Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

PABLO EPIFANIO, enviado especial a Santiago de Chile   23 marzo 2012

Presentación: nuevo Fiat Grand Siena

El nuevo Siena y una evolución completa

Fiat presentó la quinta generación del sedán compacto que, además de crecer en tamaño (por eso Grand), evolucionó en diseño y equipamiento. Llegará en junio para convivir con las versiones Fire y EL.

Presentación: nuevo Fiat Grand Siena
Presentación: nuevo Fiat Grand SienaPresentación: nuevo Fiat Grand SienaPresentación: nuevo Fiat Grand SienaPresentación: nuevo Fiat Grand SienaPresentación: nuevo Fiat Grand SienaPresentación: nuevo Fiat Grand SienaPresentación: nuevo Fiat Grand Siena

En 1997 nacía un modelo que poco tardaría en afianzarse en el mercado latinoamericano como uno de los sedanes compactos de mayor impulso comercial. Por practicidad, espacio de carga, habitabilidad y confort de marcha, el Siena se convirtió en un fenómeno indiscutido del segmento B.

Con el paso del tiempo fue cambiando de generación hasta llegar a esta nueva, la quinta, que con una notable transformación estructural y estilística, más un equipamiento enriquecido, apunta a ubicarse en la franja superior de la categoría C1, tal como la denomina Fiat.

Estructura

Este nuevo Siena está construido sobre la plataforma que dio vida al nuevo Palio (el Proyecto 326), por ende es más largo (134 mm), ancho (61 mm) y alto (53 mm) que el anterior, y además tiene más distancia entre ejes (137 mm extra) lo que le permite ofrecer un habitáculo más espacioso y un baúl más generoso, ya que de 500 pasa a 520 litros.

El estilo nada tiene que ver con el anterior, porque luce cambios intensos en cada tramo de su carrocería. La trompa ahora adopta un diseño más agresivo, con ópticas que se estiran hacia atrás hasta formar un ángulo. La parrilla es completamente nueva, con un borde cromado en el labio superior y el paragolpes es más envolvente. En el lateral resalta una línea de cintura bien marcada.
Atrás luce una imagen más robusta, con ópticas de apariencia sofisticada (con un cierto aire a modelos alemanes) y un paragolpes más abultado.

Por dentro

El habitáculo también recibió una profunda transformación en cuanto al diseño y los materiales. Tiene una plancha sencilla con materiales agradables a la vista, aunque terminaciones ciertamente mejorables. El cuadro de instrumentos con relojes analógicos e iluminación blanca, volante grueso con teclas para audio y nuevas texturas en tapizados y paneles de puertas, componen este ambiente.

Los motores

El Grand Siena llegará a la Argentina con las motorizaciones Fire 1.4 EVO y E-torQ 1.6 16V.
El primero equipa a la versión Attractive y entrega una potencia máxima de 85 CV y un torque de 12,4 kgm a 3.500 rpm.

El 1.6 disponible en las versiones Essence entrega una potencia de 115 CV y un torque máximo de 16,2 kgm a 4.500 rpm.

En ambos casos con caja manual de 5 velocidades, mientras que el más grande también se puede combinar con la automática Dualogic.

Equipamiento

De serie, este renovado sedán cuenta con paragolpes , manijas de puertas, frisos laterales y espejos retrovisores pintados en el color del vehículo. En materia de confort incluye: aire acondicionado; dirección hidráulica; cierre eléctrico + traba automática de puertas a 20 km/h; cristales delanteros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento; llave – navaja con telecomando; sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl (Logo Push); faros antiniebla; volante con regulación de altura; desempañador temporizado del vidrio trasero; computadora de a bordo A y B (distancia, consumo medio e instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo recorrido); alerta de límite de velocidad y mantenimiento programado.

Los opcionales de la versión Attractive son HSD (doble air bag más frenos ABS con EBD); levantavidrios traseros; asiento del conductor con regulación de altura; llantas de aleación liviana 15; control de velocidad crucero; panel bicolor con insert molding y terminación interna en tejido exclusivo.

La variante Essence suma a lo anterior llantas de aleación liviana 16¨; asiento del conductor con regulación de altura; indicador de temperatura externa; luces de lectura tipo spot en la parte delantera; detalles internos cromados y frisos laterales cromados para distinguir la versión.
Sus opcionales libres son HSD (doble air bag delanteros con sistema ABS + EBD); air bags laterales delanteros; sensor de estacionamiento; sensor crepuscular; sensor de lluvia; espejo retrovisor interno electrocrómico; espejos retrovisores externos con comando eléctrico; levanta vidrios traseros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento; apoya brazos para el asiento del conductor; control de velocidad crucero; panel bicolor con insert molding y terminación interna en tejido.

La versión Dualogic sólo se diferencia por incluir la transmisión automática.

El mercado

De precios, aún nada se sabe. Se posicionará un escalón por encima del Siena actual, que seguirá presente en las variantes Fire y EL, es decir, en la cima del segmento compacto. Estará en los concesionarios de la Argentina en los primeros días de junio para medirse con el Volkswagen Voyage, el Renault Symbol y el Chevrolet Sonic.

El Siena comienza así a transitar una nueva etapa de su exitosa trayectoria.

Comentá la nota:

A u$s 219.900

A u$s 219.900 BMW Serie 8 Coupé, un superdeportivo de 530 CV

16/08/2019 - El modelo ya se ofrece en el país, con un diseño imponente pensado para ganar rendimiento deportivo. El motor es V8 y cuenta con asistencias autónomas a la conducción.

Importado desde Brasil

Importado desde Brasil Peugeot 2008: evolución en formato SUV

14/08/2019 - Cambio radical en diseño, para asemejarse a 3008 y 5008. Muestra al nuevo i-Cockpit para mejorar la experiencia de manejo. Dos motores: 1.6 de 115 CV y THP 1.6 de 165 CV.

Presentación en Brasil

Presentación en Brasil Cruze, ahora con Internet a bordo

08/08/2019 - El mediano producido en la Argentina incorpora Wifi con posibilidad de conectar hasta siete dispositivos. También agrega seguridad y muestra retoques en el diseño.

Importado desde China

Importado desde China El Territory llegará a Argentina en 2020

07/08/2019 - El SUV presentado en el Salón de San Pablo 2018 arribará el próximo año a la región. No se descarta que se fabrique en un futuro en nuestro país.

Motor de 1.6 litros

Motor de 1.6 litros El Nissan March se renueva con una nueva versión automática

06/08/2019 - Presentó la llegada a nuestro país del Sense automático. Además, posee un nuevo sistema infotainment Nissan Connect.

Cuesta u$s135.900

Cuesta u$s135.900 BMW X5, el SUV más lujoso de la marca alemana en nuestro país

02/08/2019 - Llega la cuarta generación del vehículo para siete pasajeros. Tiene un motor turbonaftero de seis cilindros 3.0, capaz de entregar 340 cv, y una caja automática de ocho velocidades.

Desde u$s 50.900

Desde u$s 50.900 Renovación para la Hyundai Santa Fe

01/08/2019 - El SUV de la marca coreana agrega equipamiento en seguridad y en confort. Además, adopta la estética global de la firma. Dos opciones mecánicas, siempre con caja automática.

Nuevas versiones

Nuevas versiones Onix y Prisma suman tecnología a la entrada de gama

25/07/2019 - Chevrolet añadió las opciones JOY Maxx, que a las variantes base le agregan pantalla de 6,2 pulgadas compatible con Android y Apple, más alarma, cierre centralizado y cámara de marcha atrás.

Con la próxima actualización

Con la próxima actualización Más versiones para el Ka Freestye

22/07/2019 - El modelo chico de Ford sumará las variantes SE de transmisión manual y SEL con caja automática de seis marchas, siempre con motor tricilíndrico 1.5 de 123 CV.

Su precio es de $880.736

Su precio es de $880.736 Nueva serie limitada del Duster, con la garra de Los Pumas

22/07/2019 - Se trata de un lote exclusivo de 200 unidades que llega para completar la gama del SUV de Renault. Parte de la versión Privilege 1.6.

La trae desde Brasil

La trae desde Brasil Mercedes-Benz introduce la versión automática del Accelo

18/07/2019 - Viene con caja de cambio de seis marchas. Tiene dos modos de conducción: Eco (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia).

Nissan LEAF

Nissan LEAF El eléctrico más vendido del mundo

18/07/2019 - El modelo 100% eléctrico ya se ofrece en el país a un precio de u$s 61.600. Llega con máximas tecnologías de asistencia y el novedo e-pedal para conducir con un solo pedal.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.