Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  10 January 2012

Nuevo Audi A6 Allroad

Audi presenta el nuevo A6 Allroad

Audi muestra en Europa la tercera generación del familiar A6 Allrroad, la versión aventurera del mediano grande alemán. Es más liviana, tiene nuevos motores y mejora en el aspecto mecánico.

Nuevo Audi A6 Allroad

Un familiar con aptitudes todoterreno. Bajo esa premisa fue concebido el A6 Alrroad que ahora estrena su tercera generación, la que comenzará a venderse a mediados de año en Europa.

Desarrollada sobre la carrocería Avant o familiar, esta nueva edición cambia detalles de diseño exterior e interior, incorpora mejoras en los motores y los materiales utilizados permiten que el peso total baje en unos 70 kilos.

A la nueva imagen del A6 Avant, esta variante le suma los condimentos que le dan un look off-road, como los plásticos protectores en los pasaruedas, laterales, trompa y cola, más las barras longitudinales de techo.

Es 2 cm más largo (4,94 m) que el modelo convencional, 3 cm más ancho (1,90 m) y 1 cm más alto (1,47 m). 

Por dentro los camios apuntaron a mejorar la calidad y a aumentar el lujo. Las diferencias con la Avant son más que nada decorativas como por ejemplo el aluminio en reemplazo de plástico en diferentes comandos o el cuero de los tapizados. El baúl ofrece un volumen de 565 litros que pueden ampliarse a 1.680. 

En cuanto a motores la gama estará compuesta por cuatro variantes: la naftera 3.0 TFSI sobrealimentada de 310 CV que se combina con caja automática de doble embrague S-Tronic de 7 marchas, y las TDI (todas V6) 3.0 de 204, 245 y 313 caballos de potencia que utilizan la misma caja que la naftera, excepto la más potente que lleva una de 8 velocidades.

De serie viene con sistema de tracción integral quattro. Cuenta con suspensión neumática adaptativa que sube o baja la altura dependiendo de las circunstancias, y como opcional puede hacer uso del diferencial autoblocante deportivo. Otro elemento para destacar es el sistema e control de descenso, que frena automáticamente el vehículo a velocidades de entre 10 y 20 km/h.

Se apoya sobre llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 235/55 y como opcionales figuran las de 19 y 20 pulgadas.