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  30 January 2012

Los motores Ecoboost llegan al Focus

Ford suma una mecánica más eficiente para el Focus

Luego de su debut en el Mondeo, la tecnología Ecoboost de Ford para bajar consumo y emisiones llega ahora al Focus, que en Europa estrena un motor 1.0 de 3 cilindros con potencias de 100 y 125 CV.

Los motores Ecoboost llegan al Focus

Esta tecnología que bajo el nombre Ecoboost fue desarrollada por la marca del óvalo debutó en nuestro país en la gama del nuevo Mondeo con un propulsor 2.0 de 240 CV. Se trata del concepto conocido como “downsizing” que básicamente consta de cilindradas más chicas para conseguir valores de consumo y emisiones más bajos, sin resignar a los buenos estándares de performance. 

De este modo los clásicos motores atmosféricos van dejando paso a la nueva generación de turboalimentados de inyección directa que tienen como nuevo representante –en el caso de la marca americana- a este flamante tricilíndrico que adopta desde ahora la gama del Focus en el viejo continente. Hace unos años atrás –no demasiados- parecía impensado que un motor de apenas 1.0 litros de cilindrada pudiera entregar 100 y 125 caballos de potencia. Bueno esto ahora es tan real como palpable.

El mediano de Ford incorpora en Europa este propulsor en reemplazo del 1.6 aspirado para ganar en eficiencia sin renunciar a las buenas prestaciones porque es más liviano y compacto. De este modo y utilizando sistema de turbo e intercooler baja los consumos de manera considerable. Según Ford, la variante de 100 caballos logra un consumo de 4,8 litros cada 100 km y emisiones de CO2 (dióxido de carbono) del orden de los 109 g/km; mientras que el de 125 caballos requiere 5 l/100km y 114 g/km de emisiones.

Este es el tercer exponente Ecoboost que lanza la compañía luego de los 1.6 y 2.0, y que promete incorporarla a otros modelos.

Recordemos que en nuestro país el anuncio de producción de esta generación del Focus podría hacerse en el último tramo de este año.