Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  6 March 2012

Ford presenta la 2da generación del Kuga en Europa

Kuga: más grande, más equipado y más eficiente

La nueva generación del Kuga presenta cambios en el diseño, aumenta sus dimensiones, también agrega algo de equipamiento y estrena un motor 1.6 Ecoboost de bajo consumo y emisiones.

Ford presenta la 2da generación del Kuga en Europa

La segunda generación del SUV liviano de Ford se presenta con un rediseño estético, una estructura algo más grande y también con algunas novedades en el equipamiento y las motorizaciones. Este Kuga reemplazará desde finales de este año al modelo nacido en 2008 y que en la Argentina se vende desde finales de 2009.

En esta flamante edición –que en EE.UU. se vende como Escape- trae algunos retoques en su figura que acentúan el estilo Kinetic, aunque el principal avance se da en materia de habitabilidad, que no sólo repercute en el espacio para los ocupantes, sino en el incremento de la capacidad del baúl que aumentó unos 80 litros, llegando a un total de 492. Además gana en practicidad, ya que suma el accionamiento eléctrico de apertura del portón
que se logra al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. Este sistema automático se combina con la apertura de puertas y arranque sin llaves ("Keyless Entry") ya conocido en varios modelos. Se presentó en el prototipo del Kuga de primera generación y luego de cientos de pruebas, se consiguió que sólo se active en base a un movimiento determinado para que sea captado por los sensores, y que no ocurra de manera accidental, por ejemplo por si se cruza un perro un gato o cualquier animal. 

En materia de equipamiento se destaca el sistema de conectividad SYNC, que permite comandar varias funciones mediante órdenes de voz y también el Asistente de Emergencia que, en caso de accidente, llama automáticamente a los servicios de emergencia locales indicando las coordenadas. Como opcionales se podrá incluir el sistema de estacionamiento automático y también el de alerta de ángulo ciego.

En cuanto a motorizaciones la gama recibe al naftero 1.6 con tecnología Ecoboost, utilizado el Focus (siempre hablando del mercado europeo) y en el S-Max, entregando 150 y 182 caballos respectivamente. Además habrá versiones diesel de 140 y 163 CV. Algunas de las mecánicas podrán combinarse con una caja de cambios automática de doble embrague.

Este nuevo Kuga se venderá en versiones 4x2 y 4x4 y se anuncia una evolución en dicho sistema de tracción integral.