Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  12 enero 2012

Salón de Detroit: Toyota NS4 Hybrid

Toyota sigue en el camino verde

La berlina mediana llamada NS4 es la próxima apuesta de Toyota en su carrera de modelos ecológicos. Se trata de un concept con tecnología híbrida enchufable, que podría estar a la venta en 2015.

Salón de Detroit: Toyota NS4 Hybrid
Salón de Detroit: Toyota NS4 HybridSalón de Detroit: Toyota NS4 HybridSalón de Detroit: Toyota NS4 HybridSalón de Detroit: Toyota NS4 Hybrid

En forma paralela a la familia Prius que sigue sumando integrantes, Toyota desarrolla un nuevo modelo con tecnología híbrida para producirlo dentro de dos o tres años. Por lo tanto, el NS4 -tal como se denomina el prototipo- no llegará para reemplazar al famoso mediano ecológico que también se vende en nuestro mercado.

Este vehículo llevará el conocido aunque evolucionado Hybrid Sinergy Drive enchufable, ya que poco a poco va reduciendo en tamaño y peso de los componentes, lo que lleva a bajar el consumo y aumentar la autonomía. Aunque la compañía aún no ha especificado demasiado acerca de este auto, se sabe que el tiempo de recarga será bastante breve. 

Al margen del sistema de propulsión, el NS4 promete mucho contenido en lo que hace a dispositivos de conectividad ya sea auto a auto o auto con el mundo exterior. Para ello la firma nipona viene trabajando con compañías como Microsoft, Intel y Salesforce (VER NOTA: "Nuevos avances en sistemas de conectividad"). El sistema interfaz que lleva se denomina HMI (Human-Machine Interface) y se vale de una pantalla táctil. El grado de interacción puede ser tal, que el dispositivo podrá registrar los gustos y costumbres del conductor para anticiparse en las respuestas en determinadas situaciones de manejo. Radares, cámaras e infrarrojos trabajan de manera combinada para poner en acción todos los dispositivos que evitarán un choque o bien reducirán las consecuencias del mismo. 

Por úlimo, otro gran avance de la tecnología queda plasmado en el sistema implementado en los vidrios. Se trata de una capa hidrófila que ayuda a mejorar la visión en diferentes condiciones, ya sea lluvia o niebla. Además aseguran que absorbe hasta en un 99% los rayos solares perjudiciales y aporta a la reducción de la temperatura del habitáculo.

 

Comentá la nota:

Se conoció en China

Se conoció en China Futuron, el último concept de Kia

12/11/2019 - El diseño moderno combina rasgos de SUV y de coupé. La motorización es totalmente eléctrica y pone el foco en las tecnologías inteligentes.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3 El auto que mira a sus ocupantes

09/10/2019 - El prototipo es totalmente eléctrico y se comunica con sus ocupantes a través de sistemas inteligentes. Con señales luminosa interactúa con el conductor.

Se presenta en París

Se presenta en París Citroën 19_19, el confort absoluto

15/05/2019 - La marca francesa dio a conocer su último prototipo que está inspirado en la aeronáutica y en brindar el máximo placer a bordo. Es eléctrico con tecnologías autónomas.

Otro paso en autónomos

Otro paso en autónomos Peugeot Instinc: inteligente, consejero y poderoso

01/03/2017 - El último concept de la casa francesa admite cuatro tipos de conducción y es capaz de tomar sus propias decisiones. Además, es un hibrido enchufable con 300 CV.

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit Vmotion 2.0: lo nuevo en diseño y tecnología de Nissan

11/01/2017 - Este prototipo resume los avances de la marca en materia de nuevos estilos y tecnologías sustentables. Está enfocado en la movilidad inteligente.

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit Parece que regresa la Kombi, pero...¿eléctrica?

10/01/2017 - I.D. Buzz es el prototipo que Volkswagen presentó en Detroit como un anticipo de lo que será un utilitario eléctrico de serie. El diseño se inspira en el histórico furgón de fines de los 60.

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit Audi Q8 Concept: un SUV de otra escala

09/01/2017 - Con este prototipo, la marca de los anillos dice presente en el Salón de Detroit poniendo en escena un modelo superior dentro de su familia SUV. Mide 5 metros y tiene propulsión híbrida.

Audi Q8: anticipo

Audi Q8: anticipo Q8: el hermano mayor está llegando

26/12/2016 - Audi presentará en el Salón de Detroit el prototipo que servirá de antesala para la aparición del más grande de sus todoterreno. Con este modelo además pega un giro en el diseño.

Torino 380: concept

Torino 380: concept Proyecto Torino 380 ¿sueño o realidad?

15/12/2016 - El proyecto desarrollado por jóvenes argentinos que pasó de planos y recreaciones digitales a plasmarse en un prototipo, se mantiene como una posibilidad latente que alimenta las fantasías.

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.