Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) 308 Active 1.6 N 5p (Pro.Cre.Auto)
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   13 enero 2012

Prisma: tercer volumen y algo más

Prisma, la versión tricuerpo del Celta, saca provecho de sus dotes urbanas y de un diseño más moderno que el del Classic, con el que tiene puntos en común. Se ubica un escalón por debajo del Aveo.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LT
TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTTEST DRIVE: Chevrolet Prisma LT

El paso previo a la llegada a los concesionarios fue su presentación en el Salón de Buenos Aires. Así entraba en escena el Prisma, el hermano tricuerpo del Celta, que también se fabrica en Brasil y que se posiciona un escalón por encima del Classic (desde $ 50.000), sedán producido en Rosario y al cual lo unen varios rasgos. A características y aspectos mecánicos y estructurales muy similares, la diferencia a favor de este nuevo producto es el diseño un tanto más moderno, que le aporta un plus de categoría a su silueta.

La imagen

Observado de frente, es un calco del Celta. La diferencia aparece lógicamente por el agregado del tercer volumen, que le da una presencia más aplomada, con un toque extra de distinción por el aspecto de la cola en la que son protagonistas las afiladas ópticas triangulares y el listón cromado en posición horizontal por debajo del moño dorado. Al verlo de perfil encontramos con que estéticamente no logra ocultar su origen bicuerpo y que la terminación del pilar C, demasiado ancho, no queda del todo sutil.

Comparado con el bicuerpo, es 34 cm más largo y 12 cm más alto. La distancia entre ejes es la misma: 2,44 m, por eso que la habitabilidad también es idéntica, con plazas traseras ajustadas en las que viajarán sin problemas niños o adultos de estatura baja.

Adelante es cómodo, la visibilidad es correcta y la insonorización claramente mejorable.

El baúl es donde saca ventaja, ya que de 260 litros crece hasta 432 litros, una capacidad que lo deja bien posicionado en su categoría.

El interior

El diseño es otro de los aspectos en los que coincide con el hatch. Respeta el volante con la parte central en símil aluminio, las salidas de aire, la plancha frontal y el instrumental de relojes analógicos (dos grandes para velocímetro y cuentarrevoluciones y dos chicos para temperatura y combustible) fácil de leer y bien iluminado. Cambia la bandeja portaobjetos central (delante de la palanca de cambios) y suma la segunda guantera con tapa sobre la parte superior del panel frontal, y baguetas grises en las contrapuertas. La posición de manejo es otro de los aspectos mejorables, ya que el volante no se regula en ninguna dirección y la butaca lo hace solamente en forma longitudinal, no en altura. Entonces, como el cojín está en una posición demasiado alta y la pedalera tiene profundidad escasa, todo se conjuga para que sea bastante prolongado el tiempo de adaptación.

En cuanto a materiales, no desentona con la media del segmento, todos los plásticos son rígidos y más allá de la presencia de algunas terminaciones mejorables, es agradable a la vista.

El equipamiento

La versión LS, de entrada de gama, incluye como elementos de confort: dirección asistida; aire acondicionado; radio AM/FM con lector de MP3, y entrada auxiliar; tercera luz de stop; indicador de temperatura exterior y alarma de luces encendidas. La LT probada por e-cars agrega puerto USB; cierre centralizado con comando a distancia; apertura interior del baúl; levantavidrios delanteros eléctricos con “one touch”, sistema antipinzamiento y cierre automático desde la llave. Ambos tienen espejos con regulación manual.

Es demasiado pobre en su equipamiento de seguridad; compuesto apenas por apoyacabezas; columna de dirección colapsable; cinturones de tres puntos (el central trasero es abdominal) e inmovilizador de motor. Los frenos ABS y los airbags no se ofrecen ni como opcionales. 

El motor

Es el conocido naftero de 1.4 litros y 92 caballos de potencia, de respuestas suaves y eficiente desempeño en ciudad. Es de los que trepan en revoluciones casi de inmediato obligando a “tirar” la marcha siguiente. La caja que lo acompaña es manual de cinco velocidades, con selector que se mueve con soltura y de manera bastante precisa. Las primeras marchas tienen relaciones cortas y promueven las reacciones alegres, muy apreciables en ciudad.

La performance es discreta: 0 a 100 km/h en 12,2 segundos, 168 km/h de velocidad máxima, y 8,9 litros cada 100 kilómetros de consumo en ciudad y 7,8 en ruta, viajando a 130 km/h.

Su comportamiento

Al igual que el Celta y el Classic, este modelo con el moño dorado como sello se mueve con absoluta comodidad en el tránsito urbano. El reglaje de las suspensiones lo hacen firme en el desplazamiento y transmiten confianza en el andar puesto que absorbe sin inconveniente las irregularidades incluso de los trazados más castigados. Al salir a la ruta mantiene el andar suave aunque con cierta vulnerabilidad a vientos cruzados.

Su lugar en el mercado

El Prisma vino a nutrir la oferta de Chevrolet en el segmento de los tricuerpo compactos, donde ya estaba con el Classic y con el Aveo en la parte más alta de su oferta. Si bien ofrece casi lo mismo que el auto fabricado en Rosario el modelo probado en esta ocasión no se ve favorecido por su precio algo elevado, ya que si bien es cierto que su estilo está bien logrado, esto no alcanza –entendemos- para justificar los 66.100 pesos que cuesta esta versión, que por ser la más full queda en deuda tanto en seguridad como en confort. La garantía también queda escasa: 1 año sin límite de kilometraje. 

En esta categoría se las tiene que ver con rivales que merecen respeto como el Volkswagen Voyage, el Renault Symbol, el Ford Fiesta Max y el Fiat Siena. Claro que General Motors está bien posicionada en esta franja de mercado a la cual, es más que evidente, le pone muchas fichas.


A favor

  • Diseño
  • Andar en ciudad
  • Volumen de carga

En contra

  • Insonorización
  • Equipamiento de seguridad
  • Precio
     

Comentá la nota:

TEST DRIVE: Chevrolet Agile LTZ Effect

TEST DRIVE: Chevrolet Agile LTZ Effect ¿Quién dijo que la pinta es lo de menos?

27/08/2014 - Con un bien logrado look sport, la versión Effect del Agile hace alarde de una pintoresca imagen que lo distingue dentro de su gama. Cuenta con equipamiento full LZT y mantiene el motor 1.4 de 92 CV.

TEST DRIVE: Volkswagen up! Move up! 3 puertas

TEST DRIVE: Volkswagen up! Move up! 3 puertas up!, el chico mimado de Volkswagen

14/08/2014 - El nuevo entrada de gama de Volkswagen propone buena dinámica y un correcto nivel de calidad, asociados a un moderno impulsor tres cilindros 1.0, para convertirse en un aliado urbano.

Citroën Berlingo Multispace XTR

Citroën Berlingo Multispace XTR XTR: la más campera de las Berlingo

01/08/2014 - Con algunos detalles estéticos específicos y neumáticos mixtos, la edición XTR se ubica al tope de la gama de la Berlingo Multispace. Tomamos contacto con la versión HDi 1.6 de 92 CV.

TEST DRIVE: Nissan March Advance Media-Tech

TEST DRIVE: Nissan March Advance Media-Tech March: un chico bien dotado

28/07/2014 - En su reciente puesta al día, el compacto que Nissan importa desde México recibió un restyling estético e incorporó elementos de equipamiento que lo destaca en su categoría. Mantiene el 1.6 de 107 CV.

TEST DRIVE: Citroën Grand C4 Picasso Tendance Pack

TEST DRIVE: Citroën Grand C4 Picasso Tendance Pack Capacidad y tecnología al servicio de la familia

22/07/2014 - La segunda generación del monovolumen francés para siete pasajeros evoluciona en todo respecto a la anterior. Más espacio, mejor dinámica y mayor dotación tecnológica.

TEST DRIVE: Kia Soul EX AT

TEST DRIVE: Kia Soul EX AT Nuevo Soul: cambiar de generación sin perder las formas

11/07/2014 - En su segunda generación, el Soul toma una nueva plataforma pero sin modificar su osado diseño. Gana en espacio y mejora la habitabilidad por ser más ancho y tener más distancia entre ejes.

Citroën Grand C4 Picasso - Video del test drive

Citroën Grand C4 Picasso - Video del test drive Grand C4 Picasso: un familiar a pura tecnología

08/07/2014 - La segunda generación del monovolumen de Citroën llega con una importante dotación tecnológica, un habitáculo más espacioso y el eficiente 1.6 HDI de 115 CV. Aquí, el video de la prueba.

TEST DRIVE: Fiat 500L

TEST DRIVE: Fiat 500L 500L: un dandy de corazón familiero

01/07/2014 - El 500L es la nueva propuesta familiar de Fiat. Un modelo con el encanto del Cinquecento pero con un interior mucho más amplio y muy bien equipado. El motor es un 1.4 de 95 CV de modesto rendimiento.

TEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y Express

TEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y Express Renault Kangoo: dos opciones bajo un mismo concepto

25/06/2014 - Con la Kangoo, Renault ofrece versatilidad y bajo costo operativo en las dos variantes que se producen en Córdoba: pasajeros y furgón, que comparten el motor naftero 1.6 de 95 CV.

Toyota Corolla SE-G AT video de la prueba

Toyota Corolla SE-G AT video de la prueba Otra mirada a la nueva generación del histórico Corolla

20/06/2014 - En esta nueva generación, el Corolla cambia el diseño, mejora la habitabilidad, el confort y ell equipamiento. Conserva el motor 1.8 y tiene a la caja CVT de 7 marchas como novedad destacada.

Ford EcoSport 1.5 TDCI- Video de la prueba

Ford EcoSport 1.5 TDCI- Video de la prueba EcoSport & diesel: una sociedad que se las trae

12/06/2014 - La llegada de la versión diesel es la reciente novedad en la gama de la Ford EcoSport. El el eficiente motor 1.5 TDCI de 90 CV se destaca por su desempeño con bajo consumo. Mirá el video de la prueba.

TEST DRIVE: Citroën C4 Picasso 1.6 HDI Origine

TEST DRIVE: Citroën C4 Picasso 1.6 HDI Origine C4 Picasso: más espacio, confort y eficiencia

11/06/2014 - La segunda generación del C4 Picasso llega solamente con un HDI 1.6 de 115 CV y consumo austero. El aumento de medidas benefició al habitáculo y al baúl. Además, tiene más tecnología.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.