Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  12 April 2012

Lanzamiento: Toyota Corolla XRS

Corolla XRS, un clásico ahora con look informal

Llegó la versión XRS del Toyota Corolla, con detalles estéticos de estilo más deportivo. Parrilla reformada, spoilers, llantas color grafito y alerón trasero, los destacados. El precio: $ 131.500.

Lanzamiento: Toyota Corolla XRS

Hace casi un mes la marca nipona presentaba en Brasil esta variante con un estilo más informal de uno de los medianos más clásicos y exitosos del mundo. Ahora, el Corolla XRS llega a nuestro país para ampliar la gama compuesta por las versiones XLi, XEi, XEi Pack y SE-G, todas equipadas con el motor 1.8 Dual VVT-i de 136 caballos de potencia.

Estética

El XRS se basa en la variante XE-i Pack y como condimentos especiales que agrega a la imagen están la parrilla reformada con un solo listón, rejilla tipo panal de abejas, ópticas oscurecidas y un spoiler más grande. En los laterales se destacan las llantas de 16” pintadas en grafito y con un diseño específico y los zócalos. Detrás, calza un alerón sobre la tapa del baúl, con luz de freno incorporada.

Interior

En el interior tiene butacas y palanca de cambio revestidos en cuero, con costuras rojas. Tiene un nuevo volante multifunción de base plana y levas de cambio secuencial para la caja automática de cuatro velocidades.

Equipamiento

En cuanto a equipamiento se destacan computadora de abordo, climatizador automático digital, pack eléctrico, reproductor de CD/MP3/USB/iPod, Bluetooth, apertura interna del baúl, y volante regulable en altura y profundidad, entre otros.

En materia de seguridad trae airbags frontales y laterales, y frenos ABS con EBD, cierra automático de puertas en rodaje y faros antiniebla delanteros. 

Mismo motor

Debajo del capó lleva el conocido naftero 1.8 (Euro4) de 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y tecnología Dual VVT-i, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este propulsor entrega 136 CV a 6.000 rpm y un torque de 175 Nm a 4.400 rpm.

La garantía, como el resto de la gama, es de 3 años o 100 mil kilómetros. El precio: 131.500 pesos.