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Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  1 February 2012

smart fortwo 2012

El smart fortwo deja ver su nueva cara

La segunda generación del city car de Daimler recibió el primer restyling que lo dejó con leves cambios en la trompa y en el interior, y con la misma gama de motores: nafteros, diesel y uno eléctrico.

smart fortwo 2012

Su debut oficial será en el mes de marzo en el Salón de Ginebra, aunque los clientes europeos ya pueden realizar su reserva. Así el smart 2012 en versiones coupe y cabrio comienza a aparecer en escena, en lo que es un leve restyiling a esta segunda generación nacida en 2010, que es con la que se hizo conocido en la Argentina.

Los principales cambios estéticos se concentran básicamente en la trompa, donde se modificaron el paragolpes (levemente), la parrilla, que ahora incorpora el logo (antes éste estaba en el capó) y la toma de aire inferior también fue retocada.
En los laterales se sumaron nuevos faldones y en la cola aparece un nuevo paragolpes, más marcado.
Habrá tres nuevos diseño de llantas y novedades en la paleta de colores y combinaciones -de acuerdo con la versión- con espejos, faldones, y spoiler.

Por dentro los cambios llegan por el lado de materiales de mayor calidad, nuevos tapizados en combinación tela y cuero, y flamantes superficies en paneles de puerta y frontal. 

En el viejo continente se puede elegir entre cinco niveles de equipamiento y para el caso del cabrio, la capota de lona puede ser en negro, rojo o azul.

Seis opciones

La familia de propulsores del pequeño urbano sigue ofreciendo el naftero 1.0 con potencias de 61, 71, 84 y 102 CV (para la versión Brabus); el diesel 0,8 litros de 54 CV y el eléctrico de 75 caballos. Es decir, se mantiene sin cambios respecto a la oferta local para el mercado europeo. 

Así este auténtico modelo urbano se actualiza para no perder su notable performance de ventas, la que le ha permitido ubicar más de 1,3 millones de unidades desde 1998, cuando salió la primera generación.