Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  3 febrero 2012

El nuevo Subaru XV debuta en Europa

Subaru XV: evolución en todos los frentes

Subaru comienza a vender en Europa la nueva generación del XV, el SUV compacto derivado del Impreza. Con un estilo urbano, este modelo cuenta con la clásica tracción integral y motorizaciones boxer.

El nuevo Subaru XV debuta en Europa
El nuevo Subaru XV debuta en EuropaEl nuevo Subaru XV debuta en EuropaEl nuevo Subaru XV debuta en EuropaEl nuevo Subaru XV debuta en Europa

Crossover o SUV compacto, este vehículo nipón nació como una propuesta para el público que aprecia este tipo de productos por el estilo y la versatilidad, ya que es muy práctico para andar por la ciudad y con ciertas virtudes para un off-road liviano, tal como lo comprobamos cuando nos subimos a la primera generación que aún se vende en nuestro país. (VER NOTA: “Subaru XV, un oriental de ley”).

En abril del año pasado nos llegaban noticias desde Shanghai, cuando en el salón que se celebra en esa ciudad china, Subaru coqueteaba con un concept (VER NOTA: “Subaru XV Concept, un nuevo SUV urbano”) que anticipaba la llegada de esta generación, que fue estrenada en el Salón de Frankfurt y que lo encuentra renovado tanto en estética, como en equipamiento y también con alguna que otra novedad en la faz mecánica.

Basada en el concepto de “aventura urbana”, la marca se mete en la pelea por esta categoría en el mercado Europeo, donde hay rivales de temer como el con el Nissan Qashqai, el Hyundai ix35 (Tucson aquí), el Ford Kuga o el Mitsubishi ASX, entre otros.

Construido sobre la plataforma que también utilizará el próximo Impreza, este modelo ostenta 4,45 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,57 de alto, con un notable despeje de 22 centímetros.
En la trompa se aprecia nuevas ópticas y una nueva parrilla, que en lugar de los dos listones cromados horizontales, ahora tiene uno solo y la franja cromada que le pasaba por encima para unir los faros ya no está. Sin embargo los cambios más notorios están atrás, donde presenta ópticas completamente nuevas que ya no invaden tanto el portón del baúl, un nuevo paragolpes y también la terminación de la luneta luce distinta. También es nuevo el dibujo de las llantas.

Por dentro se trabajó para mejorar la calidad percibida y para ello se reemplazaron algunos materiales y se afinaron ciertas terminaciones. Cambia el instrumental y la consola central que muestra un display superior (par la computadora de abordo) más grande y una pantalla de considerable tamaño para el navegador. También hay unos retoques en el volante que recibe nuevas teclas multifunción.

Mecánica y tracción

La gama de motores está integrada por dos nafteros y un diesel.
Entre los primeros están el nuevo 1.6 de 114 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades y con reductora para los más “puristas” del 4x4; y el 2.0 con 150 CV asociado a una caja automática (CVT) o variación continua.
El diesel es el bóxer 2.0 de 150 caballos de potencia combinado con una transmisión manual de seis velocidades. 

El sistema de tracción sigue siendo el tradicional Symetrical All-Wheel-Drive (AWD), que reparte de manera inteligente la fuerza a los ejes de acuerdo a la adherencia de las ruedas, un plus de seguridad, especialmente para cuando se viaja en ruta y con lluvia.

En el viejo continente se vende en cuatro versiones de equipamiento incluyendo de serie (desde la Advance) llantas de 17 pulgadas; computadora de a bordo; faros antiniebla y dirección asistida. Le sigue la Sport que agrega climatizador automático bizona; cruise control; Bluetooth; puerto USB; asientos calefaccionados y sensores de lluvia entre otros. La variante Executive suma navegador y faros de xenón, mientras que la Executive Plus, al tope de la gama, incluye techo eléctrico tapizado de cuero y sistema de arranque sin llave, entre otros.
 

Comentá la nota:

Cuarta generación

Cuarta generación El nuevo Yaris europeo estrenó motorización híbrida

17/10/2019 - El modelo compacto de Toyota cambió radicalmente el diseño, que ahora es más deportivo. Lo más importante pasa por las mecánicas, donde suma opción ecológica.

¿Llegará al país?

¿Llegará al país? En India, se conoció la renovación del Kwid

04/10/2019 - Los cambios en el compacto de Renault podrían replicarse en el modelo que se fabrica en Brasil para el Mercosur. Retoques estéticos y motores bajo consumo.

Con 3 modos de conducción

Con 3 modos de conducción Peugeot Boxer 4x4 Concept, ecoeficiente y durable

01/10/2019 - La marca francesa expondrá este vehículo recreacional en el Recreational Vehicle Show. Pensado para ser aventurero y amigable con el medioambiente.

Un “camping-car”

Un “camping-car” Una van aventurera con el máximo nivel de conexión y confort

27/09/2019 - Citroën expondrá la SpaceTourer The Citroënist Concept en el Salón de los Vehículos de Ocio en París. Viene con una bicicleta Martone.

Llegará al mundo en 2022

Llegará al mundo en 2022 Ferrari se entregó a la tendencia SUV: los primeros detalles

19/09/2019 - Se llamará Purosangue. Llevaría el mismo motor híbrido enchufable que el SF90 Stradale.

¿Llegará a fabricarse en serie?

¿Llegará a fabricarse en serie? Así será el limpiaparabrisas del futuro, según Tesla

16/09/2019 - Se trata de un brazo que recorrerá todo el parabrisas de izquierda a derecha y luego se esconderá debajo del capot. Utiliza tecnología electromagnética.

De la vieja guardia

De la vieja guardia Potencia “sin techo”: los dos nuevos superdeportivos de Ferrari

15/09/2019 - Se trata de los modelos el F8 Spider y la 812 GTS. La empresa italiana le huye a la ola eléctrica.

Galería de fotos

Galería de fotos Salón de Frankfurt: entre un futuro eléctrico y grandes ausentes

10/09/2019 - Se celebrará entre el 12 y 22 de septiembre, aunque ya abrió sus puertas para la prensa. Grandes marcas dijeron ausente por múltiples factores.

Video

Video Récord para un auto de calle: un Bugatti alcanzó los 490,484 km/h

04/09/2019 - Se trata del modelo Chiron. Tiene un motor W16 de 1.600 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Se usa en aplicaciones aeroespaciales

Se usa en aplicaciones aeroespaciales BMW presentó el auto más negro del mundo: su color absorbe la luz

31/08/2019 - Se trata de la tercera generación del Crossover X6 ventablack. Su pintura está compuesta por nanotubos de carbono.

También se producirá en Europa

También se producirá en Europa Volkswagen fabricará un vehículo con raíces 100% latinas

30/08/2019 - Se trata de un modelo, aun sin nombre, que se desarrollará por completo en Brasil. La marca alemana invertirá u$s 1.700 millones en el país vecino para 2020.

Mostraron el diseño

Mostraron el diseño BMW revela nuevos detalles de su SUV eléctrico iNEXT

29/08/2019 - La marca bávara mostró como trabaja en su Planta Piloto, ubicada en Múnich, Alemania. Se espera que el vehículo llegue al mercado en 2021.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.