22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.
15 February 2012
Fiat lanza en Europa la actualización del compacto que en ese mercado vende con carrocerías de tres y cinco puertas. Lo más importante pasa por las motorizaciones y además recibe retoque estéticos.
El compacto que la compañía italiana vende en Europa desde 1993 llega a los concesionarios con una actualización, luego de su presentación en el Salón de Frankfurt 2011, principalmente en lo referente a mecánica y un tanto más leve en lo estético.
La novedad destacada es la llegada de un nuevo motor bicilíndrico de menos de 1 litro de cilindrada (0,9 l) de la familia TwinAir que entrega 85 caballos y que ya estaba presente en la gama del Cinquecento, aunque ahora con ciertos ajustes. Este motor se caracteriza por su economía en el consumo y por su bajo nivel de emisiones.
Además este pequeño propulsor se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis marchas. Hay otros dos nafteros que componen la oferta: 1.2 y 1.4 litros de 69 y 77 caballos respectivamente, también un diesel, el Multijet 1.3 con rangos de potencia de 75 y 95 CV. También hay otras dos variantes que pueden funcionar con la combinación de gas y nafta.
En lo que hace al diseño, recibió algunos retoques en la trompa donde son nuevos la parrilla y el paragolpes. Atrás se modificó el paragolpes y hay una nueva gama de diseño de llantas y también cuatro nuevos colores para el habitáculo.