Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

  13 abril 2012

El Citroën Número 9 Concept, debutará en Pekin

Número 9 Concept: el mayor de la familia DS

Citroën desarrolló este lujoso prototipo de casi 5 m de largo, equipado con sistema híbrido enchufable de unos 300 CV. El Número 9 anticipa futuros modelos DS y consume apenas 1,7 l/100km.

El Citroën Número 9 Concept, debutará en Pekin
El Citroën Número 9 Concept, debutará en PekinEl Citroën Número 9 Concept, debutará en PekinEl Citroën Número 9 Concept, debutará en Pekin

Cuando la marca francesa anunció la puesta en marcha de la línea de alta gama DS, anticipó que serían tres modelos inicialmente. Y esos tres modelos ya están en las calles: DS3, DS4 y DS5. Ahora va por más.
En esa sintonía, Citroën presentará en el Salón del Automóvil de Pekin (entre el 27 de abril y el 2 de mayo) el concept Número 9, un ensayo de lo que podría derivar en el próximo modelo de esta línea distintiva.

Es un vehículo de 4,93 metros de largo por 1,94 de ancho y 1,27 de alto, con una generosa distancia entre ejes es de 3 metros. Lleva llantas de 21 pulgadas con diseño tipo turbina que no sólo ayudan a lograr un óptimo coeficiente aerodinámico, sino que realzan su imagen lateral.

El diseño de este prototipo es extravagante en cada una de sus líneas. Es fluido y combina diferentes estilos, lo que abre las especulaciones que podría servir de base para más de un modelo futuro. Capó largo, trompa agresiva, parabrisas bien inclinado, línea de cintura a la altura de la base de las ventanillas, y un voladizo trasero corto. Otros detalles se destacan en esta atlética carrocería como los espejos retrovisores mínimos, las sofisticadas ópticas y los apliques cromados en diversos sectores.

Verde que te quiero verde

Es propulsado por un sistema híbrido Plug-in (enchufable) que combina un motor turbodiésel de 228 CV y 275 Nm de torque, encargado de mover las ruedas delanteras, con uno eléctrico de 71 caballos y 200 Nm de torque que se acopla al eje trasero y se alimenta de baterías de ión-litio. Por momentos –con las baterías en con carga plena- pueden trabajar los dos motores a full, con lo que la potencia se dispara a casi 300 caballos y la tracción es integral. También puede recorrer hasta 50 kilómetros sólo con el motor eléctrico.

Citroën anuncia que este concept puede alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h y conseguir el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. El consumo promedio promete ser prácticamente insignificante: 1,7 litros cada 100 kilómetros, sorprendente si se tiene en cuenta que pesa 1500 kilos.

Como otros modelos de la compañía, lleva suspensión hidráulica de dureza variable, y aún no se brindaron más detalles acerca del equipamiento ni de confort, ni de seguridad. 

Si bien no confirmó la llegada a producción de este vehículo, Citroën avanza en desarrollo de este tipo de tecnología híbrida que podría –a mediano plazo- formar parte de la gama de serie.

 

Comentá la nota:

Se conoció en China

Se conoció en China Futuron, el último concept de Kia

12/11/2019 - El diseño moderno combina rasgos de SUV y de coupé. La motorización es totalmente eléctrica y pone el foco en las tecnologías inteligentes.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3 El auto que mira a sus ocupantes

09/10/2019 - El prototipo es totalmente eléctrico y se comunica con sus ocupantes a través de sistemas inteligentes. Con señales luminosa interactúa con el conductor.

Se presenta en París

Se presenta en París Citroën 19_19, el confort absoluto

15/05/2019 - La marca francesa dio a conocer su último prototipo que está inspirado en la aeronáutica y en brindar el máximo placer a bordo. Es eléctrico con tecnologías autónomas.

Otro paso en autónomos

Otro paso en autónomos Peugeot Instinc: inteligente, consejero y poderoso

01/03/2017 - El último concept de la casa francesa admite cuatro tipos de conducción y es capaz de tomar sus propias decisiones. Además, es un hibrido enchufable con 300 CV.

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit Vmotion 2.0: lo nuevo en diseño y tecnología de Nissan

11/01/2017 - Este prototipo resume los avances de la marca en materia de nuevos estilos y tecnologías sustentables. Está enfocado en la movilidad inteligente.

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit Parece que regresa la Kombi, pero...¿eléctrica?

10/01/2017 - I.D. Buzz es el prototipo que Volkswagen presentó en Detroit como un anticipo de lo que será un utilitario eléctrico de serie. El diseño se inspira en el histórico furgón de fines de los 60.

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit Audi Q8 Concept: un SUV de otra escala

09/01/2017 - Con este prototipo, la marca de los anillos dice presente en el Salón de Detroit poniendo en escena un modelo superior dentro de su familia SUV. Mide 5 metros y tiene propulsión híbrida.

Audi Q8: anticipo

Audi Q8: anticipo Q8: el hermano mayor está llegando

26/12/2016 - Audi presentará en el Salón de Detroit el prototipo que servirá de antesala para la aparición del más grande de sus todoterreno. Con este modelo además pega un giro en el diseño.

Torino 380: concept

Torino 380: concept Proyecto Torino 380 ¿sueño o realidad?

15/12/2016 - El proyecto desarrollado por jóvenes argentinos que pasó de planos y recreaciones digitales a plasmarse en un prototipo, se mantiene como una posibilidad latente que alimenta las fantasías.

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.