Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

LARISA SERRANO   3 febrero 2012

Milo Lockett, el arte en la educación vial

No maneja, pero su trabajo muchas veces lo vincula con los autos. Hablamos con el artista plástico Milo Lockett de cómo ve a los argentinos al volante y de sus proyectos para los próximos meses.

Entrevista con Milo Lockett
Entrevista con Milo Lockett

Su público es de lo más variado, desde grandes coleccionistas a jóvenes que buscan su primera obra de arte. En 2006, fue elegido como artista revelación en arteBA y en 2007 fue el artista que más obras vendió. Le propusimos a Milo Lockett recorrer el mundo de los autos y vincularlo con su trabajo. En esta nota, nos cuenta, entre otras cosas, que a través de su trabajo busca transmitir el respeto por la vida y resalta la importancia de este para formar a las generaciones futuras.

Más allá de que no manejás, ¿te gustan los autos?

Sí, creo que a la gran mayoría de los hombres nos gustan los vehículos. En mi caso, si bien no manejo me encantaría aprender algún día. Un auto es la conjunción de una serie de valores, sentimientos y pasiones....
Es una mezcla de un montón de elementos, desde técnicos hasta artísticos…por ello es que en el último tiempo me ha acercado tanto a ellos.

¿Tenés alguna marca o modelo favorito?

Por sus características, diseño y tamaño, si tuviese que elegir un modelo sin dudas optaría por el Honda Fit, uno de los autos que más me gusta.

El año pasado en el Salón del Automóvil pudimos ver tu trabajo sobre un Honda Fit, ¿qué otro modelo te gustaría intervenir?

La verdad que la experiencia de haber participado en el Salón del Automóvil interviniendo un Fit en el stand de Honda ha sido muy desafiante. Si tuviera que elegir otro modelo, me gustaría probar con la CR-V porque es un vehículo que me atrae mucho, por ser aerodinámico y con gran espacio.

¿Cómo considerás que manejan los argentinos? ¿Qué tendrían que cambiar?

Creo que vivimos en una sociedad que no se caracteriza por tener buenos conductores y donde los argentinos, frente al volante, resultan ser muy desconsiderados e irrespetuosos hacia los otros.
Considero que la única forma de cambiar esta actitud tan natural de nosotros como sociedad es educar a la gente para que aprenda a ser más respetuosa con los demás y también cuidarse a sí mismos.

¿A qué deberían apuntar las políticas de seguridad vial?

Creo que no existe un único camino. Es fundamental que los conductores puedan respetar las normas de seguridad vial, los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y la conducción sin alcohol para evitar todo tipo de accidente, como así también es vital que desde los ámbitos educativos se impartan normas de conductas responsables y de respeto al propio ser humano. Por último y no menos importante, normas que guíen o penalicen las conductas inapropiadas. La combinación de estos tres factores será elemental para cambiar la conducta de los argentinos al volante.

¿Cómo podrías vincular tu trabajo con la concientización en esta temática?

Desde mi arte yo busco transmitir el respeto por la vida, por los seres humanos, la responsabilidad y la pasión por hacer lo que a uno lo hace feliz. Estos valores que parecen tan alejados son en realidad transversales a esta temática. Es justamente la educación basada en el respeto y la responsabilidad lo que se debe transforma en motor de cambio para las generaciones futuras de conductores.

¿Cómo podría pensarse una campaña de seguridad vial a través del arte social?

El arte ha dejado de ser una actividad para unos pocos y en cambio ha tomado en los últimos años una masividad y un rol mucho más activo por las causas sociales. En ese contexto, podemos potenciar los alcances del propio arte para contribuir a educar a la sociedad acerca de la importancia del respeto por las personas.

¿Qué proyectos tenés para los próximos meses?

El próximo 6 de febrero voy a estar viajando junto a la Asociación Conciencia a la ciudad de Perico, en la provincia de Jujuy. Allí voy a pintar distintas obras junto a un grupo de chicos como parte de una actividad de la agrupación. Además durante el resto del año seguiré trabajando con Juan Carr en el mundo invisible y junto a la casa Garrahan de Chaco.

Comentá la nota:

Carlos Gomes, Presidente América Latina PSA

Carlos Gomes, Presidente América Latina PSA "Queremos ser líderes en vehículos comerciales"

26/06/2017 - El directivo del grupo francés explicó la estrategia de la marca en ese segmento, donde la futura pick up tendrá un rol clave. También detalló los cambios en la planta de El Palomar.

Honda SUV concept: Salón de Shangai

Honda SUV concept: Salón de Shangai Honda planea ampliar la gama SUV

31/03/2015 - La compañía presentará en el Salón de Shangai un prototipo con carrocería SUV de un tamaño intermedio entre el HR-V y el CR-V. Sería exclusivo para el mercado chino.

Volkswagen Argentina: actualidad y futuro

Volkswagen Argentina: actualidad y futuro VW: el up!, la actualidad y los planes para el resto de 2014

06/08/2014 - La marca sigue con sus planes delineados para afrontar la recesión con un up! que comienza a dar sus primeros pasos, y con el objetivo de lanzar Amarok Dark Label, Golf VII, y descuentos para Vento.

Isela Costantini, Pres. de GM Argentina

Isela Costantini, Pres. de GM Argentina Isela Constantini nos visitó en “La Vuelta de Zloto”

14/05/2014 - En el programa de Radio del Plata, la Presidente de GM Argentina habló de la actualidad de la marca y del mercado, de los planes a futuro y del nuevo modelo que se fabricará en Rosario.

Entrevista: Juan Manuel “Rifle” Varela

Entrevista: Juan Manuel “Rifle” Varela El “Rifle” dispara, pero con prudencia

22/11/2013 - Alto, delgado y con un estilo muy particular. Es el “Rifle” Varela, productor y periodista deportivo con una singular pasión por los autos. Con él charlamos a bordo del nuevo Peugeot RCZ.

Entrevista con Karina Jelinek

Entrevista con Karina Jelinek Karina Jelinek, amante de los autos chicos

08/12/2012 - Es una de las modelos más famosas del país y una amante de los autos compactos. Cree que los argentinos se comportan mal al volante, pero se considera una gran conductora. Hablamos con Karina Jelinek.

Entrevista con Mex Urtizberea

Entrevista con Mex Urtizberea Mex Urtizberea, un conductor graduado

24/11/2012 - No se considera un amante de los autos, pero sí de un buen equipamiento: a la hora de elegir, prioriza la comodidad sobre el lujo. Hablamos con el multifacético Mex Urtizberea.

Entrevista con Magui Aicega

Entrevista con Magui Aicega Magui Aicega, una leona al volante

11/11/2012 - Es una de las jugadoras más importantes de la historia del hockey argentino, excapitana del seleccionado que todos conocemos como “Las Leonas”. En esta nota, hablamos de autos con Magui Aicega.

 Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar

Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar “Nos adaptamos a las reglas de juego”

14/08/2012 - Mariano Lanes, gerente general de Alfacar -representante de Mitsubishi- explica cómo la marca afronta las exigencias de importación, los planes para ampliar la gama y nos da su visión a futuro.

Omar Daneri, Director Gral. Nissan Argentina S.A.

Omar Daneri, Director Gral. Nissan Argentina S.A. Diversificación: el objetivo de la nueva Nissan

15/06/2012 - Nissan quiere tener un modelo en cada segmento para aumentar su participación en el mercado local. De esto nos habla Omar Daneri, CEO de la marca, quien anticipa la llegada del Altima para 2013.

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina Objetivo: fortalecer todos los frentes

27/04/2012 - Luego de un 2011 con récord histórico de ventas, Mercedes-Benz Argentina busca mantener el ritmo reforzando todas sus unidades de negocio. Su presidente, Roland Zey, nos habla de los proyectos.

Isela Costantini, Presidenta de GM Argentina

Isela Costantini, Presidenta de GM Argentina Isela Costantini, una mujer en acción

30/03/2012 - A poco de hacerse cargo de las filiales de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini habla de los planes de la marca para mantener el crecimiento histórico iniciado hace dos años.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.