Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

  6 marzo 2012

Salón de Ginebra: nuevo Mercedes-Benz Clase A

Clase A, de monovolumen a hatch con estilo sport

Mercedes-Benz presenta en el Salón de Ginebra la nueva generación del Clase A, el más chico de sus modelos, que abandona el formato monovolumen para convertirse en un bicuerpo con estilo más sport.

Salón de Ginebra: nuevo Mercedes-Benz Clase A
Salón de Ginebra: nuevo Mercedes-Benz Clase ASalón de Ginebra: nuevo Mercedes-Benz Clase ASalón de Ginebra: nuevo Mercedes-Benz Clase A

Casi nada queda del simpático y pequeño monovolumen nacido en 1997 y renovado por última vez en 2008. Esta nueva generación del Clase A se había presentado como concept en el Salón de Shanghai en abril de 2011 (VER NOTA: el nuevo Clase A, en fase de prototipo) y representa un cambio radical en cuanto a su estructura, ya que de monovolumen se convirtió en un bicuerpo compacto de estilo más semejante al Serie 1 de BMW o al A3 de Audi.

Es 18 cm más bajo que el anterior y su silueta cambió por completo. Creció a lo largo pasando de los 3,88 a 4,29 metros también se ensanchó un par de centímetros. Ahora tiene un exterior con líneas más voluminosas, en especial en la zona lateral, donde dos nervaduras dibujan trazos que se asemejan bastante al Seri 1 de BMW. En la trompa tiene una parrilla al que la marca define como “efecto diamante” y cuenta con faldones y detalles en color rojo. 

Por dentro también hay un marcado acento sport, en especial por el contraste entre negro y rojo y las molduras en un delicado cromado. Cuando llegue al mercado, el público podrá personalizarlo en base a los opcionales que la compañía pondrá a su disposición, ya sea de tapizados, terminaciones de los comandos o butacas deportivas, entre otros.

Debido a que AMG (la división deportiva de Mercedes-Benz) participó del desarrollo desde el comienzo, cuenta con llantas de diseño exclusivo de este departamento, de 18 pulgadas.

Habrá una interesante gama de motorizaciones en la gama entre nafteros y diesel. Entre los primeros con cilindradas de 1.6 y 2 litros el rango de potencias va desde los 115 a los 200 caballos.
En la oferta diesel está el A 180 CDI de 109 CV; el A 200 de 136 CV y el A 220 CDI de 2,2 litros y 170 CV.

Todos estos propulsores incluyen el sistema de encendido y apagado automáticos y se podrá elegir con caja manual de seis marchas o automática de doble embrague y siete velocidades.

Habrá tres versiones de equipamiento y de serie será muy completo. Contará con una aplicación específica para comandar todas las funciones desde un iPhone y en el futuro se podrá realizar desde smartphones.

En lo que hace a seguridad, podrá incorporar un dispositivo que advierte acerca de un inminente choque y un sistema de conducción denominado Collision Prevention Assist que avisa al conductor con señales visuales y acústicas de la detección de un obstáculo. También llevará el sistema Pre-Safe conocido en modelos más caros de Mercedes-Benz, que pone en funcionamiento una serie de acciones tendientes a reducir los daños en un choque.

Un modelo que poco tiene que ver con el anterior, es más, sin temor a exagerar podemos afirmar del Clase A original, sólo conserva el nombre.
 

Comentá la nota:

Se fabricará en EE.UU.

Se fabricará en EE.UU. Hyundai exhibió la Santa Cruz, su primera pick up

16/04/2021 - El modelo tiene tamaño compacto y apunta a competir con Fiat Toro o la próxima Ford Maverick. Dos motores nafteros 2.5, caja automática de ocho marchas y tracción 4x4.

No los dejan entrar en complejos militares

No los dejan entrar en complejos militares Polémica por las cámaras de los Tesla en China

08/04/2021 - El fabricante de vehículos eléctricos aseguró que no están activadas. Además, dijo que su uso en Estados Unidos es opcional.

Tope de gama

Tope de gama DS 4 y una elegante edición limitada

06/04/2021 - Se trata del exclusivo DS 4 La Première. Tiene un motor híbrido enchufable Tense 225.

Llegará al mercado este año

Llegará al mercado este año Toyota agranda la gama GR

05/04/2021 - Presentó el nuevo GR 86. Viene con un motor de 2.4 litros.

Las acciones subieron 8%

Las acciones subieron 8% Valor de mercado de Tesla crecería u$s50.000 millones

05/04/2021 - Es gracias a las entregas récord. Superó el impacto de la escasez de procesadores que golpeó a todo el mercado.

Para frenar contagios

Para frenar contagios Alerta Covid: Volkswagen suspendió la producción en Brasil

26/03/2021 - Ante la segunda ola, vuelven a aplicarse paralizaciones de fábricas como en 2020. La medida incluye tres plantas en San Pablo y se extenderá hasta el 4 de abril.

Llegó a Argentina

Llegó a Argentina La Ford Maverick se dejó ver sin camuflaje

23/03/2021 - Las fotos fueron difundidas por TFltruck. Ya se está produciendo en México.

Anuncio del CEO, Herbert Diess

Anuncio del CEO, Herbert Diess Volkswagen apuesta a desplazar a Tesla en innovación con eléctricos

21/03/2021 - Informó avances en un plan ofensivo para dominar el mercado dentro de 5 años, basado en la apertura de seis fábricas gigantescas de baterías en Europa.

Marcan el futuro de la compañía

Marcan el futuro de la compañía BMW iX presentó los nuevos xDrive40 y xDrive50

18/03/2021 - Se trata de dos modelos que cuentan con las últimas innovaciones de la marca alemana. Llegarán al mercado a fines de 2021

Se lanzará este mes a nivel global

Se lanzará este mes a nivel global KIA develó el diseño de su primer eléctrico

15/03/2021 - El modelo estrena un nuevo lenguaje estético de la marca, creado en los centros de Corea, Estados Unidos y Alemania. Incluye soluciones ecológicas en el interior.

Transición

Transición Volkswagen se reestructura a nivel global y recortará 5.000 empleos

15/03/2021 - La supresión de puestos de trabajo se hará hasta 2023 inclusive. Un eje clave es el paso a la fabricación de autos eléctricos, que requiere menos mano de obra.

Adiós a motores térmicos

Adiós a motores térmicos Para 2030, todos los Volvo serán eléctricos

03/03/2021 - Cada vez más compañías anuncian sus planes de electrificación. Ahora se sumó la marca sueca, que espera como meta intermedia vender 50% de eléctricos para 2025

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.