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  15 January 2012

Porsche Boxster 3ª generación

De Alemania con glamour y mucha actitud

Porsche renueva el Boxster, el atractivo descapotable biplaza al cual le hizo varios cambios. Es más largo y bajo que el anterior, tiene retoques estéticos y mejora las prestaciones de sus motores.

Porsche Boxster 3ª generación

A semanas de la presentación del nuevo 911 (en el Salón de Detroit), la casa de Stuttgart da a conocer las primeras imágenes y los principales detalles acerca de la nueva generación del descapotable Boxster, la tercera. Este renovado deportivo debutará formalmente en el Salón de Ginebra, a celebrarse en entre el 8 y el 18 de marzo.

Estéticamente no cambia demasiado más allá de la reforma de sus faros, el parabrisas más adelantado y llantas de nueva medida. Con los voladizos algo más cortos, este nuevo Boxster se presenta con 3 cm más de longitud y 1 cm más bajo que el modelo 2009. La distancia entre ejes creció y el peso total se redujo.

La capota de acciona mediante un sistema eléctrico y automático que puede activarse incluso a distancia o en movimiento, siempre que no se superen los 50 km/h. En la parte trasera lleva un alerón que se despliega cuando la velocidad supera los 120 km/h.

El hecho de que la distancia entre ejes sea más holgada, permitió ampliar un poco el espacio para los dos pasajeros. La consola está en posición más elevada.

En lo que hace a mecánica, Porsche anuncia un nuevo motor, el 2,7 (bóxer) 265 CV. Además se podrá adquirir con el 3,4 litros y 315 CV para el caso de la versión Boxster S.

Los dos propulsores son de seis cilindros e incluyen el sistema Stop & Start, para reducir el consumo en los momentos en los cuales es innecesario que esté en funcionamiento. En ambos casos la caja será manual de seis velocidades y se podrá optar por una automática de siete marchas, con doble embrague. En promedio consume unos 7,7 litros cada 100 km y logra el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos mientras que el S lo consigue en 5,1 segundos.

En el aspecto dinámico también promete mejoras, tanto por el menor peso como por trochas más anchas, una nueva dirección electromecánica y más tecnología para mejorar la tracción y la tenida en curvas.