Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

PABLO EPIFANIO   16 abril 2012

Contacto: Peugeot 508 1.6 Nafta Feline

508, el regreso de Peugeot a la liga mayor

Con el 508 Peugeot retorna al segmento mediano-grande en el cual ha tenido exponentes muy exitosos. Luce el nuevo ADN de diseño de la marca, y cuenta con un lujoso, amplio y tecnológico habitáculo.

Contacto: Peugeot 508 1.6 Nafta Feline
Contacto: Peugeot 508 1.6 Nafta FelineContacto: Peugeot 508 1.6 Nafta FelineContacto: Peugeot 508 1.6 Nafta FelineContacto: Peugeot 508 1.6 Nafta FelineContacto: Peugeot 508 1.6 Nafta FelineContacto: Peugeot 508 1.6 Nafta FelineContacto: Peugeot 508 1.6 Nafta FelineContacto: Peugeot 508 1.6 Nafta FelineContacto: Peugeot 508 1.6 Nafta FelineContacto: Peugeot 508 1.6 Nafta FelineContacto: Peugeot 508 1.6 Nafta FelineContacto: Peugeot 508 1.6 Nafta Feline

Primero el 3008, luego la cupé RCZ, hace muy poco el 5008 (monovolumen de siete plazas) y ahora el 508. Así Peugeot ha venido haciendo efectiva se estrategia de elevar la categoría de oferta de productos, en lo que desde la compañía llaman “camino hacia la alta gama”. Este modelo nació para ocupar el lugar de los desaparecidos 407 y 607 en la franja más alta de su familia. Pero además llega para completar la trilogía junto al 308 y el 408, ubicándose al tope por tamaño, calidad y tecnología. Ahora hay un hatch y un sedán entre los medianos modernos, y un sedán más grande y lujoso.

Con el nuevo ADN

Proveniente de Francia, este modelo toma forma a partir de la inspiración en el SR1, prototipo desarrollado para marcar el nuevo rumbo estilístico propuesto por la compañía. En la trompa del 508 hay un concepto que lo diferencia del resto de los últimos vehículos de la firma francesa, y es que tanto la parrilla con barras cromadas como las ópticas son más pequeñas. El capó, con dos nervaduras bien definidas a ambos lados, aporta musculatura al frontal y los Leds junto a los proyectores antiniebla dan el toque de sofisticación.
La cintura bien alta y la leve caída del techo dibujan el perfil del vehículo que cierra la silueta con un robusto baúl integrado perfectamente al paragolpes, con ópticas muy vistosas.
Los detalles cromados que realzan su imagen dicen presente –además de la parrilla- en los marcos de las ventanillas y la tapa del baúl.

Mide 4,79 metros de largo por 2,07 de ancho y 1,46 de alto. La distancia entre ejes es de 2,82, y el baúl ofrece desde 545 litros hasta 1.581 litros de volumen si se pliegan los asientos traseros.

Interior

Amplio, elegante y construido con materiales y terminaciones de alto nivel. Así el interior recibe a cinco ocupantes que tendrán a su disposición un generoso listado de elementos de confort y seguridad.

Las butacas grandes y anatómicas –cubiertas en cuero en esta versión- con regulaciones eléctricas y prolongaciones para aumentar la superficie de apoyo en el cojín, garantizan una postura relajada, ideal para afrontar un largo viaje. El volante forrado en cuero y dotado de teclas para gestionar varias funciones, se regula en altura y en profundidad para que la posición de manejo se consiga muy fácilmente.

El instrumental tiene dos esferas analógicas para el tacómetro y el velocímetro, y un display central para la computadora de a bordo. En la plancha central se agrupan los comandos del climatizador automático bizona y el equipo de audio, y en la parte superior la pantalla del navegador que además muestra datos de la radio y el ordenador. Esta central multimedia se comanda desde la rueda y las teclas agrupadas a su alrededor en la consola central, debajo de la palanca de cambios.
Un elemento a destacar es el Head Up Display –disponible desde la versión Feline- el dispositivo que mediante reflejo muestra los parámetros básicos de la conducción por encima del instrumental, a la altura de la vista del conductor, que estaba presente en 3008 y 5008, sin embargo en este nuevo modelo viene a color.

Equipamiento

La dotación es generosa en esta variante Feline que hasta la llegada de la GT, estará al tope de la gama.
Ya desde la Allure cuenta con asientos delanteros con regulación manual de altura; dirección de asistencia variable; computadora multifunción; control de velocidad crucero; radio CD/MP3 (8 parlantes) entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth y volante multifunción forrado en cuero; asistente al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento traseros; entre otros. El aspecto de seguridad contempla frenos ABS con repartidor electrónico del frenado y asistencia al frenado de emergencia; control de estabilidad; airbags frontales, laterales delanteros y de cortina; antiniebla delanteros y traseros; ganchos Isofix y columna de dirección colapsable, entre lo más importante.

La variante Feline dispuesta para este contacto agrega a todo lo anterior: techo eléctrico; el Head Up Display; butacas delanteras eléctricas y calefaccionadas más regulador lumbar; el mencionado navegador; arranque y acceso sin llave (por reconocimiento); espejos exteriores eléctricos plegables; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; y tapizados de cuero. En el rubro seguridad suma freno de estacionamiento eléctrico.

La GT -próxima a llegar- también contará con: climatizador cuadrizona; asiento del conductor con memoria y función masaje; tapizados de napa; detector de presión de neumáticos; faros de bixenón direccionales y luces altas activas, que se regulan automáticamente en función a la conducción con el objetivo de mejorar la seguridad y no incomodar a los demás conductores. Esta versión tope de gama, se diferencia además por contar con un tren delantero específico.

En los niveles Allure y Feline vienen con llantas de 17 pulgadas y de 18” en la GT. Además, el neumático de auxilio es homogéneo con el resto de las ruedas.

Los motores

Un naftero y dos diesel, así se integrará la familia de propulsores. El primero es el conocidísimo 1.6 THP de 16 válvulas y 163 CV. Asociado a una caja automática tiptronic de seis velocidades (presente en toda la gama), ofrece un manejo suave, con una entrega progresiva y óptimo rendimiento en alta. Debido a que fue un contacto como para obtener las primeras impresiones no pudimos hacer las mediciones habituales, por ende apelamos a la ficha técnica que indica que con este motor el 508 puede hacer el 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. En cuanto a consumo, promete 5,8 l/100 en ruta y 10,9 litros en ciudad.

Luego se sumarán a la oferta local los HDi 2.0 de 163 CV y el 2.2 de 204 caballos de la versión GT, que atraviesan los trámites de homologación. Los dos motores cuentan con tecnología FAP (Filtro Anti Partículas), es un dispositivo de limpieza que permite eliminar la casi totalidad de las partículas emitidas por los motores diesel.

Primeras apreciaciones

Esta breve prueba nos sirvió para comprobar que el confort es el factor que primó en el desarrollo de este vehículo. En ruta va con aplomo y con una estabilidad notable. Está muy bien insonorizado y la suspensión tiene una apuesta a punto para que el comportamiento equilibrado. El tren delantero tiende a responder con alguna aspereza en los tramos más desparejos o al atravesar un lomo de burro.

Una categoría exquisita

En este segmento peleará con rivales de la talla del Volkswagen Passat; el Ford Mondeo; el Toyota Camry y el Citroën C5, entre las generalistas, aunque también buscará quitarle algunos puntos a la performance los premium Audi A4 y Mercedes-Benz Clase C. Ese segmento reportó unas 6 mil unidades en 2011 y estiman que sean alrededor de 8 mil en este año. En ese contexto, Peugeot prevé vender unas 950 unidades anuales.

Con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, el 508 llega a los concesionarios a $ 180.000 en la versión 1.6 Allure y a $ 203.000 en la variante 1.6 Feline.

 

 


 

Comentá la nota:

Llegará en noviembre

Llegará en noviembre Hyundai confirmó al híbrido Ioniq y se mete en pelea ecológica

18/10/2019 - La marca coreana traerá al país por primera vez un modelo con propulsión alternativa. Combina un motor naftero y un eléctrico que entregan en conjunto 141 CV de potencia.

Versión especial

Versión especial Renault Captur BOSE, otra apuesta al sonido

17/10/2019 - La nueva edición limitada de 400 unidades fue desarrollada en conjunto con la prestigiosa marca de audio. Además, agrega detalles estéticos exclusivos para la versión.

Regresó la Serie F

Regresó la Serie F Ford anunció inicio de preventa de F150 y F150 Raptor

11/10/2019 - Producidas en Estados Unidos, marcan el retorno al país de las pick ups más emblemáticas de la marca del óvalo. Las entregas de las unidades comenzarán en 2020.

Edición especial

Edición especial 208 In Concert, con todo el poder de la música

11/10/2019 - Peugeot presentó una nueva versión de su hatch compacto desarrollada en forma conjunta con la marca de audio JBL. Detalles estéticos y sonido premium.

Con nuevo motor

Con nuevo motor Clase C, renovación de un icono premium

07/10/2019 - Mercedes-Benz presentó el rediseño de uno de los modelos más emblemáticos del segmento. Llega en dos versiones, C200 y C300, con cambios estéticos.

A u$s 80.000

A u$s 80.000 Más potente, llegó el nuevo Mustang

06/10/2019 - Equipa un motor V8 5.0 de 466 CV de potencia. Está asociado a una nueva transmisión automática de diez velocidades. Mecánica y equipamiento para las pistas.

Cuesta $1.325.900

Cuesta $1.325.900 Kicks Special Edition, para celebrar los tres años

01/10/2019 - Nissan agregó una nueva versión de su SUV compacto. Suma tecnologías y detalles estéticos específicos que le dan un aspecto más deportivo.

Desde u$s39.000

Desde u$s39.000 DS 3 Crossback: DS se mete en la pelea de los SUV compactos premium

30/09/2019 - La marca francesa introdujo su SUV más chico, que llega con motorización de 155 CV y caja automática de ocho marchas. Foco en asistencias a la conducción y confort.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Se lanzó la tercera generación de Sprinter, hecha en Argentina

26/09/2019 - El modelo se fabrica en el país desde 1996. La renovación incluye mejoras en todos los aspectos, en especial en seguridad. Se ofrece en múltiples configuraciones.

Desde $ 1.710.000

Desde $ 1.710.000 Más equipamiento para el Jeep Compass

24/09/2019 - Se trata de una actualización para los modelos 2020. Vienen con caja automática de 6 velocidades desde las versiones de entrada.

Más segura

Más segura Una cubierta desarrollada especialmente para los SUV

23/09/2019 - Se trata de la Pilot Sport 4 SUV de Michelin. Tienen un diseño asimétrico en la banda de rodamiento, ya que estos vehículos poseen una mayor carga dinámica.

Su precio es de u$s 55.900

Su precio es de u$s 55.900 BMW agranda la familia Serie 3 con el 320i SportLine

18/09/2019 - Es la versión de entrada de gama de la séptima generación del modelo más vendido en la historia de la marca alemana en todo el mundo

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.