más posible de la zona de conflicto. En ciudad, estacionalo correctamente contra el cordón. En autopista, tomá la primera salida para alejarlo del peligro. Recién cuando estés en un lugar seguro procedé a tomar los datos del otro involucrado.
  • Si hay heridos llamá de inmediato a los sistemas de emergencias. Bajo ningún aspecto los asistas porque podés empeorar su estado.
  • Solicitá y registrá los datos del o los terceros (aunque no hubiesen sufrido daños) y de los testigos.
  • Si en ese momento llevás una cámara fotográfica, realizá tomas del lugar del choque, desde la dirección de cada uno de los vehículos intervinientes, con registro de marcas de frenado y todos los daños visibles.
  • En nuestro país, siempre que no haya lesionados involucrados en el siniestro, algunos distritos requieren denuncia policial y otros no. Si los hubiese, la denuncia a la policía es obligatoria. En el caso de que necesites hacerla, debés dirigirte a la comisaría del lugar donde ocurrió el hecho. De inmediato, notificalo a tu empresa aseguradora.
  • Si chocás con alguien que no tiene cobertura de seguro, tomá todos los datos posibles del conductor y de su auto. Pero no dejes de hacer la denuncia en tu compañía.


Relevamiento de datos

Para hacer la denuncia del siniestro, es necesario que recopiles la siguiente información:

  • Dirección del siniestro.
  • Conductor: Nombre y apellido, tipo y número de documento, fecha de vencimiento de la licencia de conducir, domicilio y teléfono.
  • Aseguradora: Compañía de seguros, número de póliza, fecha de vigencia de la póliza, tipo de cobertura, nombre y apellido del asegurado, domicilio y teléfono del asegurado.
  • Vehículo: N° de patente, marca, modelo, tipo, color y año de fabricación, tal como aparece en la cédula verde.
  • Testigos: Nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio y teléfono.

Comentá la nota:

Samsung Safety Truck

Samsung Safety Truck Samsung y Volvo Trucks trabajan en un camión más seguro

03/02/2016 - Las compañías desarrollaron un camión equipado con nueva tecnología que apunta a mejorar la seguridad. Cámaras y pantallas permiten ganar previsibilidad a los vehículos que viajen detrás.

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas 5 estrellas Latin NCAP para la nueva Hilux

16/12/2015 - En la última tanda de pruebas de 2015, el organismo otorgó la máxima calificación a la pick up fabricada en la Argentina. También lo lograron la Mitsubishi Montero Sport y la RAV4.

El auto más seguro de 2015 según CESVI

El auto más seguro de 2015 según CESVI CESVI premió a los autos más seguros de 2015

26/11/2015 - En la novena edición de los premios Crash Test, el organismo reconoció a los modelos con mejor relación precio-seguridad de cada segmento. El VW Golf VII fue el gran ganador.

Sistemas de Retención Infantil

Sistemas de Retención Infantil Nueva normativa para la seguridad de los más chicos

18/11/2015 - La flamante ley N° 5.294, indica que los menores de 12 años y de menos de 1,50 metros de estatura deberán viajar atrás con Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su edad y altura.

Latin NCAP: nueva fase de pruebas

Latin NCAP: nueva fase de pruebas Latin NCAP: nuevos resultados

16/11/2015 - En esta fase, los Honda HR-V, Fit y City se llevaron las cinco estrellas, al igual que el VW Vento. El Ford Ka obtuvo cuatro y cero el Aveo. Llamado de atención para Cehvrolet.

Strong: nuevo blindaje de vidrios de Dietrich

Strong: nuevo blindaje de vidrios de Dietrich Strong: un nuevo aliado antivandálico

12/11/2015 - A través de esta marca, el grupo Dietrich presenta su nueva línea de vidrios blindados que garantiza más seguridad en autos, mediante un laminado extra que impide o demora el acceso de los agresores.

Euro NCAP: nueva fase de pruebas

Euro NCAP: nueva fase de pruebas La 5 estrellas de la HR-V en Euro NCAP

10/11/2015 - El organismo europeo otorgó la máxima puntuación al nuevo SUV de Honda, muy completo en protección de adultos, niños y peatones. También ganaron las 5 estrellas el Audi A4 y el Honda Jazz.

Jornada de concientización vial

Jornada de concientización vial La seguridad vial en la agenda de Fric-Rot

24/09/2015 - El fabricante de amortiguadores formó parte de la jornada de concientización vial organizada por Cervecería y Maltería Quilmes y acompañada por otras empresas.

Latin NCAP: nuevos resultados

Latin NCAP: nuevos resultados Nueva Hilux: una pick up cinco estrellas

10/09/2015 - La nueva fase de pruebas de Latin NCAP otorgó la máxima puntuación a la flamante generación de la camioneta que se producirá en la Argentina. El Hyundai Grand i10 fue la contracara.

Latin NCAP: nueva resolución

Latin NCAP: nueva resolución Latin NCAP incluye las pruebas de choque lateral

02/09/2015 - El organismo que evalúa los vehículos para América Latina y el Caribe sumó este ítem a su protocolo de crash test. En la próxima prueba se exigirá ESP y buenas notas en choques frontales y laterales.

Toyota Expedition 4x4: edición 2015

Toyota Expedition 4x4: edición 2015 “Toyota Expedition 4x4”: consejos para manejo en arena

03/07/2015 - Se acercan las vacaciones y como la Costa Atlántica también es un destino muy elegido, es tiempo de enfocarnos en los consejos para un manejo seguro en dunas. Divertirse sin correr riesgos.

Toyota Expedition 4x4 2015: parte II

Toyota Expedition 4x4 2015: parte II “Toyota Expedition 4x4”: consejos para manejo en hielo y nieve

15/06/2015 - En esta segunda entrega de la clínica de manejo seguro que la marca japonesa brinda a sus clientes abordamos los desafíos que propone el invierno. Un servicio en la previa de las vacaciones.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.