Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  29 December 2011

SsanYong Actyon en la Argentina

SsanYong puso primera con el Actyon

La marca coreana SsangYong regresó a la Argentina bajo el paraguas de Coafi, el importador que comercializa el modelo Actyon, un SUV de tracción trasera que se vende en cuotas desde US$ 35.960.

SsanYong Actyon en la Argentina

Finalmente Coafi lanzó un comunicado con los datos técnicos y de equipamiento más los precios del primer modelo de la marca oriental que comercializa en el mercado local. Esta firma ya había sido importadora oficial de SsangYong durante los 90 con los recordados utilitarios deportivos Musso y Korando.

Con la promesa de traer otros modelos (suenan el Rexton, el Kyron, la versión Sport del Actyon Sport, y también el Korando), el primero que se puso en venta en la Argentina es el Actyon, un SUV de formato original y bastante llamativo. Trompa lanzada, ópticas filosas y sector trasero con una pronunciada caída son sus principales rasgos estéticos. Mide 4,45 metros de largo por 1,88 de ancho y 1,74 de alto y pesa casi 2.000 kilos. Los 2,74 metros de distancia entre ejes le permiten contar con un habitáculo cómodo y ofrecer una capacidad de carga nada que va de 321 a 1.614 litros

Este vehículo tiene tracción trasera y se mueve gracias al motor naftero de 2.3 litros y cuatro cilindros que entrega 147 CV a un régimen de 5.550 rpm. A éste se acopla una caja manual de cinco marchas.

Los datos técnicos brindados por la firma indican que puede alcanzar una velocidad máxima de 174 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 12,2 segundos. El consumo se ubica en los 11,5 litros cada 100 km en promedio en el uso mixto.

De serie (Full Ver 1) se ofrece con dirección asistida; aire acondicionado; levantavidrios eléctricos (one touch para el conductor); volante multifunción y regulable en altura; apertura a distancia de puertas; sistema de audio con CD; airbag conductor y pasajero (el de cortina se ofrece como opcional); alarma antirrobo y de olvido de cinturón; rompeniebla delanteros; y cierre de puertas en rodaje entre otros. 

La más equipada agrega climatizador automático; asientos delanteros calefaccionados; espejos exteriores plegables; y frenos ABS. Ambas opciones llevan llantas de 16 pulgadas y como opcionales pueden incorporar tapizado de cuero; control de estabilidad; cruise control y control de descenso de pendientes.

El SsanYong se vende con un anticipo de 8.000 dólares y 24 cuotas de 1.165 o 1.250 dólares de acuerdo a la variante elegida. Así la variante de entrada se ofrece a un monto total financiado de 35.960 dólares y de 38.000 el full.