Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

PABLO EPIFANIO   23 enero 2012

TEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 Confort

Fluence 1.6, racionalidad en tamaño mediano

Ya habíamos probado el sedán mediano de Renault 2.0 en versiones manual y CVT. Ahora nos subimos a la opción base 1.6 de 110 CV, con un equipamiento más acotado y a un precio muy razonable: $ 99.700.

TEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 Confort
TEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 ConfortTEST DRIVE: Renault Fluence 1.6 Confort

Resigna equipamiento y algunos caballos respecto a los cuatro niveles superiores (Dynamique, Luxe y Privilège manual y automática) que montan el 2 litros de 143 caballos, pero mantiene la generosa habitabilidad y el confort de marcha.

El Fluence Confort 1.6, la variante de entrada de gama, se muestra como la opción más racional en la oferta de este modelo del rombo que sale de la planta cordobesa de Santa Isabel.

Una propuesta acorde para quien no quiere –o no puede– gastar más de 100.000 pesos y se banca obviar determinadas comodidades sin sacrificar lo más elemental en seguridad, para disfrutar de un buen espacio para viajar con la familia en un auto de estilo elegante.

Encuentre las diferencias

Debido a que es una opción más económica que se diferencia por el equipamiento, no vamos a entrar en detalle en el análisis del diseño por la sencilla razón que no cambia en nada sus formas y porque ya hemos abordado el tema en reiteradas oportunidades.

En su lugar nos focalizamos en los elementos que quedaron de lado, como los faros antiniebla en la zona baja de la trompa y las llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, que fueron reemplazadas por unas de acero (15”) con tazas plásticas.

Nada más lo diferencia de sus hermanos mayores, de hecho trae hasta las luces de giro en los espejos laterales.

Una mirada al interior

Por dentro, la principal diferencia se aprecia en el panel frontal y la consola central por la ausencia de la pantalla del navegador, los comandos al volante con sus correspondientes detalles de metal y el frente del equipo de aire, cuyas perillas difieren de las del climatizador automático que traen las otras versiones.

Se mantiene sin cambios en cuanto a nivel de terminaciones y calidad de materiales, que siguen siendo correctos aunque mejorables en algunos sectores pero agradables a la vista.

Intacto permanece el generoso espacio como para que viajen cuatro adultos bien cómodos... salvo por la pronunciada caída posterior del techo, que hace que los más altos lo rocen.

La posición de manejo no deja demasiadas alternativas ya que en este caso la columna de dirección no se regula en altura. 

El baúl cuenta con los mismos 530 dm3 del resto de las versiones.

Equipamiento

El listado de confort, además de lo ya mencionado, y en tren de la comparación con las versiones más equipadas, está integrado por dirección asistida; levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas; cierre centralizado automático en rodaje para puertas, baúl y tapa del combustible; y equipo de audio con CD, MP3 y comandos al volante. 

En el rubro seguridad se anotan los frenos ABS con repartidor electrónico de presión y asistencia al frenado de urgencia. 

Recordemos que las variantes más equipadas incluyen climatizador automático; airbags laterales y de cortina; controles de tracción y estabilidad; cruise control; sensores de estacionamiento traseros; tarjeta llave; tapizados de cuero; espejos eléctricos; Bluetooth y USB; y llantas de aleación, entre otros.

Motor

El propulsor de 1.598 cc con 16 válvulas entrega 110 caballos a 6.000 vueltas y únicamente se combina con el equipamiento Confort. Es del tipo de motores dóciles en las respuestas, no brioso, sino con una suavidad que ayuda mucho al confort de marcha.

En la ciudad obliga a llevarlo a buen rango de revoluciones para sentirlo ágil, sin embargo en líneas generales se desempeña con eficiencia.

En ruta es donde se lo nota más flojo, ya que no brilla por su elasticidad y sale a relucir cierta pereza en las recuperaciones.

La caja que lo acompaña, manual de cinco marchas, tiene una primera bastante corta donde el motor se dispara en vueltas, y la tercera y cuarta demasiado largas. No nos gustó tanto del todo el accionamiento del selector ya que ofrece cierta resistencia al pasar de un cambio a otro.

Teniendo en cuenta que es un auto de proporciones generosas (4,62 metros de largo), peso considerable (1.200 kilos) y perfil netamente familiar, encontramos que ofrece prestaciones lógicas: 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, 184 km/h de velocidad máxima y 9,8 litros (cada 100 km) de consumo en ciudad, que termina siendo el mejor de sus valores. En ruta requiere de 8,4 l/100 km viajando a una constante de 130 km/h.

Equilibrado

El confort es la clave del andar de este auto que está dotado de un diagrama de suspensiones equilibrado y un despeje adecuado para no tener sobresaltos en la ciudad o, mejor dicho, no obliga a ir con tanto cuidado al pasar por un badén o lomo de burro. Esto no impide que en ruta consiga un comportamiento franco y aplomado. Es cierto que ante una curva demasiado cerrada la inclinación de la carrocería aumenta, pero no de manera exagerada y mucho menos peligrosa.

Se viaja cómodo, se puede conversar tranquilamente sin gritos y disfrutar de la música gracias al equipo/parlantes con buena fidelidad.

Lucha de medianos

Tiene una cobertura de tres años o 100 mil kilómetros y cuesta casi 100.000 pesos, unos 15.000 menos que la variante inmediatamente superior (2.0 Dynamique). Se inserta en la pelea de un segmento disputado por el Ford Focus EXE 1.6 Trend, el Toyota Corolla 1.8 XLi, el Fiat Linea 1.8 y el Nissan Tiida 1.8, todos en sus versiones de entrada y con costos bastante parejos. 

Con esta variante de acceso a la gama Fluence, quienes buscan espacio, confort de marcha y consumo razonable, no se verán defraudados.

 

A favor

  • Habitabilidad
  • Marcha confortable
  • Despeje

En contra

  • Posición de manejo
  • Caja de cambios

 

 CONTENIDOS RELACIONADOS

 

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.