Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

PABLO EPIFANIO, desde Pinamar   6 enero 2012

Peugeot presentó el 5008

5008: el familiar premium de Peugeot

Peugeot presentó en Pinamar el 5008, su monovolumen mediano con capacidad para hasta 7 pasajeros y bien equipado para un viaje en familia seguro y placentero. Viene de Europa desde los 164.000 pesos.

Peugeot presentó el 5008
Peugeot presentó el 5008Peugeot presentó el 5008Peugeot presentó el 5008Peugeot presentó el 5008Peugeot presentó el 5008Peugeot presentó el 5008Peugeot presentó el 5008

En víspera de Reyes, fue la marca del león la encargada de inaugurar el año de presentaciones para el mercado local. Fue en Pinamar y con el 5008, modelo con el que retorna al segmento de los familiares con holgada habitabilidad donde aquí supo tener presencia con el 807. Claro, no podía quedar afuera de una categoría disputada principalmente entre el Citroën Grand C4 Picasso (con el que comparte plataforma), el Ford S-Max, y el Volkswagen Sharan.

Este vehículo producido en la en la planta de Sochaux (Francia) mide 4,53 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,64 de alto, por lo tanto es un tanto más grande que el 3008 al que nos recuerda en varios aspectos, no sólo estéticos.

Con una trompa lanzada en la que las ópticas rasgadas pero discretas y el logo del león tienen protagonismo, luce una silueta equilibrada y elegante. Se destaca por la gran superficie acristalada (3,4 m2 en total) con un parabrisas lanzado que se continúa con el techo vidriado -en la versión más equipada- que aporta gran luminosidad al interior.

Uno de los grandes atributos de este vehículo es la habitabilidad, ya que pueden viajar entre cinco y siete pasajeros si se despliegan las dos butacas que conforman la tercera fila de asientos. 

Interior amplio y refinado

Al echar una mirada al habitáculo nos quedó una buena impresión no sólo por el diseño sino por las terminaciones. Es amplio y la versatilidad está entre sus puntos fuertes. El panel frontal tiene puntos en común con los modelos más recientes de la marca como es el caso del instrumental, la plancha central, el climatizador y el sistema de audio. Las dos versiones que se venden en la Argentina cuentan con una tercera fila de asientos que cuando no se necesitan pueden ocultarse dejando un piso plano.
Los tres asientos de la segunda fila disponen de dos posiciones de reclinación del respaldo y pueden desplazarse longitudinalmente con un recorrido de 130 mm. Los asientos centrales, deslizantes, permiten aumentar la capacidad de carga del baúl (va de los 200 a los 2.500 litros) o dejar algo más de espacio a los ocupantes de la tercera fila. 

Un listado generoso

A nuestro país llega en dos versiones de equipamiento, Allure y Allure Plus, que en materia de seguridad son idénticas: de serie trae frenos ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenada y asistente al frenado de emergencia; airbags frontales, laterales y de cortina que incluye hasta la tercer fila de asientos; controles de estabilidad y de tracción; cierre automático de puertas en rodaje; columna de dirección colapsable; desbloqueo automático de puertas en caso de accidente; asistencia al arranque en pendientes; faros antiniebla delanteros y traseros y ganchos Isofix, entre lo más destacable.

En cuanto a confort, la opción de entrada cuenta con computadora de a bordo multifunción; climatizador manual con salidas traseras y forzador de aire; asientos delanteros regulable en altura; volante regulable en altura y profundidad; levantavidrios y espejos eléctricos; freno de estacionamiento eléctrico y automático; control de velocidad crucero y limitador de velocidad; sensores traseros de estacionamiento y sistema de audio con CD, MP3, comandos al volante, entrada auxiliar y conexión USB, entre otros. La variante más equipada (Allure Plus) agrega a lo anterior el techo panorámico; un sistema multimedia que incluye conexión externa para iPod, video, consolas de juego, DVD, y dos pantallas colocadas en los apoyacabezas traseros de 7 pulgadas con auriculares inalámbricos; sensores delanteros y traseros de estacionamiento; Head up Display (información proyectada en el parabrisas); espejos rebatibles y dispositivo de medida de estacionamiento que indica si el espacio para dejar el auto es el adecuado, entre lo más destacado.

Motor único

El propulsor elegido para nuestro mercado es el conocido y probado 1.6 Turbo naftero de 156 caballos de potencia (un torque de 240 Nm entre 1400 y 4000 rpm) que se combina con una caja manual de seis velocidades. Los datos de fábrica señalan que con este conjunto el vehículo puede alcanzar los 195 km/h de velocidad y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. En cuanto a consumo, la ficha técnica indica que requiere de 5,7 litros en ruta y 9,8 litros en la ciudad, siempre tomando como referencia una distancia de 100 km.

En la calle

El monovolumen 5008 ya se ofrece al público con 3 años de garantía o 100.000 km. Los precios de lanzamiento son de $ 164.000 para la variante Allure y de 185.000 para la opción Allure Plus. Desde la marca estiman vender en promedio entre 45 y 50 unidades mensuales.

Así Peugeot le pone todas las fichas a un segmento en el que siempre ha gozado de buena salud.
 

Comentá la nota:

La trae desde Brasil

La trae desde Brasil Mercedes-Benz introduce la versión automática del Accelo

18/07/2019 - Viene con caja de cambio de seis marchas. Tiene dos modos de conducción: Eco (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia).

Nissan LEAF

Nissan LEAF El eléctrico más vendido del mundo

18/07/2019 - El modelo 100% eléctrico ya se ofrece en el país a un precio de u$s 61.600. Llega con máximas tecnologías de asistencia y el novedo e-pedal para conducir con un solo pedal.

De manera on line

De manera on line Ya se pueden reservar las series especiales “Origins” de Citroën

15/07/2019 - La integran un C3, un SUV C4 CACTUS y un C4 LOUNGE. Los interesados pueden llenar un formulario en el sitio y serán contactados por un concesionarios.

De la mano de Grupo Car One

De la mano de Grupo Car One Volvió Mitsubishi con dos modelos: L200 y Outlander

12/07/2019 - La marca japonesa retornó al país con nuevo importador oficial. Llega a los concesionarios con una pick up mediana y un SUV, ambos vehículos destinados a la alta gama.

Desde $ 1.930.000

Desde $ 1.930.000 SW4 suma airbags y nuevo sistema multimedia

05/07/2019 - El SUV basado en la pick up Hilux agregó equipamiento. Añade bolsas de aire, cambios en transmisiones y en la central de infoentretenimiento.

Desde $897.600

Desde $897.600 Llegó el T-Cross, la apuesta de Volkswagen en SUV chicos

30/06/2019 - El modelo llega desde Brasil con motor 1.6 de 110 CV. Viene de recibir 5 estrellas en seguridad de LatiNCAP y apunta a consolidar el liderazgo de la marca en el país.

Comenzará a comercializarse en agosto

Comenzará a comercializarse en agosto Ford lanzó la nueva Ranger, más segura y tecnológica

25/06/2019 - La pick up mediana del óvalo tuvo una actualización. Mejoras en las suspensiones y agregado de equipamiento único en el segmento, las novedades más importantes.

También tiene cambios estéticos

También tiene cambios estéticos El Kicks incorpora más tecnología y conectividad

18/06/2019 - Las nuevas versiones del SUV de Nissan llegarán a nuestro país. Suman los adelantos que son parte de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

Cuesta u$s 30.305

Cuesta u$s 30.305 DS amplia la gama del DS 3 con su versión más deportiva

18/06/2019 - Se trata del Performance Line. Viene un motor 1.2 PureTech que eroga 110 CV y caja automática de 6 velocidades.

Ford Mondeo

Ford Mondeo El primer híbrido de Ford en el país

11/06/2019 - El modelo de alta gama sumó una versión ecológica. Combina un motor eléctrico y uno naftero, con potencia máxima conjunta de 187 CV. Se destaca por sus tecnologías.

Especial para coleccionistas

Especial para coleccionistas Citroën festeja sus 100 años con la serie especial Origins

05/06/2019 - Es una personalización de sus modelos C3, C4 Cactus y C4 Loung. Vienen con un diseño especial tanto en su interior como en su exterior.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.